Nuevo reto de jardín (II Parte)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por claraclara, 5/9/09.

1. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

Conífera....No me refería a cambiarla de sitio, sólo desplazarla un poquito para poner el jubilee en la misma esquina al fondo.

Como trepadora lo he pintado amarillo pq la paleta de colores en el paint no tenía otro color beig o rosa claro, je,je.....Y no, no me decido por el Rimosa. Ya dije antes que anoto dos Pierre de Ronsard.;)

Releyendo ahora que me conecto desde casa.... lo de los palos se me pasó esta mañana, nos debimos cruzar o editamos después pero ya lo entiendo. Este finde intentaré hacerlo, mandaré al churri a buscar leña, :11risotada:

Rosales blancos.... no necesariamente quiero uno, sólo si tu veías la posibilidad por el espacio que hay, ya que son muy chulos también.

Tengo una duda sobre los rosales en general..... todos son caducos, no? Y todos los generosos parten del tronco principal? o les van saliendo tronquitos nuevos desde las raíces?
    Me pregunto esto pq cuando se tienen que podar, como habrá mucho rosal, y se podan bastante-mucho, no se quedará todo muy pelado? Sólo quedarán las especies bajitas?

Volviendo a la conífera grande..... si la dejamos donde Llosona lo planteó, sólo habrá espacio para un rosal, me temo. Entonces, para respetar el montaje de Llosona, tendríamos que poner otro amarillo Comtesse o Sunlight como en el otro arriate, o .......sólo el Louis de Funes, que es anaranjado.

2. claraclara

Jelou!

He editado el post 594, la foto del arriate-olivo-calle, ahora está el correcto. Antes puse el del medio, que es pequeño.

Viendo ese esquema de Llosona, me río de mi misma, pq me parece que tenía ella más en cuenta el espacio que yo, ja! Me parece que quiero meter demasiados rosales, no es así? :mrgreen:

El jubilée lo tendremos que dejar para el jardín de atrás, me temo...

3. claraclara

Vuelvo a subir panorámica delantera de Llosona :beso: (Pásate Llosona, seguro que se nos pasa algo ....)

Ves? Sólo iban tres rosales amarillos:9999997ahorcado: Pero es que veo tanto espacio.....:mrgreen:

4. claraclara

Hawai, el mme.meilland se hace muy ancho?

5. claraclara

Jolines! no llevo buena racha con el jardín.... al final no he podido ir a plantar palos para ver cuantos rosales necesito, hoy ha hecho mucho frío y como ayer noche me fui de fiesta :smile: .... ya no apetecía salir, pues de veras que hace mucho frío en la calle y ha llovido y todo.... Es lo que tiene nuestra zona, calor o frío, casi no tenemos punto intermedio....

Mañana a ver si consigo ir, si no se me complica el día y, para la tarde ya pediré los que me parezcan. Nada más, amig@s! Chaíto!.:happy:

6. claraclara

Llosona, felicidades por tu blog. Es para pasar un buen rato entretenido, tantas fotos con bellos parajes.... Pero de nuevo no vi la opción para dejare comentario, como a Bemi, que sigo buscando el lápiz, ja,ja,..:mrgreen:

Cuando tenga más tiempo.... chau! Nos vemos!

7. Hawai

Hawai Hibernando.......

Para ser híbrido de té, es más bien anchito. Necesitas separarlo unos 70 cm de lo que tenga al lado.

Así que de fiesta, eeeeeh :meparto: .

Feliz lunes a todo el mundo, que tengamos buena semana ;) .

8. xiki

xiki Bajolaluna

claraclara te doy muchos ánimos con tu jardin, seguro que te quedará de rechupete!! que sepas que os tengo a todos controlados..:smile: no aporto mucho porque soy muy novatilla y no quiero meter la patilla :meparto: :meparto:

Que llosona tiene un blog?? por dossss y yo sin enterarme!! si es que toy en el mundo porque tiene que haber de tooooó :meparto:

:beso: :beso:

9. Bemi

Bemi

:11risotada:

Espera,,te mandare por mp donde esta exactamente y asi no tendras excusas para dejar un comentario ;)

10. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Bemi Pasanoslo a todos anda...con permiso de clara...:icon_redface: y le pegamos un vistazo...

Por cierto..ésto qué significa???
    Toma...de lo que me acabo de enterar...:52aleluya:

;)

11. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

Lo sabia¡¡ Lo sabía¡¡ Me lo hubiese apostado con cualquiera que estaba en ello. :razz:

:icon_rolleyes: Voy a tener que sacar tiempo para el mio.

12. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

¡Hola a tod@s!

Gracias Clara :mrgreen:

Mi blog está en pañales y con el tiempo que dispongo actualmente, creo que los va a usar durante un tiempo. :11risotada:

Para que no tengais que andar con mp :meparto: , os pongo el enlace:

Paisaje vegetal

Cada día me admira más el trabajo que realiza Hawai en los suyos :beso:

Jarita, guapa, te iré poniendo como conocer Asturias. Ahora espero poder ir viendo un poco tu tierra cuando te decidas...
    ¡qué conste que no es acoso! Es que me gustaria poder disfrutar en tus pagos con un poco de conocimiento. :beso:

Besines a tod@s

13. claraclara

Tranquila que nadie me supera en meter la pata, ja,ja.... bienvenida!

Ja! Quien tenía razón? El lápiz no estaba ni la opción.... je,je.... No eran excusas, era cosa de la configuración, eh? Voy a acabar metida en algún sitio especial :13mellado: No me hagais estas cosas que me pierdo aun más....:11risotada: Bemi, como te dije, gracias...

Sigo...

14. claraclara

Ilio, hola, me fui de cena con mamás del cole.... y hubo boy! Pero eso en otra te lo cuento :11risotada:

Jara, hola, cómo estás?

Llosona, :icon_redface: se me escapó.... yo creía que lo sabían, la mayoría.... :9999997ahorcado:

Xiki, decías algo? De meter la pata? :53silbando:

Bemi, aclarao to.... ja,ja..

15. claraclara

Y bueno.... ayer tuve problemas al rato de conectarme y no pude seguir foreando. Venía a contaros lo que me pido de rosales:

- 2 Pierre de Ronsard (trepadoras)(color rosa claro y crema o amarillo muy pálido, neutro)
    - 1 Louis de Funes (anaranjado)

- 1 Mme. Meilland (amarillo con bordes rosa)

- 1 Comtesse du Barry o 1 Sunlight romantica (amarillos) (Según el que tengan pedido en el vivero o a falta de uno)

Son bastantes menos de los que planteé pero de momento éstos, y si veyera que me sobra espacio, meteré el Jubilée y el Prestige de Lyon, que son muy bonitos. De momento, los tendré en macetas.... que os parece?

Hawai, o quien sea, si teneis algo que comentar al respecto, es el momento pues voy a mandar mail con el pedido de ellos....Hasta hoy no he podido visualizar el espacio bien, pues ayer fue un día horroroso de viento huracanado otra vez.... no salimos de casa. En cambio hoy ha hecho un día estupendo sin frío apenas, mucho sol, y calma total.

Nos vemos.:happy: