Nuevo reto de jardín (II Parte)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por claraclara, 5/9/09.

1. Bemi

Bemi

Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

Pero bueno!! yo con "mamas del cole" como mucho voy a buscar rovellons :11risotada: :11risotada:
    Si que somos de pueblo...:meparto:

2. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Que mala.......:sorprendido: eressssssss...........

Eso del boy...no está claro..eh...!!
    Incluye en el pedido de plantas,un saco de 50litros de tierra para que tu marido te ate a el y no puedas volver a salir....:11risotada:

Me cachin...que tía.....:meparto:

:beso:

3. Mary Costa

Mary Costa

Clarita e estado sen poder conetarme por quasi una semana, passei apenas para darte un besine:beso: un dia de estos te hare una surpreza.Recibi tu tarjeta gracias:besogrande:

4. Hawai

Hawai Hibernando.......

Como en las bodas...'que hable ahora o calle para siempre' :meparto: :meparto: :meparto: .

Has sido prudente comprando, Clara. Nada que decir :5-okey: . Si luego se necesitan rellenar espacios, siempre estaremos a tiempo.

llosona, Bemi y blogueras del futuro (va por ti, Jarita :11risotada: ): lo peor de un blog son los seis o siete primeros meses. Luego es más fácil llevarlo, porque se coge el ritmo :13mellado: . No vale desanimarse ;) .

:beso:

5. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Hola a todo el mundoooo!!! Muchos no estareis conectados, me temo, pero bueno, como yo he estado en otros asuntos, os echaba de menos....

Después de un par de días con viento fuerte otra vez, hoy calma total de nuevo, si parece primavera y todo! Qué locura de clima!

Ilio, no te asustes y Bemi, tu tampoco :11risotada: era mi primera vez, ji,ji.... la última cena no puede ir y fue otro, me dijeron que más divertido y me lo perdí.... y claro, me dije, ésta no me lo pierdo por si acaso repitesn, pues ya se me pasa el arroz para ciertas cosas...:smile: Eso sí, las organizadoras lo tienen en secreto hasta el último momento, tienen una marchaaaaa.... Yo me considero de pueblo de todas formas, aunque no voy a hacer rovellons, ja,ja..... ya me gustaría, ya....

Maryyyy, por fin, espero todo fuera bien, no sé.... me tenías preocupadilla. Un abrazote, amiga.:beso:

Hawai, vale. Menos mal, preferí hacer corto que pasarme, menos mal que me di cuenta a tiempo pues iba lanzada yo a quedarme con todos los rosales del catálogo...:11risotada:

Y a nuestras blogueras favoritas, reales y potenciales, me apunto a daros ánimos, para que no os agobieis demasiado, pues me parece que tiene que ser un poco estresante, es cierto. A mi me pasa con esto del hilo, imagínate con la responsabilidad de actualizar a cada cierto tiempo el blog.... sois muy valientes, que lo sepais. Y os funcionará con toda seguridad, pq sois unas foreras trabajadoras y experimentadas, sois unas profesionales en lo vuestro y como personas, no pueden fallar.:bravo:

Me quedaré un ratico por aquí. Besos para tod@s! :corazondando:

6. claraclara

Buenas noches....hay alguien? je,je....

Venía yo a meter una listita de plantitas para la zona tinaja. A ver cuáles se quedan y cuáles me echais a la basuré...;)

Árbol:
    Preguntaré por el Senna en el vivero, pero me apetece más un mandarino o un prunus, como lo veis? Pega un prunus en el espacio de las palmeras? Me parece que ya lo pregunté hace tiempo y no me dijisteis nada. Es que me da melancolía no tener nada rojo al final.... Pero ya veo que tendré que renunciar a uno perenne, pues todos los que nos gustan son caducos...

Plantas medias:
    - dimoforteca (la morada)
    - euryops (amarillo)
    - tagetes (naranja)
    - callistenum o limpiatubos (toque rojo)
    - cornus elegantissima
    - salvia microphylla (rojo)
    - cestillo de oro (amarillo)
    - hemerocallis

Plantas bajas y rastreras:
    - thymus (lila)
    - hebes (??)
    - lavanda??
    - lantana montevidensis (amarillo con rosa)
    - allysum (blanco)
    - trebolina "Dichondra"
    - flox (fuchsia)

Bueno, no significa que tenga que poner todas esas, no os asusteis.... ja,ja... pero si se pueden quedar, me gustarían mucho, pues algunas son de la lista de los homenajes. Y los colores, hay mucho amarillo como en el jardín de delante, lo veis bien?

7. Tiare

Tiare

Buenos días. :happy:

Clara, veo que pones hebes y lavandas entre interrogantes, ¿por qué?

Ya sabes que yo o sé nada :11risotada: , pero las variedades que conozco de tu lista, me hace dudar.
    Por ejemplo, creo que hebes y lavandas son más altas que tagetes y cestillo de oro (alyssum saxatile) ; éste último es como el alyssum maritimum (el de la lista de plantas bajas).

La dichondra es una gozada :razz: , aunque un tema que tocamos con Bemi, es que según en que zonas no se da bien. De hecho, en mi caso, junto al mini proyecto, a la entrada tengo dos pequeños jardincillos, con un metro de separación; bueno, pues en el mini-proyecto está espectacular, en el jardincillo colindante se da bien y en el siguiente (separación 1m o menos) no funciona.
    Creo que la diferencia es la orientación, funciona donde recibe más sol. Yo la he utilizado en lugar de grava o césped, en zonas donde no va a estar "continuamente" pisoteada y genial.

Y luego, otra cosilla. Quería pedirte que subieras el plano, la foto o los montajes de la zona. Es que me he ido unas cuantas páginas atrás para ver si era donde pensaba y subirlo, pero no he querido meter la pata ;)
    .

8. claraclara

Hola, Tiare, sales mu guapa en el avatar nuevo, ja,ja.... debes ser mu fea pq nunca te dejas ver bien, eh? :11risotada: Eso de atrás qué son?

Volviendo a la faena, los tamaños de los cestillos y demás, pues bueno, puede que me equivoque claro, las clasifiqué así en alturas por fotos que he visto por aquí, en <Google y en libros que tengo en casa....yo no tengo experiencia real con ninguna de ellas, no voy al campo....soy analfabeta total en todo esto, por eso necesito mucha ayuda...

Hebes y lavandas en interrogantes pq como habíamos pensado en gramíneas, allí no sé si pegan, es que yo no entiendo. Pero las que entienden no me dicen na.... y no me concretan nada, y yo no puedo seguir sola.

Ahora te busco el plano que me pides. Gracias por pasar, que últimamente no te vemos mucho. :beso:

9. claraclara

Resumen zona tinaja:

[​IMG] [​IMG]

De Jara:
    [​IMG] [​IMG]

De Bemi:

Llosona no se ha pronunciado al respecto, estará tanliada supongo, que no sé si se ajusta a la idea que llevaba ella en un principio remoto...

Pero a mi me gusta la idea base, sólo falta concretar las especies. Olvidé de poner en la lista un formio, por lo menos. Y gramíneas, ni idea. Sólo reconozco la stipa, que también me gusta mucho. Pero me gustan tantas cosas..... que no quiero que me riñan por parecerse a un botánico :icon_rolleyes:

Hasta luego!:happy:

10. Tiare

Tiare

Hola guapetona.

"Amo a ver". Soy "buena chica".
    Es lo que le dicen a una cuando no es guapa, ni simpática, ni está buenorra, ni esas cosas... Pero, Clara, he aprendido a vivir con ello :11risotada:

Estaba yo buscando unas fotos para otros menesteres, cuando finalmente acabé viendo fotos, :razz: y cambié el avatar; ahí estaba recogiendo arena de una playa. Es una de las cosas que me gusta y no acabo de hacer bien nunca. Me gusta guardar un botecillo de arena de los sitios que visito.

Lo de detrás son moais. Detrás de todo ésto hay una bonita y triste historia de la utilización de recursos y de otras cuestiones que tampoco ahora vienen al caso.

Al tema. Ahora me voy corriendo, viene alguien ;) ;) a hacer una visita fugaz, de 36 horas!!!!
    Así que el sábado o domingo estaré por aquí, espero, con más tiempo. Pero, Clara, entre que tengo poco tiempo y que no sé que me pasa, o el otoño está causando estragos o es que echo de menos a Bemi, Llosona y otros, que apenas les veo. Entro en el foro y me aburro pronto, tengo la sensación de que pocos hilos me aportan algo, de que apenas aprendo nada. Pululo un poco por otros, pero tampoco tengo mucho tiempo. Uno de los pocos hilos que me animan es el de Gardener, ¿lo has visto? Por cierto, podrías pedirle que te eche una mano, mira,no lo había pensado. Hacen unos diseños muy diferentes, creativos, elegantes, no sé a mí me gustan mucho.... Ojalá nevase todo en año en Estonia :11risotada:

Gracias por subir las fotos. Ya sabes en lo que pueda ayudar, ahí estaré :beso:

11. Irin

Irin

:meparto: :meparto: , qué bueno!!!....Pero se te ve muy "bien conservada" así a lo lejos guapa.

A mi me pasa lo que a tí Tiare, con respecto al foro, me refiero. El de Gardener, una fiera, bueno, fieras, la pareja....qué innovadores....Se podrán poner velas en algún sitio para que siga nevando por su tierra???. Son de lo más bonito sus diseños a la vez que se pueden sacar ideas. De lo más entretenido que hay en el foro.

Claraclara, guapa, que estoy de vacaciones, y muy liada con mi nueva perrita y no me queda mucho tiempo (y a veces tampoco ganas) para entrar por el foro....pero te sigo y te leo, que conste....

:beso: :beso:

12. claraclara

Hola, chicas!

Irin, pues a mi me pasa lo que a ti, que estoy de vacaciones y me conecto cada dos días más o menos, pq si lo hago, me pasan las horas sin darme cuenta, y ya he perdido el día, con la faena que tengo, madre mía!....

Ya me están pintando el chalet por dentro, y para la semana de Nochebuena me han dicho que ya habrán acabado y ya quedé que me traerán los muebles y el sofá esa semana... yujuuu!!! :eyey:

Está claro que eso de que todo te vaya bien y perfecto es incompatible.... ahora que la vivienda está por buen camino, ya acaban, el jardín está más parado que la cola del inem, que hay tanta gente en la cola que parece que no avanzas. No es mi caso, pero hace años ya era así, me imagino que ahora será peor....tanta gente.

Los Gardener, fabulosos! No quise meterme a opinar cuando lo leí hace poco por no entrometerme, pues parecía que iban al grano y no quise molestar, pero viendo que la entrada de Tiare incluso les han animado, me he decidido a dejar mi apoyo también. Yo aluciné la rapidez de diseñar varias ideas en cuestión de horas para el mismo sitio.... han sido aire fresco para este foro que está un poco tristón sin nuestras amigas más queridas, qué le vamos a hacer....

13. claraclara

Ay, Irin, tienes que presentarnos a tu perrita, por Dios! Qué ganas tengo de disfrutar de ello también. Ahora le dieron una bretona a mi marido, para cazar, pero ya está grandota, unos 6 meses, y le viene más a gusto quedárnosla para el chalet, no sé por qué. Con la Canela no le hacía gracia, pero a ésta parece que sí quiere adoptarla y convivir con ella. A mi, ésta no me apetece tanto pq es muy nerviosa y en lugar de lametazos te da mordisquitos todo el rato... no sé, con la Canela tenía más feeeling, con ésta no, y tampoco sé por qué.

Por fa, enséñanos a la nueva parienta, en tu hilo o aquí, como prefieras. Seguro que ya le has hecho un montón de fotos.

14. Dedo verde

Dedo verde En el intento

Hola Claraclara.... es la primera vez que paso por aqui.... pero creo que me apetece quedarme.... si se me permite.... que no soy monedita de oro... tampoco soy tan mala, simplemente soy franca....

Clara, llegado el punto de pedir las plantas, te paso un link donde compro yo las semillas, son plantas que aqui se dan bien, no todas claro, pero hay que saber elegir... el link es este...

http://www.freewebs.com/garden-gnomes-adventures/seedlists.htm

Si necesitas ayuda, no dudes en escribirme, yo he pedido semillas y tienen un trato excelente en el servicio....

Espero que te gusten las plantas que tienen alli... asi como los jardines....

Saludos,

15. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

No sé si me repetiré...pero me encanta la solución de Bemi:ojoscorazon:

Por cierto, he visto unas fotos de hace ya tiempo, en no se qué tema...
    Con la piscina vacía, y muy cambiada la cosa...
    En qué tema fué...?
    Me llamó la atención.:sirena:
    Y me gustó verlo, claro...
    Voy a ver si están al principio de éste tema...;)