Nuevo reto de jardín (II Parte)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por claraclara, 5/9/09.

1. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

Hola, Ilio, sería en el primer hilo que subí, no? Espero estés bien, ahora entro después de un par de días sin hacerlo. Luego me paso por tu terracica.

Dedo verde, bienvenida! Pues claro que te puedes quedar, eso no se pregunta en mi hilo, mujer. Gracias por el link, ahora iré a ver qué tal y te cuento. No te vayas muy lejos, somos buena compañía, aunque el tema jardín se haya paralizado un poco, pq ya no puedo hacer mucho más hasta primavera. Me gustó mucho tu casa, por cierto. Es diferente.

Hasta luego! :smile:

2. claraclara

Dedo verde, ahora entiendo tu mensaje, no había visto na de na.... Ahora ya entiendo.;)

En fin, después de perder la tarde leyendo más groserías y ganas de jaleo, dejo mis dos posts dirigidos a la super-chachi-mega-guay del mundo mundial, abreviando, Chachiguay, pues aquí no los perderé y por si acaso, no quiero tener que ir leyendo las tonterías de nuevo para buscarlos...

Hay qué ver.... entro después de unos días, y veo en la firma de Remo, ese mensajito y pues claro, qué va a hacer una? Ponerse al día, a ver qué ha pasado.... y se encuentra metida en una lista de un grupo de cuatro, de gente que aprecio (bueno, a Tirant no lo conozco, eh?) pero con alusiones despectivas y totalmente negativas.... Espero que después de conseguir lo que quería, más protagonismo, nos deje tranquilos ya... y con ella, sus "afines" más queridos, aunque me da pena esa sumisión tan destructiva. Pero ya son mayores de edad, no? O será interés? También puede ser... así está el mundo, lleno de dictadores!

3. jardinmania

jardinmania

bueno clara, lo mejor es pasar de esas cosas y seguir tu diseño, hasta quieren parar diseños ajenos en los que no piensan ayudar en nada, centrando el interes en otras cosas. Intentaré ponerme al día con tu tema, y ayudarte en lo que pueda.

saludos.

4. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

Clara, cuenta con mi ayuda también.

:5-okey:

5. claraclara

Ostras! No sé qué ha pasado! Juraría que lo que copio abajo lo había escrito antes aquí en mi hilo, pero bueno, no le habré dado al enviar...:sorprendido: Fantasmas? No puedo asegurarlo pero juraría que lo había enviado antes aquí y luego me he ido al hilo de la Escuela, a copiarlo, pero al final, he tenido que rescatarlo de allí :16duda: :17nuse:

6. claraclara

Y, ahora, dar la bienvenida a Holly! :smile: Hace como una hora que lo hice en ese post que he perdido..... o que no lo envié, yo ya no sé nada.:11risotada:

Gracias a ti y a Jardinmanía, que nos conocemos de 5 o 6 posts en mi hilo :11risotada: A ver si hacemos borrón y cuenta nueva ya, que ya es hora! Necesitamos concentración, muuuucha concentración...

En ese post, también decía yo que había visto el avellano tortuoso de Raina y que me ha dejado enamorada :ojoscorazon: Es muy chulo, muy ornamental y que no había encontrado mucha información en Google. Pero ahora, ya me respondió Raina y me dice que puede llegar a 5 m de altura y 5 m de ancho de copa.... así que tampoco me sirve, pues yo lo proponía para la zona-tianaja, como arbolito del montaje de Bemi con el Senna (aún no he preguntado por el Senna en el vivero). Hubiera quedado bonito así desnudo y retorcido delante del porche.... pero no puede ser.

Qué me decís del prunus allí?

Bueno, resumo un poquitín para los nuevos:

En el montaje de Bemi de la zona-tinaja-roca depuradora, hay un Senna pero como no lo conozco y todavía no tengo nada en púrpura, yo planteo un prunus. También se ha planteado un frutal, de los cuales creo que sólo me va bien un mandarino. Y ahora ya no recuerdo qué más. Voy a repasar.

Visualmente, al otro lado a unos 10 metros ?? tenemos tres palmeras (tres en una) para congeniar...

En verano, en ese sitio, creo que tendría sol hasta las tres aproximadamente, luego la misma casa le hace sombra, pq estaría muy cerquita del porche.

Tiene que ser un árbol pequeño y si puede ser ornamental perenne, ya que el vecino tiene morera en ese lado y se queda pelado. Lo que pasa es que todos los que nos gustan son caducos, pero bueno.... No es necesaria su sombra, sólo tiene una finalidad ornamental y en todo caso, que tenga frutos comestibles de nuestro gusto. Por ejemplo, el granado es muy bonito pero sólo se las come mi marido y además tiene pinchos...

Cosas así, ventajas e inconvenientes....

7. Bemi

Bemi

Hola Clara!!

Acabo de ver el avellano de Raina,,es precioso!!!

Si,,como dices es muy grande y tambien, ahora que pienso los amentos desprenden mucho polvillo asi que tampoco seria buen candidato cerca de una piscina...

A ver si sale un candidato...sigo pensando;)

8. Hawai

Hawai Hibernando.......

Clara :happy: , hace días que tengo este enlace guardado para tu jardín, lástima que las fotos no pueden hacerse grandes :-? . Es un jardín que me ha recordado al tuyo nada más verlo. Quizás puedas aprovechar alguna combinación de plantas, o pilles alguna idea, son plantas que se dan bien en tu clima:

http://www.apartmenttherapy.com/sf/gardening/planning-the-garden-inspiration-from-domino-044434

¿Dónde está el avellano de Raina?.

9. Bemi

Bemi

10. Hawai

Hawai Hibernando.......

Gracias, Bemi, voy a verlo ;)

11. Dedo verde

Dedo verde En el intento

hola Clara... he leido que buscas un árbol pequeño, oscuro, de hoja perenne???

Te pongo unos nombres por si te sirven de ayuda....

Heuchera micrantha'Palace purple'
    Alcea rosea zwart
    Vincentoxicum nigrum
    Physalis peruviana edulis

La primera es la más oscura (como nosotras)
    el vincentoxicum es enredadera, podrías darle altura al hacer un cono de la medida que quieras y bordarlo.... queda precioso... no se si me explico bien...

si necesitas semillas, pide por ese tema... esquejes todavía no hay....

Saludos del lado oscuro....

12. Dedo verde

Dedo verde En el intento

Por cierto, existe un arbusto como el avellano que te gusta, que es más pequeño y tiene la misma manera de torcer sus ramas.... espera y busco su nombre....

13. claraclara

Gracias, Bemi!

Hawai! Muy interesantes tus aportaciones ya sabes dónde, en todos esos hilos que pronto olvidaremos... Ese avellano es de una originalidad extrema, al menos para mi. :beso: A ver qué te parece para otro jardín.

Dedo verde, :13mellado: sabes que me he quedado pensando? He pensado será de piel morena? Lo que llamamos gente de color.... pero luego he dicho, no sabe lo morena que soy yo...:11risotada: y luego lo pillé, ja,ja....
    Gracias por esas aportaciones de árboles, en cuanto pueda los busco. Tengo pendiente mandarte un mp sobre semillas, pero ya que estoy te lo pregunto aquí: Yo no sé si tendré tanta paciencia para plantar semillas, he leído cosas sobre estratificación y más cosas desconocidas para mi, tú lo ves fácil? Normalmente, vale la pena la espera? Ya me contarás, pero lo que son árboles o arbustos ya los compraré creciditos, no puedo esperar más a ver algo plantado en mi parcela :mrgreen:

14. Dedo verde

Dedo verde En el intento

upssss, he buscado clara pero las medidas no creo que den... en holanda le tenía y o era muy joven o no crece tanto como ponen las indicaciones... le tuve hasta 7 años y de los 3 metros no pasó... es el salix matsudana tortuosa... sigo pensando que tras tenerle no llega a ser muy alto, ni el crecimiento es tan rápido como dice su ficha... de este mismo árbol, hice una lámpara que todavía la sigo teniendo, muy fácil de hacer.... espero te guste...

15. claraclara

Hawai, uauuuu qué foto la de la portada! Hasta la bola esa negra me quedaría chula, pq el mobiliario exterior es negro y la sombrilla, y las barandillas y las juntas de las baldosas del porche.... ja,ja.... miraré con tiempo en casa.:smile:

(Estoy en la ofi, estoy de vacaciones pero como favor al jefe que hoy tenía que ir fuera, me vine.)

Hasta pronto!

Y sobre todo, FELICES FIESTAS Y MUCHA SALUD PARA TOD@S !!!!:razz: