Nuevo reto de jardín (II Parte)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por claraclara, 5/9/09.

1. Dedo verde

Dedo verde En el intento

Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

claraclara.... si es que después de trabajar en el bloemenveiling de alsmeer en holanda (el mercado de las flores) o aprendes a querer las semillas y te salen porque si o si.... además el gusto que te queda cuando ves la planta crecidita... eso no hay master card que lo pague.... de todas maneras, como veo que soy de las pocas que nos gustan las semillas... ahora tengo el indoor lleno de esquejillos y dentro de unos meses, serán plantas que no tengo problemas en compartir....

con los árboles tengo un problema, me encantan de pequeños porque así los puedo moldear horizontalmente como me gustan a mi....

es que aparte de gustarme las plantas, soy inventora... cuando no estoy haciendo injertos, me monto un armario...

Hemos hecho hace años, un injerto de naranjo con limón... y ahora tengo otros dos esperando... son una gozada... en un árbol tener naranjas y limones y su diversidad de colores... no tiene precio!!!!

2. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Nos cruzamos! Una lámpara? Ya nos la enseñarás... las manualidades y el bricolaje me encanta, pero como en todo, no soy practicante :mrgreen: Me gustan muchas cosas pero no llego a ponerme manos a la obra. Falta de tiempo.....Espero que con el jardín no me pase eso.

El avellano ya dije que Raina me aclaró que era muy ancho de copa. Necesito un arbolito con poca copa o copa estrecha, algo así, no me sé expresar mejor.:icon_redface: Es que "De lo que no entiendas, ni compras ni vendas", ja,ja....lo reconozco, soy un desastre para todo ésto. Cómo envidio a Tiare, que parece ya una enciclopedia.

Tiareeee como va ese asuntillooooo.... tienes buena mano o no? :11risotada:

3. claraclara

Pero qué me estás contandoooo? Y a qué saben esas naranjas y limones, cada uno a lo suyo? o son limones dulces, o algo así? :11risotada:

Jo! Qué envidia! Yo tengo mucha imaginación, y si te contara los muebles y cosas que me gustaría hacer.... con las obras por ejemplo, les he dado ideas al carpintero metélico (aluminio), al de las luces, a todos un poco, y siempre son cosas irrealizables o me ponen pegas... En fin, que algo creativa sí que soy, pero de las cosas que entiendo.

Por ejemplo, antes de entrar en este foro, que es el primero y lo sigue siendo, (por falta de tiempo), me tragaba canales de tele de bricolaje, decasa, hogarutil y cosas así por el plus. Me fascinan! Pero lo que he dicho, que ni tengo espacio ni tiempo pues se necesitan muchas herramientas....

Con el chalet pensaba que en el garaje haría mi espacio bricolaje, pero sólo cabe el coche y ni eso, me temo que dormirá en la calle, aunque sea nuevo. Todo está en la misma planta baja y claro, también quería jardín...

En fin, nos vamos conociendo, pero que veas que es cierto, no es peloteo. Envidio que puedas saber hacer un armario, igual que Jara, que hace mesas multiusos y lo que no sabemos, ja,ja.... a ver si cuando abra su blog también nos enseña sus manualidades, ja,ja...:11risotada: Puede que me interesen más incluso que las plantas, fíjate qué te digo!

4. Dedo verde

Dedo verde En el intento

Las naranjas saben a naranjas y los limones a limones!!!! yo también escucho los mismos canales!!! y el de cocina también!!! aparte de estos canales, también suelo ver los mismos pero en diferentes idiomas... el de holanda no me lo pierdo, alemania, inglaterra....

en fin, pues si, nos iremos conociendo que ya es bastante..... de cocina se mucho más!!!! ahora espero por una datura lila que me deje hacer un injerto con datura rosa.... y si hablamos de hibiscus.... ya voy más allá!!!!

5. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

Encontré esto en el jardín de Raina
    Aunque se pueda hacer grande, es muy lento de crecimiento y se pueden podar...Vamos, hasta bonsais si quieres. :11risotada:
    Pordría ser el candidato para esa zona ;) Irin creo que tiene uno.
    Ya sabes que voy pillada de tiempo y encima lo tengo que dedicar a defenderme de acusaciones y despropósitos por que alguien se le metío en los....las narices, que yo tengo que ser presona non grata. :icon_evil:
    y tendríamos que centrarnos en las plantas del montaje tan mono que hizo Bemi, por que sólo voy leyendo sin poder centrarme, por suerte tambien encuentro mensajes preciosos y sabios.
    Felices fiestas para tí tambien. :razz: :beso:

6. claraclara

Bieeeeennnn!!! Qué bueno verte en acción de nuevo....

Sobre éso....yo ya creo que terminé, ja,ja....lo deseo.

Sobre las especies con Bemi......venga, vamos que nos vamos, ilumíname!

Y lo del avellano, qué me dices!!! Ojalá no te equivoques pq mira que lo pido ya, eh? Esperaré un poco más pero lo preguntaré en el vivero y de paso pregunto por el Senna, que no sé porqué, no me entusiasma tanto como lo demás, no sé porqué.

Será que quiero cosas originales o raras o poco vistas? Quizás lo veo un árbol muy normalito, es que no sé, pero eso sí, sus flores amarillas quedan bien. Habrá mucho amarillo en general.

Del prunus nadie se pronuncia, sí puede estar o no puede estar.... qué desesperación, no quiero ser más pesada con el prunus.

7. jardinmania

jardinmania

hola clara veo que buscas un árbol de copa estrecha, el avellano yo lo considero de copa estrecha.

Como no he seguido tu hilo no sé si buscas un frutal?? que altura quieres?

que tal el granado??

8. claraclara

Hola, Jardinmanía, puede ser un frutal o simplemente uno bonito, ya que no lo necesitamos por sombra u otra función, pero tiene que ser pequeño para dar altura a esa zona donde no hay nada plantado, ningún árbol.

El granado lo miré, pero a pesar de ser bonito, tiene pinchos y el fruto sólo se lo comería mi marido, a mi no me entusiasman, dan demasiado trabajo para comerlos y tiene su punto amargo, y yo lo amargo no me gusta (tónicas, bitter, chocolate muy puro....)

Como frutal que pueda ser verdareramente útil y aprovechable escogí el mandarino, pero claro, como que es una cosa muy común, me gustaría algo diferente, algo poco visto, aunque no me niego rotundamente. Al final tendré que acoplarme a lo que tengan en el vivero, pero necesito varias opciones por si alguno no me lo venden.

9. Irin

Irin

Lo tengo....:5-okey: Bueno, bueno, es precioso, Pero sobre todo me gusta en invierno cuando se le han caído las hojas , con sus ramas retorcidísimas y sus ¿cómo se dice?, ¿semillas?....o lo que sea colgando. Y además , aunque es jovencísimo este me regaló UNA avellana...:11risotada: Qué ilusión , de verás..

Lo he puesto en el lateral de la casa, y aunque se hace grande, yo pienso controlarlo como te dice Jara. Si lo pusé ahí y no hay tanto espacio para todo lo que crece , es porque en su día me informé y si que podía mantenerlo con podas.

Bueno , compi de fatigas..;) que veo muy animado de nuevo tu jardín. A ver si para la primavera ya lo tienes todo claro , claro.

Jara, guapísima, pasando...:5-okey:

10. claraclara

Nos cruzamos Irin, pues es una buena noticia, a ver que opinan algunos más y si es así, me lo quedo! Aunque me lo traigan de Holanda!:11risotada: Hay qué ver cuando nos enamoramos de algo, eh?

11. jardinmania

jardinmania

Si estais hablando del avellano tortuoso....no te lo pienses más es una opción buenísima, por sus amentos colgando en invierno, por su porte como dice su nombre tortuoso, y por su resistencia y adaptación a tu clima.. Me encanta!!
    Es carete eso sí.:-?

Una vez me paso un problema en uno, que se doblaban sus hojas, se enroscaban más bien, pero se solventó con un funguicida.

12. Raina

Raina

¡Buenas! Pues que me alegro un montón de lo que dice Jara del Avellano contorta, porque cinco metros de ancho ... a mi me superaba por lo menos un par de metros el espacio que tenía preparado;) Además, si es de crecimiento lento, mejor que mejor, más tarde habrá que podarlo.

Y encima lo tiene Irin (hola;) ) que es de mi zona, así que seguro que funciona bien. La verdad es que es precioso.

Besos a montones

:beso: :beso:

13. Irin

Irin

Si al final te decides, no hace falta que te lo encargues de Holanda. Yo te lo puedo comprar y te lo mando desde aquí. A lo mejor sale más barato. En el vivero que frecuento yo lo tienen por unos 20 o 30 euros si no recuerdo mal.

14. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Claraclara Para mi gusto,

El granado es muy chulo, y lo de pelar el fruto, es de lo más fácil:5-okey: .

Yo siempre he pensado lo mismo que tú,pero despues de saber el truco...se pelan a ojos cerrados.
    Te lo aseguro.
    Si quieres el truco,aunque no te gusten las mangranas,
    (para tu marido)...te lo cuento:eyey: .

Un saludo.

15. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

Buenas tardes:

Clara, tenias pendiente el transplante del albaricoque ¿acabo de tirar toda la hoja? ¿ya tienes preparado el hoyo?