Nuevo reto de jardín (II Parte)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por claraclara, 5/9/09.

1. xiki

xiki Bajolaluna

Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

Que bueno!!!:smile: en casa de mis padres en el pueblo..siempre hemos tenido granadas y aunque me gustan no queria ni verlas por lo trabajosas de pelar..pero como dice Ilio hace poco aprendí el truco...jajaja que contentura me hago unas ensaladas de escarola y granás que ni os cuento...:meparto:

Claraclara yo soy fans de los lilos me encanta como huelen sus flores es mi ideita...ya está muy visto pero ese color malva o las blancas son geniales.

:beso:

2. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Pero buenoooooo...... mi querida Llosona, qué bueno verte!

Irin, y los venden muy altos a ese precio? Me agrada la idea....Gracias, eres un amor!:beso: Pero lo de Holanda, era un decir, ja,ja....

Ilio, no sé pq te haces de rogar, tío, cuéntalo pero ya! :11risotada: Tú me cuentas lo que quieras, off-topic, y lo que quieras, aquí o en mp, no te cortes. Aunque se multipliquen las páginas, y os olvideis del tema que estábamos tratando, yo os lo resumo y actualizo cuando haga falta... :11risotada: No te preocupes. Ya me conocen, sí, me enrollo, pero cuando hay faena, me pongo seria. Cada cosa según el momento, mientras no hay movimiento en el tema, pues de algo habrá qué hablar, si no, nos vamos por el limbo forero y nos olvidamos de cosas, que no?

Voy a verte, a ver si te has enfadao mucho o no con lo que te dije....;)

Llosona, justamente esta tarde he ido dos veces al chalet y me he llevado la cámara para hacerle foto al albaricoquero. Todavía le quedan hojas, pero con la ventolera de principios de mes, perdió, no, le arrancaron las hojas de mitad pa arriba, y de mitad pa abajo todavía quedan, pero ya amarillas y decaídas. Quería enseñarte a ver si de todas formas se puede ya trasplantar.
    El caso es que ayer y hoy vino como una gota fría de golpe! El sábado íbamos en manga corta, de verano, y hoy, nos hemos levantado con la sierra del Montsià nevadita en las cimas! Es muy-muy-muy poco usual que nieve por aquí y te puedes imaginar el frío helado que no nos quitamos del cuerpo.
    Total, que hace frío y llueve, y hace ventisca y todo. Si me dices que igualmente se puede trasplantar, si hace bueno, lo haríamos en un par de semanas. Verás pienso pasar Nochebuena allá y estaremos liados con la mudanza de las cosas. Pero en un par de fines de semanas o a finales de enero creo que lo podríamos hacer. Será tarde?

No recuerdo si tenía que preparar alguna tierra especial para ello. Tengo que buscar en los apuntes y en el hilo de frutales que subí ese hilo, pero si me das instrucciones ya desde aquí, pues sería maravilloso... Por cierto, se poda antes de sacarlo o después de trasplantado? Me parece recordar que antes y que se le recortaba las raíces, no?

Disculpad el rollo. Pero es mi primera vez y tengo dudas, ya sabeis :mrgreen:

3. claraclara

Hola, Xiki! El truco te lo enseñó Ilio? ja,ja....me lo tiene que contar ya! ja,ja... tengo unas cuantas que tengo ya para decorar, pq me da pereza pelarlas.

Los lilos no los conozco. Se hacen muy grandes? El color va de perlas pa lo mío y me encanta, además. Gracias.:smile:

4. jardinmania

jardinmania

el lilo es precioso, tiene una floración impresionante, en la naturaleza crece como arbustivo pero puedes adaptarlo a arbolillo, eso sí , estando encima y encima de el, porque rebrota de cepa que no veas. El porte no es alargado como tu buscas, es mas bien un porte abierto.

5. xiki

xiki Bajolaluna

Claraclara, verás no me lo contó Ilio, las granadas se recogen para los Santos estuvimos en el pueblo hicimos la colecta y precisamente al día siguiente sale el Arguiñano diciendo como se pelaban..joe me dió un coraje xq la decía a mi mami que no me des masssss, bueno y al otro dia en la 1 el otro cocinillas tambien lo dijo, enga te lo cuento....(no te enfades Ilio ;) ), la cortas por la mitad...cojes una cuchara sopera y encima de un plato te pones a tocar el tambor con ella y oye van cayendo que da gusto...asin de facil jamia...:razz: .

En fin, lo del Lilo, si ensancha aunque el mio el probre como está en maceton...no llega...de momento.

6. Tiare

Tiare

Hola a tod@s.

Clara, me encanta verte así, tan bien acompañada. :razz:

La mano genial, ya he recuperado toda la movilidad y puedo teclear a gusto :11risotada:
    Respecto a tener mano o no, pues no sé, pero visto lo visto, no me negarás que no tengo ojo, ¿eh? :mrgreen:

Otra cosilla, el sábado vi una foto y creo que es del avellano que estais hablando, es una pasada, lo que no sé es dónde la vi. La buscaré.

Jara, no es que a alguien se le haya metido en las narices que seas persona non grata, es que chica, lo eres. Y él, y ella y yo y........ :11risotada:

Pero la única razón parece que está siendo en no acatar unas normas que no sean las que inicialmente subscribimos y aceptamos al entrar en este foro, que son las que yo acepto y respeto, entre ellas no ofender, insultar, etc y aunque siga sin militar grupos es en el lado que estaré.

Así que Jara y todos :beso:

Y Clara, esta vez no te pido disculpas por explicar ésto en tu hilo porque ya he "aprendido" que no te molesta. :razz:

Y ahora me voy a ver que ha estado pasando hoy :11risotada:

7. claraclara

Pos claro, Tiare! :smile:
    Hacía días que no te veía, que no hablábamos. Me alegro que la mano esté bien. Le habrás dado buen ejercicio de rehabilitación, ja,ja....:11risotada: con tanto teclear últimamente.

Ya ves, en buena compañía, sí. Espero que nos entendamos todos muy bien. Empieza una nueva etapa? Ideas frescas, en general, aquí dentro y fuera.

8. claraclara

Hola chic@s! Seríais tan amables de explicarme como me doy de baja a un tema? Es que en el correo mail me llegan todos los hilos cada vez que alguien dice algo y no sé cómo activé esa locura, pues es un bombardeo, ja,ja..... soy una charlatana, je,je,.....

El caso es que me da una opción al final con un enlace para borrarme de esa suscripción en concreto y he ido y resulta que no me da instrucciones como yo esperaba. Sólo te lleva a ese hilo y ya está borrado? O tengo que hacer algo más?

A los que estais por aquí os agradecería esa información pues tengo que ponerme a hacer la comida....Gracias por vuestro tiempo.:happy:

9. Hawai

Hawai Hibernando.......

Clara :happy: , espero que te sirva, acabo de descubrir esto de las suscripciones:

Mi menú-->(columna izquierda) suscripciones-->ver suscripciones

Una vez ahí, tienes unas casillas blancas a la derecha de los títulos, marcas aquella/s de los temas de los que te quieres dar de baja, y vas al final de la lista (baja hasta el final)--->mover a carpeta--->despliegas el menú y marcas 'borrar suscripción'-->clic en 'ir'.

Acabo de descubrir que estoy suscrita a casi 1000 temas :11risotada: . Nunca miro esta lista, ni las actualizaciones. Así ando :meparto: .

Aparte de esto, en mi menú-->opciones-->editar opciones, puedes deshabilitar que te envíen correos electrónicos con los avisos.

:happy:

10. claraclara

Buf! gracias hawai! lo primero lo he visto pero pasa algo raro, que el mail me llega el tema ese, y en esa lista, no sale ya :sorprendido: ni ese ni el otro similar que me parece que también entré.... Serán cosas mías, que ando liada de coco pero no dejan de sorprenderme.

Voy a probar lo segundo. Venga que casi ya llegan mis rosalitos y te daré más faena, ja,ja...pa que no te aburras, reina, que eres un sol de persona!:beso:

11. claraclara

Ya está, gracias de nuevo, bonita! Utilicé la segunda opción, auque ahora no me llegará ningún aviso de ningún tema, o todo o nada, pero prefiero así a volver a caer en la tentación, que me conozco y la conozco...:11risotada:

Ayer tuvimos 3 grados, hoy más o menos será. :94congelado:Algo muy inusual por aquí en el sur de Cataluña. Viva la navidad con frío! Así estrenaremos la chimenea en el chalet :mrgreen:

Aprovecho, que me voooy, me van a matar...
    LLosona! que no acabé de decir que fui a tomar foto al albaricoquero, es cierto, `pero no tenía batería y no pude hacerla :martillo: . A ver mañana, o en cuanto pueda. Ya cargué la batería.

12. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

De verdad, soy peludete, y se me ponen de puntilla....:sorprendido: , al leer éste buen rollo...existente!!
    Como es posible que eso suceda...?
    No entender...tarzan no entender....:meparto:

Es increible el bienestar que tenemos en cuanto las ondas magnéticas que desprenden diferentes usuarios no nos afectan...verdad?

Qué,pensandolo bien... no será buena idea al final del todo la de aguasvivas...?
    Aún tendré que darle la razón en la separacion de personal que intenta conseguir...:11risotada:

Noooooooo,esa nunca será la mejor opcion, y menos si encima aparecemos marcados como los animales... y con el cuño de "terrorista peligroso".

13. claraclara

Ilio, Ilio, Ilio..... no cambiarás... y por mi, no lo hagas! Sólo lo justito y necesario, je,je....vale? :smile:

Te he visto pq de nuevo he mirado en el correo y me sigue saliendo todos los hilos con novedades, eso sí, menos el que me interesaba perder de vista por mi salud mental :13mellado: . Así, que ya me vale... hasta pronto, que os subiré unas fotitos de una cosa muy linda.

14. xiki

xiki Bajolaluna

Vamos a ver Clara, cielo, mira a ver si así lo consigues...en la barra de menús arriba donde pone: buscar tema...calificación..Herramientas...pues aquí..pinchas..y te saldran unas cuantas opciones entre ellas: desubscribirse del tema...pero Ojo!! tienes que estar dentro del tema, ándale prueba a ver si asinnnn :razz: .

:beso: :beso:

15. claraclara

Gracias, Xiki! Pero ya me vale tal como está todo, me siguen llegando buenas nuevas de los hilos en que he participado que es de agradecer pues entramos en tantos hilos y conocemos a tanta gente, que me sabría mal olvidarme de cualquiera de ellos. Por eso, me daba pena que o todos o ninguno.... Pero algo habré hecho bien pq el que me interesaba no recibir, ya no lo recibo.

Muchas gracias! Y también por el truco de la granada, que es muy gracioso. Las que tenía en casa ya estaban tan secas, que la piel está pegadísima y no me funciona. Para el otoño que viene, si nos dan más, lo tendré en cuenta.

Al final Ilio, no nos ha dejado su truco, ja,ja.,...será el mismo?