Nuevo reto de jardín (II Parte)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por claraclara, 5/9/09.

1. xiki

xiki Bajolaluna

Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

Eso..eso...que lo diga...que el aprender no ocupa lugar jolinssss;) ...mira que si es más rápido:sorprendido:

:beso: :beso:

2. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

Lo de las granadas lo probaré, gracias xiki. Claro que a mi me gustan tanto, que me parecen divertidisimas ir sacando los granitos. :happy:

Clara, no te gusta lo que a mi me encanta :meparto: ¡qué delicia el chocolate!

:meparto:

Con tranquilidad de aquí a finales de febrero.

Siempre que no haya heladas.

Clara, en los puntos donde vas a plantar, hay que prepararlos.

Para los árboles, se hace un hoyo, se saca la tierra a un lado. En campo se suele separar por estratos, pero me imagino que en tu casa está ya removido y mezclado. Si está sin mover, las primeras capas a un lado, las profundas al otro (se ve el cambio de color y estructura). El tamaño del hoyo depende del cepellón. Un tamaño medio pueden ser 70x70x70.

Al fondo le pones 20 cm de gravilla gruesa y el resto lo rellenas de una mezcla, siempre intentando no dejar espacios de aire, pero sin comprimir mucho.

Una mezcla habitual suele ser: 1/3 de tierra, 1/3 de turba negra y 1/3 de compost.

Los porcentajes son variables dependiendo de la calidad de la tierra, las enmiendas que se necesiten y los abonados que se suministren.

Los hoyos los puedes ir haciendo, así la tierra se airea y descompacta. Cuando se hacen plantaciones profesionales de arboreos, la preparación de la tierra se inicia un año antes, para que cuando llegue el árbol la tierra este en su punto justo.

Besines

3. xiki

xiki Bajolaluna

Llosona de nada reina..es divertido..si.. pero es tarea lenta y con las prisas que nos llevan hoy dia....:13mellado: clara el chocolate es buenísimo sobre todo el que contiene mas de un 85% de cacao, yo es que me pierdo ante una foundie de frutitas bañaditas en choco...mmmm.

4. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

;) xiki menudo adelantamiento por la derecha me has hecho...:11risotada:
    Ese mismo , era el truco que quería enseñar a claraclara .
    La primera vez que lo ví ,me quedé a cuadros...
    La de veces que se me pusieron los dedos negros,y menuda faena de morder para desgranarlas...:11risotada: y ahora...en un plis plas...a cucharazos vá pa dentro...:meparto:

Claraclara, para cuando tenemos ésto en tu jardin entonces.

Menos comer..y más trabajar...enga...:smile:

5. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Eeeeeeepppp!! Para, Ilio, para...je,je.... yo iré más piano piano que el resto,pq de momento, aún no estoy viviendo allá, pq ya llegó el santo frío y pq cuando empiece supongo que empezaré por el jardín delantero con los rosales y las coníferas. Puede que el arbolito de atrás también....eso ya me lo irán indicando.

Llosona, tomo nota.

Justo ayer también, compré en Lidl y me compré un chocolate de Papua, tienen de varios países, Venezuela, Madagascar...etc... y tiene sabor y olor a limon, a lima y citronella. Está buenísimo! Lo compartí hasta con la charcutera mientras charlábamos un rato ja,ja....la conozco de años, de cuando trabajé allí en el super durante un año. Me gusta pero no el amargo :mrgreen:

Acaba de salir el sol después de tres días y aunque tengo la batería cargada no tenía ganas de ir allá más que nada pq están los pintores y no quiero que me digan pesada, ya fui ayer.:mrgreen:

Y pq me acordé de cargar la batería? Por esta cosita que hoy me cumple 4 años. Mi hijo pequeño y compañía, en el cole.

A continuación fotos de la sierra del Montsià un poco nevadita desde "el terrat" de mi casa actual. Pensé que se vería peor con el sol pero han salido bastante bien. Nada que ver con las fotos de Torikott en su hilo, pero para nosotros es algo muy chulo.

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

6. Irin

Irin

¿Esas son las vistas que tienes desde tu casa?...:sorprendido: ! No te quejarás lo agustito cada vez que levantes la vista del suelo después de una dura jornada de podar y plantar y ver esas vistas....:smile:

4 añitos ya!!! ya casi es un hombrecito...Felicidades también a la mamá.

:beso:

7. Tiare

Tiare

¡Qué vistas!!!! Son chulísimas, ahora eso sí, entiendo mejor lo del frío :11risotada:

Bueno, bueno, así que el peque cumple cuatro añitos. ¡Felicidades!!! Anda que no tiene que estar poco contento. :razz:
    Se ve muy formalito, ¿no?. Eso es que no ha salido a mamá :11risotada:

No me vayas a poner ahora donde el de la piscina, el pintor y demás ;)

8. Bemi

Bemi

Felicidades a tu peque!!! :happy:

La nieve aunque sea poquita siempre da un toque especial...a mi me encanta!!

En casa tambien ha nevado ,,aunque no mucho pero he subido algunas fotillos al blog :smile:

Voy a buscar ese hilo de Torikott...

9. Raina

Raina

¡Hola chicas!

Claraclara, que bonita foto la del cumpleaños en el cole ¡felicidades por esos cuatro añitos para tu niño!

Llosona, me ha preocupado un poco lo que dices de las heladas. Como tenemos ya aquí los árboles, pensábamos plantarlos cuanto antes pero con este frío ... En esta zona no hay heladas fuertes pero con estas temperaturas siberianas se esperan mañana cuatro grados bajo cero de mínima ¿esperamos unos días?

10. claraclara

Hola, gracias a todas!

Irin, esas vistas son desde mi casa actual, no del chalet, que también se verán, pero no tan bien pq mi casa actual es más alta y el chalet queda más bajito por ser planta baja y por cuestión terreno. Y desde el jardín, poco veré pero si me subo a donde irá la pérgola, algo se ve, y también el mar. Que esto es muy chulo. Eso sí, de tanto verlo no le damos valor. En cambio vamos afuera, y todo nos parece encantador. Pero mi pueblo tiene de todo! Sólo le falta que pase un río, un tren, y un cine! Que parece mentira que no tengamos cine, pues somos un pueblo turístico....política? Buajjj!!

Llosona, creo que he liado más aún tus dudas en el blog. Ni yo me entiendo a veces. Santa memoria! te mando mp.

Bemi, el de Torikott está en terrazas, algo como "Terraza en Valencia capital". Fotos de 35 cm de nieve, me parece!

Raina, qué suerte la tuya, ya tienes los arbolitos a punto de caramelo....

A todas :smile: una gran sonrisa.

11. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

Raina, mejor esperar a que no haya esas temperaturas por debajo de cero. :beso:

12. Raina

Raina

¡Gracias Llosona! Esperaremos ... aunque se me va a hacer más duro ...

13. claraclara

Bueno, este será el último mensajito por hoy, tengo que ir a las siete y media a ver la primera obrita de teatro del peque y tengo que llevarle la ropa antes...

Llosona, me vas a matar, o peor, a torturar con tortura china,:11risotada: Lo acabo de decir en el hilo de Holly, en el curso de paint, se me da mejor filosofar que la jardinería :mrgreen: Resulta que esta tarde he tenido que ir al chalet, y me he llevado la cámara pq tenía batéría cargada....pues en el momento de hacer la foto, zas! No tenía puesta la tarjeta :tirarlospelos: y en el móvil, la memoria llena, je,je....

Bueno, vacié memoria y saqué foto al albaricoquero, pero no sé como pasarlo al pc. En fin, paciencia conmigo, que os quiero cada día más, vale? Si te gusta rezar, reza por mi al santo de los imposibles, que me parece que hay uno :sirena:

14. claraclara

:meparto: :meparto: Tiene razón Irin, me cuesta desconectar, joer!

Mirad que acabo de ver en la firma de Tirant lo blanc, Con tu permiso! Porque me muero de la risa y lo quiero compartir por si a alguien se le pasa....No he podido evitarlo...
    Internado.... :meparto: Ay, es que me parto. Lo siento, lo siento, pero me ha hecho muchísima gracia. Ah, y me llama la atención lo de "gratuito" entre comillas, olvidé comentar eso en mis mensajes en el hilo de Jardines caseros, qué lástima. La próxima... ja,ja....

Por cierto, yo también he cambiado mi firma un poco. SUMAR (oé,oé, oéeeee)

Y ya me vooooooyyyyyyy.... Hasta mañana, chic@s! :11risotada:

15. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

Estoy leyendo tú hilo, oye lo del principio me ha encantado, lo que está hecho.
    Me encanta tu sentido del humor, seguiré leyendo, es que es muy largo......:meparto: