Nuevo reto de jardín (II Parte)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por claraclara, 5/9/09.

1. iolanda

iolanda

Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

Hola,

Llevo un tiempo pasándome por los hilos, entre ellos éste, pero cómo no tengo nada que decir pues... nada digo :happy:

Pero, sobre las cannas, algo de experiencia tengo, las hay de varias alturas, tamaños y colores, si, pero cuidadito, toodas y cada una de las que he probado (y son como seis) son invasivas y de un modo bastante agresivo, lo que necesitan un control férreo, y estoy hablando de un lugar poco propicio para ellas, con que si se dan en zonas húemdas y bien abonadas no me imagino...

Las y calas blancas son lo mas agradecido, aguantan las pobres todo, pero las mias, si no tienen una humedad importante tienden a dejar caer los tallos, tanto éstas cómo las cannas (para buscar éstas últimas mira en bulbos y rizomas) así cómo los papiros están en casi todos los viveros, no creo que tengas ningún problema en hacerte con ellos ;)

Y aprovecho a inmiscurime un poco, y es que hablando de la nandina me intriga algo, alguien que las tenga, me puede decir si ¿aguantan bien las heladas??

Perdonar la intromisión, y si no molesto, por aqui seguiré...

saluditos,

2. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

hola iolanda, bienvenida a este pequeño barrio :11risotada: , gracias por tu información. Me parece increible que después de tanto tiempo y tantas páginas haya alguien que siga este hilo, aparte de las veteranas, claro ....:11risotada: pero me alegro por ello, pues así nos entretenemos mutuamente, verdad?

bemi, tiare, gracias también chicas....esas fotos, qué monadas! yo me planteo cuando veo estas combinaciones y tan esplendorosas, si algún veré eso plasmado en mis narices, en mi jardín.... pero no quiero perder la esperanza :smile:

3. xiki

xiki Bajolaluna

iolanda bienvenida :happy:

Con permisito de claraclara..;)

Yo tengo la nandina doméstica..la planté en otoño (bueno por llamarlo de alguna manera..porque vaya otoño raro-raro) en fin...que ha aguantado la nevada y los frios que tenemos por los madriles..:11risotada:

Sobre las calas a mi me pasa lo mismito....se alicaen.

:beso: :beso:

4. iolanda

iolanda

Gracias xiki, lo tengo en cuenta, es que me gusta pero no me decidía, de todos modos tengo un problema de espacio que no se si podrá ser resuelto... ¡hay tantas cosas que me gustan y tan pocas que me caben o me vayan bien!

clara, gracias por tu bienvenida, es agradable pasarse por aqui ;)

saluditos,

5. ibianis

ibianis ITA

HOLA AMIGOS

HOLA CLARA..se me equivoca...le sigo el hilo, pero prefiero no comentar, no vaya ha ser que meta la pata....

Bueno, comento...ha puesto gran empeño y le felicito...cada detalle bien analizado y consensuado :52aleluya: :52aleluya:, de igual manera su criterio es el sello personal de su proyecto...saludos y suerte en este 2010. igual para los foreros que visiten este hilo.

:5-okey:

6. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

Hola chiquilla-as¡¡¡ :razz:
    Espero que estas fiestas pasadas por agua no os inundase a ninguna ¡¡¡Que manera de llover por aquí¡¡ Pero estupendamente que hacía falta.

Iolinda mi nandina tiene 3 años y ha aguantado hasta -11º, pero mide... más de 2m de alta y ancha¡¡¡
    En cambio las cannas me desaparecen en invierno y no las vuelvo a ver. Las calas si que brotan en primavera y estando a la sombra con los riego igual que todas las ´demás plantas no alicae las hojas ni cuando estamos a 40º

Clara el callistemon no lo pongas muy cerca de la piscina o al menos que tengas el aire en contra, los pelillos de las flores van saliendo poco a poco e imagino que dentro del agua no es fácil limpiarlos.

Y en la zona de la piscina... no se quedó en un conjunto tipo tropicalero con drácenas? :icon_rolleyes:

7. jardinmania

jardinmania

preciosas las fotos que nos puso llosona!!

voy siguiendo el hilo.....que ya es bastante!! esto corre más que una traca!!

jajaja.

Besosssssssssss.:beso:

8. Ginebra

Ginebra

Hola, a parte de saludaros a todas,te comento que las calas, que en mi clima se dan muy bien y estan enormes, necesitan mucha agua, quelatos de hierro, y sombra, a mi antes de la nevada aún tenian alguna flor, pero lo bueno es en primavera.
    Las tengo debajo de un sauce y alrededor de una fuente.
    Dales agua, mucha aguita y poco sol.
    Besinos.

9. claraclara

Hola, hola y hola!:46platano:

Gracias a todas, sois unos cielitos lindos que pa qué.....:beso:

Ahora, sigo igual mal de tiempo pero estoy estrenando mi tarifa plana con el internet rural sin límites, yahooooooooooo!!! Por fin, libertaaaaaaddd!!!! Me lo han instalado esta tarde, a ver qué tal me va. Desde luego, me da cierta tranquilidad sin pensar en los megas que voy gastando :smile:

Lo de la traca, muy bueno, Jardinmanía, :11risotada:

Jara, sí seguimos con la idea de lo tropical y un par de drácenas pueden caber creo yo, lo que pasa es que Llosona visualizó el espacio y se dio cuenta que no hay lugar para un árbol aunque sea pequeño :-? después de darle tantas vueltas.... ya lo sé.... Lo del callistemon, qué contrariedad! No acierto una, es que voy a tener que contratar a alguien pq no doy una, chicas, y me sabe muy mal que lleveis todo el peso de esto mío.... lo siento de veras. Mira que me gustaba, pero bueno, habrá más alternativas, no? Por ejemplo la nandina es chula, y 2x2 m no será problema si la voy podando?

Iolanda, eso del problema del espacio me suena un montón, ja,ja...a mi también me gusta todo y todo no cabe o no va bien, lo mismito, mismito....

Ibianis, gracias por tus palabras, es cierto que cada jardín tiene y debe tener su particularidad, no? El sello personal, perfectas palabras.

Ginebra, entonces, está claro, las calas quieren mucha agua y sombra, pues las pondré donde ponga los arces (si aguantan éstos para entonces) por lo menos un matojito, no? je,je....

Y ahora a darme una vueltita por el foro a ver si pillo a alguien :happy:

10. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Claraclara,enhorabuena por esa super tarifa,con la que tan contenta te vemos..:52aleluya:
    Ahora nos tendrás a todos controlados,eh!!:smile:

Me alegra saber que pasas de vez en cuando por nuestras terrazas;
    creo que hasta te siento...:11risotada:

Como han ido las nieves por tu jardin?

Un:beso: .

11. claraclara

:sorprendido: .................:11risotada: ...No, si hasta al final va a haber rollete virtual y todo :11risotada: Qué irónica es la vida, no? Te acuerdas como nos "conocimos" y gracias a quien? je,je....:11risotada:

Y tu cómo estás? Ya subiste más fotos en tu terraza?

Ya se acabaron las vacaciones, nos vemos por aquí.:happy:

12. iolanda

iolanda

Clara, si quieres dar cierto protagonismo a los acers y su espectacular colorido y caida de hoja, a las calas no las coloques demasiado cerquita, a mi gusto (aunque no tengo ni idea de diseño, ehh) los arbolitos en cuestión por su sobriedad, creo que no quieren flores tan espectaculares cerca... vamos, eso creo yo,
    En mi caso, tenía una lagerstoemia muy cerca así como unas cannas índicas detrás y los quité para poder dar cierto protagonismo a la zona, aunque eso si, he plantado una gahuteria que con sus bolitas rojas dan mucha alegría y he colocado de momento dos pedruscos de granito con musgo y mi idea es colocar helechos y alguna heuchera para dar volumen y verdor a la zona... en fin, que me enrollo, sorry.

ahh y ¡gracias jara, yo la quiero tener en tiesto por eso de la bienvenida jeje ahora mismo tengo una tuya que se ha hecho grandecita...

saluditos

13. Bemi

Bemi

Hola Clara..
    Coincido con iolanda...no tengo ningun acer,,pero me parecen tan espectaculares que con un acompañamiento sencillo es suficiente..
    Mis Cannas estan a pleno sol y con poco riego :icon_rolleyes: y funcionan bien...supongo que depende de la variedad...

14. Hawai

Hawai Hibernando.......

Por las que he visto, no creo que tengas problema de tamaño. Y es un arbusto muy interesante :5-okey: .

Besos para tod@s!!!.

15. Raina

Raina

¡Hola! Ya veo que por aquí hay una gran animación (como casi siempre :11risotada: )

Clara, por lo que veo ya te estás reponiendo de la mudanza ;) Aunque he de decirte que yo llevo viviendo en esta casa ya siete meses y sigo con cajas sin abrir y la mitad de las cosas manga por hombro ... que no da tiempo esta vida pa ná ... ...

Las combinaciones de plantas me parecen preciosas. Tomo nota para cuando me toque empezar a concretar un poco más (que tengo unas ganas ... ) pero por ahora, como dice Irin, estoy con lo estructural :smile: y más allá de los árboles no puedo pensar.

Y sigo dando una vueltecilla por el foro.

:beso: :beso: