Nuevo reto de jardín (II Parte)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por claraclara, 5/9/09.

1. Tiare

Tiare

Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

Hola Clara.
    Hola a todos.

:beso:

Veo que todo va viento en popa. :razz:
    ¡Llevas unas cuantas cosas entre manos!!! ¡Qué bien!!!
    Pues ha sido rápido, porque una mudanza, mira que da la lata... Uffff Y ya al lío.
    La pala... pues qué te voy a contar.... A mí me pasa igual, y ya no por el gordete, sino también por mí. Ya lo dicen, "en casa de herrero, cuchada de palo"

A ver que te dicen del tema de los rosales. No sé, yo esperaría un poco para ponerlos en tierra, al menos hasta finales de febrero, por el riesgo de heladas. Y que con un clima más benigno se supone que se adaptarán mejor. Pero vamos... seguro que tendrás mejores consejos.
    Pero como siempre, vamos a la par :11risotada:
    Así que andamos las dos liadas con la preparación de terreno. Yo empecé el domingo. Limpieza de malas hierbas, preparación para después añadir tierra para mejorar y esas cosas....

Pero es que con este tiempo....

Bueno, igual continúo desparecida unos días, pero es cuestión de trabajo. :-?
    Una semanita más y....

2. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Bravo! por fin noticias de mi amiga Tiare. Al menos acabo el día más tranquila pq me tenías preocupada y no era la única. Eso que no pase más, eh? :profe:
    Hasta mañana!

3. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Buenooooooooo que trabajadora estás...claraclara ;) ,dile a tu churri, que a ver si voy a tener que subir ...desde valencia ...a dejarte la taladradora, la pala, y ayudarte yo.....:11risotada: !!

Menos problemas, excusas...y a treballar.....no?:eyey:

Nos faltan las imagenes para ver esos movimientos, eh!!

4. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

:meparto: ¿Clara, no piensas comprar aperos de jardinera? Para unos poquitos hoyos tienes que tener músculos suficientes. Venga, que tú puedes.

El árido que vas a distribuir, cuidado con cuanto material fino trae, no vayas a montar un arenero. ¿lleva malla por debajo?

Los rosales si los has recogido, acuerdate de regar.

Cuando termines el atragantón del trimestre, hay que poner MANOS AL JARDÍN.

Besines

5. claraclara

Gracias por los ánimos, Ilio y Llosona, gracias por pasaros.

Pasó "escopetá", sigo teniendo problemas de conexión, bueno, ahora lo que pasa es que me da problemas el router....en fin....

Traeré una gran novedad en cuanto tenga fotos.

LLosona, o no hay tiempo o cuando hay tiempo no me acuerdo, digo de comprar aperos :11risotada: mi cabeza es un caos...pero gracias por los apuntes.
    Ese material no era arena, eran piedras medianas y trozos de ladrillos (machaquito) para rellenar en plan barato. Yo pensaba que la malla iba encima de ésto para poner después la grava bonita. :icon_rolleyes: Ya me aclararás....

Hasta pronto!;)

6. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

Clara, debajo de malla solo va el suelo.

Tienes que quitar la grava de paso que tienes de la obra, limpiar el suelo de restos de la obra, preparar los hoyos de plantación, mejorar esas zonas y luego poner la malla. Encima el riego y acabar con la grava decorativa si es la opción escogida.

Grava puede usarse en el fondo de los hoyos de plantación en una pequeña capa si puede haber problemas de drenaje.

7. Tiare

Tiare

Clara!!!!

Oye, el hecho de que estés rodeada de "modelos" no es para que nos abandones.
    ¿Y esa novedad? ¿Cuándo nos vas a sacar de la intriga? Bueno, al menos a mí me tienes intrigada :11risotada:

8. claraclara

Hola, buenos días, aunque pasados por agua por aquí....

sí, eso lo sabía, para las zonas de plantación, pero yo me refería a las zonas del jardín trasero donde hay mucho espacio que irá sin plantar, arededor de las palmeras y enfrente del solarium, por ejemplo, toda esa gran zona de grava.

Las palmeras están feíllas de la super ventada pero aguantan bien, creo.
    En los hoyos, bien, ya pensábamos hacerlo. Gracias, Llosona.

A ver si nos ponemos manos a la obra, verdad? Lo digo por mi, ya sé que ahora es tiempo de hacer todo lo aprendido....

Tiare, en estos momentos no sé a qué te refieres con lo de los modelos.... voy rápido...la intriga, es que tenemos perrita cachorrilla de setter del mismo color que la canela, pero no puedo hacer fotos, no sé donde metí el cargador de batería :mrgreen: y no tngo aun solucionado el problema del wifi, ahora tengo conexión pero no me funciona el router wifi y estoy que muerdooo...

Bueno, que ya os contaré la historia...

chau

9. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

iEP...:smile: CLARA!!

No te me extreses...eh...!!
    El wifi aún con problemas?
    El perrete...
    El jardín...
    El niño...
    El niño mayor que no colabora lo que quieres...

Bueno, vá..entonces extresate un poco..pero pooooco...:11risotada:

En fin..."Eso"...ya sabes tú que no son problemas....:eyey: vale?
    Por lo que consume las mínimas energias por ello...

A la marxetta,,,y au, enga...!!

P.D. Los modelos que te dice tiare somos llosona y yo... chica:meparto: !!

;)

10. Kalahari

Kalahari Disfrutando de mi jardín

Ánimo, Clara, que todo pasa. Cuando me trasladé yo el año pasado estuve tres o cuatro meses después estresada, reventada, hecha polvo y con dolores hasta en las pestañas y eso que dejamos el jardín para este año, así es que ánimo que todo pasa.

11. claraclara

Hola y gracias chic@s, mis modelos preferidos pues... ja,ja....esa Tiare....

Bueno, como creo que ya se solucionó lo de la dichosa conexión, voy a estar rato largo por aquí. De momento, os voy contando, por si acaso vuelvo a estar varios días sin entrar....

La bbcoa la empezaron hoy al fin, pero a que no sabeis qué pasó? Pues que esta tarde empezó a llover más fuerte y recogieron los trastos :mrgreen: Tras muchos tirayafloja con mi churri (que a veces es un churro...) al final se hará más o menos como "diseñamos" aquí pero con un detalle que a mi me da rabia, y es que la famosa encimera-barra destapada de abajo para ver las plantas bajas, se hace tapada de abajo y con ventana arriba. Cuando esté más avanzado ya os subo fotos, por supuesto. Explicación de mi churri/o: que si llueve o hace viento, pues nos mojamos los pies o te hielas. Y es que he cedido pq tiene razón, justo ahi corre el aire que no veas, cuando le da el día ventosillo. Como siempre, de la teoría a la práctica........na que ver. Qué rabia! Ahora se verán los arbolillos que pueda haber pero nada más, se verá todo muy cerrado... aisssss....qué pena me da.

Otra novedad: la historia de nuestra nueva parienta.
    Uno de los días que volví a poder conectar, me quedé esa noche, ojeando el subforo de mascotas de aquí y encontré varios candidatos para adoptar, pero debo decir que me hizo más tilín uno grandecito y todo negro de dos años, precioso, muy guapo. Estuve a punto-a punto de adoptarlo, si no hubiera sido pq esa tarde se cortó la conexión por culpa del wifi, ahora quizá estaría en mi casa :( Es que aun no me lo he quitado de la cabeza....

Yo quería raza pequeña-mediana y hembra, pero es que es muy guapo. A ver si alguien se anima, se llama LONDON. Hasta su nombre me gustó.

La cosa es que le enseñé fotos y expliqué al churri y éste no dijo nada, pero me vino a la noche con una noticia: tenía ya mirada una cachorrilla pero sólo tenía un mes y era una sorpresa. Así que precipité una situación que desconocía....y nos la fue a buscar a la mañana siguiente, a las ocho ya la teníamos en casa! Y bueno, ahí andamos, limpiando pipís y popós :smile:

Ya sé, ya sé.... Lo que me faltaba para atrasarme más en mis obligaciones jardineriles pero el destino lo ha querido así y ahora a verla crecer y a disfrutarla. Ahora mismo la tengo a mi ladito en el sofá, durmiendo como un tronco!

Es marron claro, como era la Canela, qué casualidad, no? Y es un setter, o sea, que será bastante grande. Ya os traeré fotos en cuanto pueda, por supuesto! Ah, y se llama Kira!
    Quien más quien menos ya teneis perrito/a, así que ya me podeis ir aconsejando, por mp, claro. Bemi, Raina, Irin, Tiare,....que yo sepa, no os escapareis.:11risotada:

Llosona, los rosales ya los regué. Los hoyos siguen sin hacer. El albaricoquero sigue sin trasplantar....:mrgreen: Pero tranqui, que ya veo más cerca el día.
    Mira, hay un operario de mi marido que dice que ya lo trasplantará él. El mismo nos podó el viernes el olivo un poco, aun le falta. Y no sé si decirle sí o no....me da un miedo.... pero dice que entiende, y oye, si se ofrecen yo creo que puedo arriesgarme, no? Eso sí, no dejaran, ni él ni mi marido que les diga cómo lo debe hacer, según mis apuntes (vuestros apuntes), como siempre. Y eso es lo que me daba miedo, como nunca me hacen caso....

Ahora está el tiempo húmedo pero durante la semana creo que lo haremos. Ya os contaré. También tengo en mente unos cambios que prefiero "discutir" en privado antes pa no liarla.

De momento, cambio y corto. :smile:

12. Raina

Raina

¡Hola Clara! Qué bien que ya tengas la conexión a tope y podamos disfrutar de verte más por aquí ;) Yo estoy muy liada pero entro casi todos los días a darme un paseito por el foro, aunque no me "manifieste" :11risotada: :11risotada:

Enhorabuena por tu perrita Kira, yo empecé un poco estresada con la Nela pero ahora cada día nos llevamos mejor y es una alegría continua con ella.

De las tareas jardineriles ... pues hay que ir combinando, que no puede una con todo, así que poco a poco ...

Un beset, guapa.

:beso: :beso:

13. Hawai

Hawai Hibernando.......

Holaaa :happy:

Ahora mismo no tengo perro, pero sí gato, el más listo del mundo mundial :meparto: .

Clara :beso: , si van a plantar ellos, francamente, deberías hacerles un examen sobre plantación, y, si no lo aprueban, han de dejarte ser asesora, faltaría másssss :13mellado: .

Esperamos las fotos de la bbq, ya que no podremos disfrutar de las delicias que prepararás en ella ;) .

Besos para todas!!!.

14. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

Hola Clara!

Bueno, ¡ya tienes una hermosa cachorrita para educar! Pon la cámara a cargar y mañana foto sin tardar.
    Los setter siempre me han llamado la atención. Todavia hace unos días nos cruzamos con uno precioso en un paseo y le comente a mi acompañante lo poco que se ven ahora. ¡Tienen un pelo precioso y una estampa al moverse!

La bbcoa llegara a buen fín, ya lo verás!

Lo de dejar los trasplantes al operario hacendoso: le preparas el material y se lo dejas allí al lado. Muy torcido seria que no lo usara.

Con el albaricoque, vale más que lo haga él que tendrá más fuerza (aunque a veces no es así, ja,ja,ja y casi siempre vale más maña que fuerza :11risotada: ) y el hoyo será mayor.

Con los rosales si ves que con el anterior no atendio a razones, que él haga el hoyo y ya lo plantas tú.

Ya puestos a que haga hoyos, también los otros árboles, aunque no hayan llegado es bueno ir descompactando la tierra, aireando, ... luego tu lo tienes mucho más fácil. :happy:

Igual de esta, la discusión con el churri es por el operario :meparto:

Vete limpiando la zona de los Acer, que dentro de poco nos los tienes que situar para cambiarlos de maceta ;)

15. Hawai

Hawai Hibernando.......

Es lo que dice llosona: lo peor es hacer los hoyos. Colocar las plantas y rellenar, eso, lo hace(mos) cualquiera :smile: .