Nuevo reto de jardín (II Parte)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por claraclara, 5/9/09.

1. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

Hola, Haw, no es su lugar definitivo aún. Espero aprobación de las entendidas. Tu crees que afectaría mucho al rosal?

Yo creo que igual disfrutaríamos del rosal aunque el arbolito esté delante. No es zona de paso concurrido pero se ve muy bien al entrar a la parcela y desde la calle, ese rincón queda casi enfrente.

Llevo días queriendo mandarte un mp. En tu blog no consigo encontrar la información para plantar rosales, pongo "plantar" en el buscador y cosas parecidas y no hay manera. Soy torpe, dime cómo encontrar esa información. Los blogs no son lo mío. Me lío y me lío. Siempre me equivoco de camino :mrgreen: y no encuentro lo que busco....

Al final he buscado en Google y la mayoría dicen que no es aconsejable que esten cerca de árboles y ese rosal tendrá al olivo y puede que el albaricoquero también. Tu qué crees? Le perjudicarán?

:happy:

2. claraclara

Sí, Llosona, buenos días, también pienso en que puede tener un final triste, pq está muy a la base del murete, pero como quieres que lo saque si no tenía claro al 100% dónde ponerlo? quedamos al lado de la bbcoa, y así hubiera hecho, pero como el destino ha querido hacer la bbcoa antes de lo previsto, ahora lo he visto más claro, de que no era buen lugar para él.

Porque moleste al paso no te preocupes, lo iría podando y listos, total, si ha resistido estos años sin cuidados, cómo no va a resistir mis tijerazos? Lo de que me de frutos ya veremos también. De momento, lo quiero por estética pq es bonito y pq la mayoría de arbolitos no son baratos y menos ya de ese tamaño. Vale la pena intentar conservarlo, no?

Lo de que afecta al diseño de ese rincón con los rosales y bulbos y demás, yo veo que podríamos poner el rosal y todo delante de él, o sea, a la inversa del planteamiento en el paint, pero entonces sí que será molesto para con los vecinos, estaría muy encima de la linde.

Y delante del conjunto sólo se vería el tronco, su copa acabaría siendo más alta que el rosal y le daría altura, no? Bueno, no sé... yo imagino y no lo veo tan mal, poniéndolo delante. Y en caso de que se pusiera enorme, pues se lo regalaba a mi tío, que con tal de sacar provecho igual se lo quedaba :mrgreen: o ya veríamos.

Dime, dime .... En un macetón.... cómo debería de ser de grande?

3. claraclara

Gracias llosonita ;)

Otra cosa, qué te parece la poda del albaricoquero? Lo hicieron correctamente? Cuando volví del trabajo, ya estaba hecho.

te hago otra foto para verlo mejor?

4. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

Un albaricoque de 2-3 años cuesta 8 €, bien formado.

La maceta de +40 cm. hasta 70 cm. de alto

Lo ideal es sacarlo y plantar, pero si se tiene preparado un hoyo con arena húmeda, puede situarse de forma temporal en otro sitio, siempre que el árbol esté a vegetación parada. Eso es lo que se realiza en viverismo a raiz desnuda.

5. claraclara

claro, esos enlaces son para los rosales a raíz desnuda, los míos van en contenedor. Tendría que poner los míos a remojo un par de horas también?

EDITO: nos volvimos a cruzar....40 a 70 te refieres a diámetro pero de alto como debería ser el macetón? Podría aprovechar uno de los 4 que tengo.

Otra pregunta de los rosales...el agrosil también se debe poner para los de contenedor? o sólo en los de raíz desnuda?

6. claraclara

Bueno, veo que Hawai ya se desconectó. Volveré a la noche.

Chau, Llosona!

7. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

Clara, evite el comentario. Es una forma de hacerlo. Otros no lo hubieramos realizado así, pero eso ya lo sabes. Te lo explique en el primer hilo al detalle.

8. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

No recuerdo exactamente el tamaño de tus macetas, pero cuando saques las raices te darás cuenta del tamaño. A este le buscaria una maceta plástica grande para que se vaya acomodando. Luego ya verás si necesitas comprar una cerámica o como disimulas la plástica. Prefiero lo práctico y avanzar.:happy:

9. Bemi

Bemi

La barbacoa esta estupenda!! y no creo que tengas problemas con el tejado,,al ser pequeño una ligera inclinacion suele bastar...eso si,,las tejas si se veran poco.

El frutal,,pues solo te puedo decir que yo hace algunos meses trasplante un almendro y como soy cabezona lo hice sola,, me costo un horror y el cepellon quedo que daba pena,penita :icon_redface: . La idea de colocarlo en maceton me parece acertada porque si no soporta el trasplante te ahorras cambios y ademas te permite buscarle la mejor situacion cuando todo este acabado.

Los rosales en contenedor,,yo compre alguno de meilland y me parecio que ya tenia agrosil :icon_rolleyes: Seguro hawai te dira mejor,,pero yo le puse un pelin en el hoyo de plantacion...

10. claraclara

Entendido Llosona.;)

Gracias Bemi, desde luego siempre tienes muchas cosas que contar, tienes mucho de vivido hablando jardinerilmente y no hay nada como la experiencia, y como no, de los errores que vamos cometiendo. Seguro que la próxima vez que tengas que trasplantar un arbolito, pides ayuda :11risotada: por poner un ejemplo.

A ver si este sábado pillo con ganas al maridín y nos vamos a comprar malla, tierra, una pala, etc etc. y empiezo a hacer algo el domingo, aunque no prometo nada, eh? Por lo menos, ganas las tengo, que ya es suficiente para mi, ante las circunstancias actuales. Ya llevo dos semanas mentalizándolo y creo que ya me toca. Por cierto, si se os ocurre algo que cualquier jardinero deba tener, me lo decís pues voy a por ello.:smile:

11. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

:11risotada:
    Bemi es muy modesta y buena programadora. Se informo antes como y cuando hacer el trasplante, cuando llego la hora, aunque no encontro la ayuda en ese momento, agarro la pala, lo saco y trasplanto. Todo un arte y decisión. Una chica de armas tomar :5-okey:

12. claraclara

Sí, sobre todo, decisión. :5-okey: Sólo espero que conforme pase el tiempo y tenga mis propias experiencias, se me pegue algo de vosotras, decisión, constancia y sobre todo, seguridad. Pues de lo que no entiendas, ni compras ni vendas... y reconozco que me falta arriesgarme más, pero poco a poco, no?

13. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Hola claraclara siento no poder estar mucho rato por aquí, el trabajo me lo impide...
    Pero, ojeando todo lo que me perdí, no he parado de asombrarme con tantas novedades:ojoscorazon: .

La chimenea es de revista, hija:5-okey: .

Y kira, es un encanto, ya he visto que te ha hecho cambiar hasta de avatar:11risotada: ...
    Me alegra verte feliz.

Las fotos de la bbc. están haciendo ver lo chulo que te quedará.
    A ver si tu vecina chinchona es más permisiva...:eyey: no??

Sigo pasando cuando puedo,estás en mis favoritos.
    No creas que no lo hago:beso: .

14. Bemi

Bemi

Ay Clara,,no se si tengo remedio...soy muy autonoma y todo hay que decirlo un poco burra :11risotada:

Si es verdad que lo programe,epoca,hoyo de plantacion,etc...
    Si mis arboles hablaran le darian tambien las gracias a llosona por sus valioso consejos :beso: :beso:

Pero lo que queria decirte,que no me extendi mucho...es que por mucho que planifiques,, con estos arboles a veces mal ubicados (como era mi caso) creo que hasta que no te pones en ello es una incognita...

Yo hice un hoyo tremendo,,pero me encontre una maraña de raices del almendro ,de pino y otras de viña silvestre,,toda una sorpresa!! llego un momento en que ya no sabia que raices eran unas u otras...
    Y esta es la "pega" que veo y con la que te puedes encontrar,,por ejemplo que las raices de tu albaricoque vayan hacia el muro...quien sabe...

Tengo que decir que mi almendro tiene buen aspecto y si sale adelante estoy segura sera por haber seguido todos los pasos correctos,,pero ya veremos :icon_rolleyes: ha de despertar dentro de poco,,ya
    os contare :happy: