Nuevo reto de jardín (II Parte)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por claraclara, 5/9/09.

1. Tiare

Tiare

Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

Hola Clara, guapetona.

Ya veo tu albaricoquero como más de una tinaja, piedra o planta en el foro "dunlaopalotro" :11risotada:

No sé si en tu hilo o en otro leía algo que te podría interesar; una vez lo saques puedes plantarlo en maceta, si prospera pues más adelante lo plantas donde quede definitivamente. De esta manera puedes seguir planificando zonas y empezar con la plantación de algunas.

Es que a veces te bloqueas con algo y si pasas página igual cualquier día de pronto encuentras la solución, al menos a mí me pasa :11risotada:
    Y perdona si la idea te la dieron aquí; sé que hace poco la leí, pero no sé dónde :desconsolado:

2. Raina

Raina

¡Hola Clara! La barbacoa tiene una pinta estupenda. Aunque vista así en obras puede desesperar un poco, se ve movimiento y que la cosa marcha ;)

Con lo del árbol, creo que tiene razón Tiare. A veces te obcecas con algo y es mejor aparcarlo y luego parece que se resuelve casi sólo. Yo en algunos momentos es que no me podía ni dormir pensando en el estanque parriba, el estanque pabajo ... y a saber cuando nos podremos meter con el estanque :meparto: :meparto:

Un besazo

3. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Sí, la chimenea tiene su punto, enla foto no se ve tan bonita como in situ, a todo el mundo que viene le encanta. Además tenemos una pared enla cocina con la misma piedra y ha quedado guay, la verdad.

Ilio, aun no he visto fotos de tu salón en rojo y gris, creo....recuerdas a Torikott preguntándote? Yo ya te dije que también lo quería pintar en rojo, blanco y gris, y me ha quedao de lo más chulo. Todo, en conjunto, ha quedado chulo. Gracias por pasarte a pesar del poco tiempo que dispones. Un beso!

Bemi, me parece admirable lo autónoma que eres, yo reconozco que soy más dependiente, pero sólo en cosas de peso, por ejemplo, para trasplantar árboles yo no me veo sola, eso sí, aguantando o tirando de él pero con ayuda, por supuesto de la única de que dispongo, mi marido. Será por eso ´que él no quería más que hormigón impreso? :icon_rolleyes: .............:11risotada:

Tiare y Raina, sí es cierto que estoy como algo bloqueada pensando en donde meter el albaricoquero, pero sólo un poco, pq sí sé donde no ponerlo por lo menos. Y no había pensado en la maceta, puede que lo haga así. Veré como son las raíces y si me caben, lo pondré en una de las 4 macetas que tengo y si no, en la esquina del olivo, una u otra pero creo que sólo cabe en ese arriate.

Bueno, chic@s, hoy le he dado caña a las tareas domésticas para poder tener tiempo libre el finde, a ver si todo rula bien. Hasta mañana!:beso:

4. Hawai

Hawai Hibernando.......

No creo, Clara, porque hay mucha distancia, pero, lo que te decía: tienes que ir hasta allí para disfrutarlas, y ser consciente de que 'harás un caminito' de facto ;), aunque sólo sea para sacarles fotos, ya lo verás :11risotada: .

Cuando tenga un ratito voy a añadir una etiqueta al blog: 'plantar', para que resulte más fácil encontrar los enlaces que ha dejado llos :happy: . La idea del blog ha sido para que la información no estuviera difusa, como nos pasa en los foros :icon_rolleyes: , para ir y encontrar rápido....

Cuando el rosal está en maceta, el método de plantación es el mismo. El cepellón debe estar húmedo, pero no encharcado, y menos, en esta época. Distinto es si se planta en primavera, con más calores, porque conviene remojarlo bien antes.

Besos para todas!!!

5. claraclara

Hola, Hawi, :smile: recupero foto de ese rincón para que valores mejor si se puede poner el albaricoquero delante del rosal o a la inversa, no sé....
    Se puede ver que la entrada principal es por esos pilares que se ven, y aunque no pases delante mismo, se disfrutará bastante. Seguro que la mirada se va pa ese rincón, quedará así de chulo (:mrgreen: más quisiera yo...je,je...es un decir):

Y yo planteaba moverlo solamente, al albaricoquero. Del color rosa al color blanco. Cómo lo veis?

6. Kalahari

Kalahari Disfrutando de mi jardín

No te puedo aconsejar sobre el albaricoquero pero que bonita te va a quedar esa entrada.

Me gusta muchísimo la nueva foto que has puesto en tu nick. Kira es una monada y tiene una cara de no haber hecho nunca un pipí inoportuno ....... :smile: .

7. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Claraclara:beso: Ese primer montaje está de lujo...por lo que si pones el albaricoque, delante le quitarás un poco de interés visual a ese espacio tan encantador,no?
    El arbol luego crecerá y en medio,igual queda algo "en medio" no?
    Mi opinion, detras.
    Pero tú mandas.
    Te envio eso por mp.;)

8. Hawai

Hawai Hibernando.......

Opino igual, Clara, mejor la primera foto, con el árbol detrás. No obstante, tú eres ama y señora, y lo que hagas, sabemos que lo harás por algún buen motivo.

:beso:

9. Bemi

Bemi

A mi no me hagas mucho caso Clara porque seguro son gustos personales;)
    Pero cuando crezca el albaricoque,,no te dara problemas ahi por espacio y sombra...?? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

No se,,seguro solo veo las pegas porque los dos mios ,,ya muy viejos siempre estan llenos de avispas y con gomosis pringando todo!! :-?

10. cris+2

cris+2

Como te entiendo Clara... somos de las que no tiramos ni una mata de mala hierba si tiene unas flores bonitas y nos gusta aprovechar todo...:11risotada:

Yo estoy con las demás, cambialo primero a maceta a ver si aguanta el transplante y se el próximo año sigue bien, le buscas un sitio......

¿Ya te has comprado las herramientas jardineriles?:meparto: , venga chica, a quien se le diga que ya tienes todo el jardín pensando y no tienes pala....:meparto: :meparto:

Venga no te extreses y ven a tomar un café conmigo.... (pero no traigas pastas que estoy a dieta...:11risotada: )

11. claraclara

Hola, a todos!:11risotada: Me haceis reir con vuestros comentarios.

Entonces, por unanimidad, en macetero se va, a ver qué pasa. Porque detrás del rosal acabaría dando problemas con los vecinos al estar más cerca y no me arriesgo.

Y si acaso el cepellón fuera más grande de lo pensado, que no creo, pues lo pondré en la otra esquina del olivo.

Subo fotos de hace un par de tardes...

[​IMG] [​IMG]

Vereis, ya instalaron lo que serán las puertas del mini-trastero. Se ha aprovechado ventanales que teníamos. De ahí las tres ventanas de las habitaciones y estas dos de la bbcoa, en blanco.

Viéndolo, de momento no haremos tabique en medio como pretendíamos para separar leñero y trastero, queda un buen armario-trastero, que yo quería. Ahí irá el descalcificador que ya ocupa bastante. Lo que significa que tendré que sacrificar el leñero, pues como vereis, después de separar espacios, para aguantar encimera, los "armarios" bajos se han quedado pequeños y poca leña cabrá. :icon_rolleyes: Un lastimón, la verdad... Ahí abajo meteré mis cositas jardineriles :eyey: que si no pasa nada, Cris, voy a comprar mañana :52aleluya:

12. claraclara

Y me apetece muchísimo volver a subir la panorámica de Llosona, que me encaaaaaaaantAAAA!!!

Compré 7 rosales y creo que me sobra uno, alguien lo quiere?:11risotada: EEEp, es broma. De aquí no se mueven, je,je.... La he remirado (como si no la hubiera remirado nunca, ja!) y me acabo de fijar que en el arriate pequeño del centro, no hay rosal, pero voy a meter uno, el jubilée, que me enamoró. Y creo que en el arriate superlargo, la ele con el olivo, meteré otro más que en la foto, ya veremos.

Llosona, espero tu bendición. Que menos, ya que fuiste la genio, froté tu lamparita y me diste luz con esta idea tan chula. Espero estar a la altura, o por lo menos, a media altura, que tampoco se puede pedir peras al olmo, verdad? :mrgreen:

Buen fin de semana!:beso:

13. Irin

Irin

clara, ! pero si ya lo tienes casi hecho!.

!Qué buenas barbacoas nos vas a preparar a todos tus amigos del foro! :11risotada:

Te está quedando muy bien. :5-okey:

:beso:

14. Kalahari

Kalahari Disfrutando de mi jardín

Clara, te está quedando de cine y la panorámica de Llosona :ojoscorazon: no la había visto.

En realidas, pasaba por aquí para dejarte esto que creo que no te has enterado

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=181864

Me parece que te va a gustar.......

15. Bemi

Bemi

Chulisima la barbacoa ;)

Y lo de poner el arbol en maceta,,me parece muy buena idea ...
    El diseño de llosona me encanta y creo que los rosales luciran mucho mejor...