Nuevo reto de jardín (II Parte)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por claraclara, 5/9/09.

1. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

hOLA, ya está oscureciendo y bueno, no hice todo pero algo sí. Os cuento, ´de los rosales sólo puede plantar uno pq el resto de agujeros lo tuve complicado, me encontré cascotes :desconsolado: Espero al maridín, que hoy estuvo el día fuera, para decirle cuatro cositas :twisted: Va a tener que hincar músculo, por no hacerme caso....No tienen remedio, mira que le avisé.

Planté los jacintos, los cuales están en peligro por la Kira que ya mordió y arrancó una hojita, pero bueno.... más trabajo añadido, vigilarla más si cabe :desconsolado:

Los bulbos, LLos, no los había plantado en macetas, pq no tuve tiempo ni sitio para hacerlo (recordemos que en diciembre ya me venía la mudanza y luego aquí fue imposible), allá, el patio lo tenía lleno, el balcón era pequeño y con inquilinos (la drácena y otros), y en la azotea, no sobrevive ni MacGyver.... total, que estaban muy mal, los tulipanes, he metido igual la mitad, ya veremos.
    Los narcisos, los he metido de dos en dos en el mismo agujero para asegurar uno al menos de cada dos, pues también estaban con brotes y tenían mal aspecto. Con los crocus he hecho lo mismo, por cierto, Haw, cómo que ya están floreciendo? En el paquete pone que hasta primavera...

El aliso, gracias Ana, esperaré mejor tiempo pues, como también dice Llosona, de todas formas me temo que vamos a tener que remover aun toda esa tierra, marearla un poco. Y me alegra saber que está florecido casi todo el año, aunque no sé aquí, en mi zona.

Para mañana han dado lluvia. Mañana continuaré con otra bolsa de crocus. Son chulos, son mezclados de amarillos y morados. Quedarían superbien. Y con las coníferas que me traerán mañana. A ver como nos va.

Os subo fotos, como no, :mrgreen: Puse manchón de sustrato para saber dónde planté algo, je,je....aunque si llueve, se va a borrar todo seguramente. Los narcisos y los crocus me rodean el olivo, y como tampoco sé si irán adelante.... mañana plantaré algunos crocus delante de los jacintos, ya me quedé sin fuerza. Me ha costado clavar el plantador de bulbos.

Que más......el resto de fotos que ahora recuerde son casi todas mis plantas de la otra casa, que me alegran el porche, hay que ver como cambia el ambiente una planta! Y tantas juntas, ni os cuento! No van a quedarse ahí, claro, pero así todas juntas mira que queda bien :smile:

También hay otra de la Kira enseñando a Llosona uno de los 4 macetones que compré este verano, para refrescar memoria. Y una fotito de la bbcoa, más avanzadita.

Todas de golpe...

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

Formio con baldosa de 33x33 detrás para ver su tamaño. Y su posible ubicación.
    [​IMG] [​IMG]

2. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

hola clara-clara...

Viajo y paseo por las jardines del foro. He empezado a pasear por el tuyo...

Ando por la página 7 moviendo la barbacoa de sitio...

No me escribáis 7 páginas al día porque así no os alcanzo :11risotada:

hasta mañana:beso:

3. cris+2

cris+2

Clara, veo que has avanzado un montón.... por fin estás plantando....:52aleluya: :52aleluya:

Espero que los bulbos te salgan todavía, creo que es un poco tarde, pero quizás tengas suerte.....

A parte de los allisium ¿que otras semillas tienes?, había un hilo en "vivaces" muy bueno donde ponía la época de plantación de un montón de semillas y la forma de hacer los semilleros, yo creo que me lo imprimí, mañana te los busco...

También he visto tu mega-barbacoa, está quedando genial, hija mía que asados vais a preparar ahí, de chuparse los dedos....:ojoscorazon:

Me alegro mucho de tus avances....:beso:

Lourdes, si eres capaz de ponerte al día leyendote todo el hilo, te hacemos un homenaje...:meparto: :meparto:

4. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

:11risotada: Con eso era suficiente Clara.

Son bulbos de primavera, pero necesitan un tiempo para crecer. :happy: Algunos necesitan frio para florecer.

¡qué chula ella! ¿Cuando dices que nacio? Para calcular el tamaño :smile:

5. claraclara

Cris, qué buena eres, me troncho contigo! Gracias por tus cumplidos, me troncho con lo que le dices a Lourdes, jo,jo,jo....
    De semillas, me envió una fenómeno de Canarias, un montón. No sé si debo poner lista, pq tampoco tengo tiempo de sembrarlas todas. Si se conservan yo pensaba ir sembrando poco a poco, en cuanto tenga espacio en la barbie (dícese de la bbcoa para algunos :smile: ) o en el garaje, no sé... me faltarían estanterías. Pero espero ese enlace, muchas gracias.
    Los iris, tienen más hijitos :eyey: y los voy a trasplantar en el conjunto con los rosales, por supuesto.

Gracias, lourdes, por pasarte, ya te he visto muy ocupada en otros lares, no te harás un lío?, y le meterás mi bbcoa, por ejemplo, al jardín de Tiare? Sólo por poner un ejemplo ja,ja,ja...:meparto: O lees muy rápido o tienes un cerebro que asimila prodigiosamente...ja,ja.... Espero que no te asustes y vuelvas por aquí.

6. claraclara

Hola llosonita! :beso: Nació el 15 de diciembre, como mi peque de 4 años. No es curioso? Hace 15 días pesaba 3,2 kg. Ahora debe pesar casi 4 kilitos, pq se nota. Ahora mismo, lleva una siesta en el sofá, junto al churri, de por lo menos dos horas!!! La idea de la foto me la dio mi peque que lá metió en una y me ha hecho una gracia....

Los bulbos, ya te comenté, ni tenía tiempo ni sitio. Pensé que al venirme acá lo haría pero ha sido imposible. No importa, para después del verano ya compraré otros y esta vez sí que podré hacerlo mejor.

Y ahora, hasta mañana, ya no puedo más. LLevo como 5 horas dándole al portátil y al foro. Besos a tod@s!

7. Hawai

Hawai Hibernando.......

Hola, chicas :happy:

Ana. :beso: no imaginas lo que me alegra leerte en los foros jardineriles :happy: .

Nunca te fíes de los paquetes :11risotada: . Fuera de bromas :13mellado: : son indicaciones para climas más severos, de interior. En las zonas con climas suaves, es normal que empiecen a florecer antes.

Clarita ;) , tenías muchas plantas en tu anterior vivienda. Es evidente que siempre te han gustado....

llos :happy: , el agrosil es un producto que merece la pena usar. Si es la primera vez que lo usas, notarás la diferencia.

Lour se leerá todo...os lo aseguro :meparto:
    Feliz inicio de semana a todas!!!.

8. Ana.

Ana. Soy la reina de los mares

Hola a todas! :smile:

Ayyy, Hawaiii, no me digas esas cosas, que me pongo tontita! :11risotada:

Podéis estar segura, menuda es ella cuando se propone algo! :meparto:

9. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Hawai, Ana. :meparto: :meparto: :meparto: jugáis con ventaja me conocéis bien

Sí Clara o Carol que no sé en realidad cual es tu nombre. Me leeré el tuyo y el del resto de las personas que tienen activo un jardin en el foro.

Otra cosa es que asimile y mentalmente no los mezcle.

De momento llevo leidos el de Raina, Amadeu, Tirant, Raitan, y estoy leyendo el de Tiare y el tuyo, leo de dos en dos, cuando acabe con el de Tiare llevo más de la mitad empezaré con otro.

Estoy aprendiendo mucho y me gusta estar con vosotros.

10. cris+2

cris+2

Clara, te dejo el enlace del hilo de "vivaces" para que veas la época de plantación de las diferentes semillas... a ver si encuentro donde está como se hacen los semilleros y te lo pongo también...

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=75569&page=3

Este hilo es superinteresante, había una forera sussyg, que sabe un montón de semillas, yo lo seguí el año pasado y aprendí mucho... voy a ver si lo subo y se anima....:beso:

Nos cruzamos Lourdes, a nosotras nos encanta que estés aquí...:beso:

11. claraclara

Ves, Lourdes? Ya te hemos liado :meparto: :meparto: :meparto:

Lo de Carol es pq al principio de conocernos, Tiare y yo, ella se confundió. Tienes una pista muy buena en mi nick :11risotada: me llamo Clara.

Gracias Haw y Ana por vuestro humor.

Estoy impaciente por ver mis coniferitas cuando vuelva a casa al mediodía :eyey: Estoy teniendo una mañana mu larga...

Edito: hola, Cris, nos cruzamos, muchas gracias!!!:52aleluya: En cuanto pueda lo miro en casa. Y sí, es unplacer tener a Lourdes por aquí, por lo que veo es buena compañía, y muy valiente!

12. Bemi

Bemi

Estupendo!!
    La parte de plantar es la mas divertida!!

Yo para los bulbos y semillas,,utilizo cucharillas de plastico para escribir el nombre y acordarme donde los puse porque luego ni me acuerdo lo que plante :11risotada:

13. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

Sigo liada y paso corriendo a saludaros a tod@s.

La explicación es que los quedarias en macetas, 1º por que son muchos y necesitas controlar el crecimiento y 2º por que no sabemos si la zona es suficiente fresca para ellos y en maceta siempre los puedes trasladar en un minuto.
    Sumado a que...
    1º Los acer tienen las raices más horizontales que profundas por lo que prefieren la macetas más anchas que altas
    2º Semienterradas esas macetas permanecerán más frescas que si están sobre el solado, por que se habló de poner difusores que mantuviesen el suelo húmedo.
    3º Enterradas y con alguna cobertora por encima podrás darle otro estilo que no el de macetas apiladas....

O sea, que por facilitar el hueco y por que los acer las prefieren....Las macetas más bien bajas y anchas.
    ¡¡Pero macetas, no bandejas de los bonsais, que tú eres capaz¡¡¡:11risotada:
    Ideales serían las de barro tipo barreño que regularían la humedad con la tierra exterior, pero tambien te sirven los de plástico, los barreños-ensaladeras de las tiendas multiprecios, redondos o cuadrados.....

226648

14. claraclara

jaraaaa!!! espera, espera, no te vayas todavía!!!

Ya se fue!

Bueno, así que yo lo recordaba bien, y tranquila no les pondré platos de bonsais :11risotada: :13mellado:

:metralleta: Qué mala eres! No sé por qué he pensado en este icono al leer tu comentario de que soy capaz

:meparto: me parto de veras...

en qué andas metida? si se pue saber? Se te echa mucho de menos, Jarita.

15. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

Otra cosita....

Las semillas tan minúsculas como las de alysum, que van directamente a tierra y suelen salir muchas juntas, se siembran mejor si las mezclamos antes de esparcirlas con un puñadito arena fina, así es más difícil que caigan tantas en el mismo sitio.

Bemi, me encanta tus etiquetas. :razz:
    Yo recorto tiras de plástico transparentes de las cajas de regalos, pero para las macetas de cactus y fucsias, si nó no se ven.