Nuevo reto de jardín (II Parte)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por claraclara, 5/9/09.

  1. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Las abejas y pájaros se pueden ahuyentar, o....cortar los racimos cuando están verdes.
    Lo bueno de las parras es que no necesitan nada, nada de riego y se conforman con una mala tierra, que los troncos se hacen leñosos y se sujetan con muy poco.

    La parra virgen cubre muy bien los muros, pero no hace lo mismo cuando se trata de pérgolas, no tienen un único tronco para subir por un pilar y necesitan mucho donde asirse.
     
  2. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Hola!

    Pintando un poco sale esto:

    1-sin cortar el espacio, con los arbolitos iguales y la barbacoa lateral

    [​IMG]

    2- cortando el espacio, barbacoa bajo pergola en rincón comedor, huerto y frutal detrás con mini pergola para estanterias de trastos o un banquito. Faltarian los soportes de paso a la fachada.

    [​IMG]
     
  3. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Hola, qué ilusión! Entrar y ver tantas cositas.....Gracias chicas!
    Luego comento más al detalle que seguro me dejo cosas.

    Llosona, de poder escoger me gusta más la opción 2 con la bbcoa en ángulo. No hay nada como verlo en imagen :11risotada: No quieras saber como la imaginaba yo mientras te leía el post. :11risotada: Me encanta el nº 2 aunque en el dibujo el espacio parece mucho más grande .... en cambio,

    Jara, (bienvenida a este proyecto, gracias por pasar) en tu montaje del túnel "pergoliano", que también me ha servido para visualizar la idea anterior de Llosona, veo más espacio en la realidad que como se ve en el montaje. Y me parecería un gran túnel. Pero también lo veo viable sólo que el huerto no iría bien allí entonces, no?

    Principiante, holitas guapa, ya desde el principio que voy pensando en parra virgen aunque más tarde me enteré que igualmente da frutos negros que manchan, por ello lo de cubrir la pérgola esa, para no manchar la ropa.

    Os vi porque he recibido mail del vivero, sobre el arce Montpellier. Su proveedor le ha dicho que no es adecuado para mi zona porque el viento le quema las hojas (yo me pregunto qué pasará con los demás árboles pues?). Y le han dicho que de los arces adecuados acá sólo tienen el arce crimson king. Qué significa lo del calibre? Es el grosor del tronco?

    ------------VARIETAT QUE SI QUE ET PODRIA ANAR BE ES --ACER CRIMSONKING--- CALIBRE 10/12 ALÇADA 3M APROX. VAL 136,53€,ES LO QUE MILLOR S'ADAPTA A AQUESTA ZONA . JA EM DIRAS SI ET VA BE.-----------

    Bueno y ahora a leeros con más detalle. Hasta luego!.:razz:
     
  4. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Según ficha infojardin sobre el crimson king o platanoides:

    Árbol caducifolio.

    - Altura de 25-30 m. Diámetro 8-10 m.

    - Forma redondeada. Gran árbol, de crecimiento rápido, típico de climas fríos.

    Pues va a ser que no... Es gigantesco, claro que me la viverista no ha visto plano para donde la quiero.... Ahora se lo digo. Je!
     
  5. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    LLosona, me gusta la idea de las trepadoras desde el arriate.

    O sea, que desde la calle se vería la caseta pero la bbcoa no.? Vale también me gusta. Sólo que lo plantearé in situ pq no me gustaría cerrar el espacio mesa. Haré fotos con una mesa y sillas para visualizarlo mejor todos.

    Sí, Jara, me salté algun paso, se nota que no sé coser? Sólo sé coser botones, será por eso? :meparto: Me ha encantado visualizar ese túnel. También me agrada la idea. Gracias.

    Sigo en otro post que este lo he perdido dos veces de tanto ir pa atrás. Por si acaso....
     
  6. Raina

    Raina

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Madrid Sierra Oeste
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    ¡Pero qué animación tenéis en este hilo! Da gusto "veros" en esta tormenta de ideas;) Claraclara, yo también estoy con el tema de la caseta y le pregunté a Irin que tiene una muy chula en su jardín. Me pasó un enlace de una página web y tienen muy buena pinta. No sé si te servirán para tus necesidades (que con todo lo que quieres meter ... no sé si vas a necesitar una caseta o media docena:11risotada: ) pero también te puede dar ideas. El enlace es este: www.casasgreenhouse.com

    :beso: :beso:
     
  7. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Me encanta muchísimo este planteamiento, Llosona. Sólo una pregunta, cuando señalas soportes a qué te refieres exactamente?

    Yo veo el dibujo y me imagino como parte de las traviesas al aire. Imagino que se podría hacer una caseta con obra sobre el tejado de la cual se podrían apoyar las traviesas (no sé nombre en pergoliano :smile: ) de manera que queden al aire a esos dos lados...???? Se me entiende? :11risotada: Tal como se ve en tu dibujo, con los extremos al aire, un buen trozo, para no tener pilares por el medio.... La caseta haría de apoyo central a esas "vigas". Supongo que las compradas de madera no aguantarían ese peso encima.


    Y luego me miro las casetas y las campsis, me encanta su color.

    Para el futuro pensad en especies conflores amarillas también, por fa, me encantan y sobre el naranja y el marrón de la casa, quedarían fantásticas, en el suelo, en la pérgola, donde sea. No viene a cuento, pero he visto ese anaranjado de las campsis y pensado y escrito :mrgreen:
     
  8. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Ficha infojardin:
    Es el único inconveniente que le veo a la campsis. Qué os parece? alguien tiene experiencia con ella?

    Las casetas de los enlaces, una cucada, Llosona, pero esas seguro que cuestan tres veces las de tipo Leroy Mer** que dijeron tiempo atrás Claro que me gustaría una de ellas....pero nosotros no somos unos manitas precisamente ;)
     
  9. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    claraclara, lo importante es no tanto el peso como lograr anclar en condiciones las traviesas o postes que harian de pergola.

    Las casetas compradas tienen habitualmente pendiente en el tejado. Los cobertizos pequeños a un agua. Hay una serie de una casa inglesa que tiene algún modelo más plano.

    La vista desde la entrada, si se pone un triángulo de árboles y arbustos, seria muy pequeña hacia la zona de atrás de la caseta.

    El Acer Crimson king en la ficha de infojardín está un poco grande.

    De los árboles, hay un Prunus cerasifera que florece casi en blanco "Hessei"
    Tenia guardado un enlace de cerezos
    http://www.rhs.org.uk/Learning/Publications/pubs/garden1208/cherries.htm

    Puede ser un Ligustrum y acompañarlo de otro purpureo como Cotinus coggygria o Dodonea viscosa.

    Se me olvidaba, pon la foto del pseudo-albaricoque en identificaciones, por fa...

    Ahora me tengo que ir...
     
  10. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Raina, disculpa que no te haya visto. A veces no sé qué pasa que alguien ha dejado su post y yo lo veo horas después al repasar o buscar algo. Gracias por el enlace, hay variedad. Cuando llegue el momento lo miro de nuevo.:beso:

    Llosona, una vez más has dado en el clavo. No les veo inconvenientes a los tres purpureos que me has dejado: cotinus, prunus c.hassei y dodonea. Bien de altura, de color, de flores, de sequía, de sol.... El último es perenne pero podríamos ponerlo más adelante, cerca de la calle, así cuando los otros se queden desnuditos la dodonea llenará el vacío y decorará y para cuando el sol apunte a esa esquina ya estará medio escondido y ni llegará a tocar la esquina del garaje...

    Supongo que no se pondrían tres árboles purpureos juntos, sino combinados con el ligustrum. Lo he entendido bien?

    Hasta la noche, que tengo trabajo pendiente (labores del hogar) :icon_rolleyes: Como siempre....
     
  11. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    claraclara, que rápido vas....Qué manera de currar en el jardín!! (y yo sin nada de tiempo).

    Ya me pasaré con más calma, porque leerte es pasar "todo un buen rato"..:happy: :5-okey:

    Llosona, la caseta que has puesto con vegetación encima una pasada. ¿Es posible eso?..:sorprendido:

    :beso:
     
  12. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Hola, Irin! Qué tal? Yo misma también estoy sorprendida de lo que hemos escrito hoy....:11risotada: Gracias por tus amables palabras.

    Voy a buscar mi arbolito pseudo-x :11risotada: para que junto a la foto de sus hojas de cerca me lo identifiquen. Deberes....

    Hasta luego que tengo que contaros algo.
     
  13. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Bueno, pues ya está el arbolito presentado en el CSI del foro :11risotada: Qué emoción, es como esperar a ver si ha sido niño o niña :11risotada: Os lo juro, estaba tan segura que era una albaricoquero... Es muy mono.


    Os cuento que le he mostrado a mi marido las fotitos que hoy me habeis regalado tan chulas, esos montajes geniales recién calentitos casi.... (hasta las he imprimido y todo) y bueno, el hombre es tan ..... no sé como decirlo pa no liarla.... bueno, que todo lo ve más irrealizable de lo que es. Pero vaya, que siempre acaba haciendo lo que le pido. Sin estar convencido pero me tiene que hacer cabre** un poquito antes. Es como un vicio. Y eso que sabe que después ha resultado ser buena idea pero bueno.... no me ha tocado un manitas de esos que hacen un joyero con un palo de escoba, vaya....

    Resumiendo: que lo ve todo muuuu negro. Os transmito sus dudas o sus comentarios:

    - lo de poner el túnel pergoliano, que no lo ve factible porque al bajar por las escaleras puedes darte en el coco.

    - que como pensaba hacer la bbcoa con tejadito de tejas azules, todo de obra, naturalmente, como quedarían esas traviesas por encima para apoyarse.

    - sobre el diseño tan genial de la bbcoa en ángulo, que ahogaría el espacio porque no se vería el arriate ni la calle.

    - que es un jaleo poner el tejado en ángulo.

    - que no hay tanto espacio como para poner la caseta ahí y que eso de quedar sólo 1 m de acera, lo ve muy ahogado.

    Básicamente eso, aparte del dinero a gastar, obviamente... Se nota que mi horóscopo es el de una soñadora en contraposición al suyo que es de un toro. Va a ser cierto lo que dicen los horóscopos?:happy:

    Pa lo bien contenta que me iba yo a dormir esta noche..... :S
     
  14. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Tengo más noticias fresquitas. Me han identificado ya el ........tachán! ALBARICOQUEROOOOOO!!!! :11risotada: Si es que tengo una intuición..... no falla casi nunca.

    No sè cómo no encontré buenas fotos de las hojas, sería que ya era muy tarde y andaba yo más bizca.... son igualitas, encontré más fotos por su nomre científico: PRUNUS ARMENIACA. El mío dio pocas florecillas de color rosa cuando normalmente es que sean blancas. Quizás me despistó eso también...

    [​IMG] [​IMG]

    He preguntado por su trasplante en el foro de frutales por consejo de los de identificación, pero me he precipitado pq ahora recuerdo que tengo a la mejor experta en esos temas :mrgreen: :LLOSONA !

    Ahora, a ver donde le ponemos el piso. Necesita mucho sol para dar buenos albaricoques pero no sé yo si no será complicado hacerle tener frutos buenos por eso de los injertos ... No me importa si no da frutos pero no quisiera fastidiarla, me gusta mucho así descontroladillo. Hay que ver que sin regar en todo el verano ni nunca, como está de sanote!