Nuevo reto de jardín (II Parte)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por claraclara, 5/9/09.

1. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

:meparto: :beso:

2. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

Jara, bandida! que eres una bandida! :11risotada: (Es una expresión muy de mi pueblo) Significa tremenda, gamberrilla, traviesa, cariñosamente...

bemi, buena idea con las cucharillas. Eso pensé yo: ¿Cómo voy a saber dónde metí algo y qué metí? Buena idea, de paso también evitaré que lo pisen los gatos, no? Pondré tenedores en lugar de cucharillas :mrgreen:

:meparto:

3. Angelica

Angelica

Buenos días,

me apunto lo de las semillas con la tierra Jara, que buena información!

Yo también pongo etiquetas pero utilizo un sistema que pusieron en bricolaje, tiras de botellas de leche, lo recuerdas Jara?

Os pongo el enlace por si os interesa

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=148237&page=2

4. claraclara

Anda! Qué fenomenal también y más baratito... Gracias Angelica!:smile:

edito: genial el enlace! Habrá que leerlo entero!

5. Ana.

Ana. Soy la reina de los mares

Hola!
    Jara, me apunto lo de mezclarlas con arena, no había caído, es muy buena idea!

Las etiquetas yo las hago con palitos de los polos, me lo enseñó Lourdes, va muy bien también... pero lo de las botellas de leche queda muy profesional, la de cosas que inventamos! :11risotada:

6. Angelica

Angelica

Si, Clara no tiene desperdicio ese tema, hay ideas geniales :11risotada:

Hola Ana punto :smile: lo bueno de estas, supongo, es que duran más :beso:

7. Bemi

Bemi

Cuantas ideas para identificar las plantas!!

Me quedo con los tenedores :meparto:

8. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

:meparto: ¡Lo de los tenedores es buenisimo Clara! :meparto:

9. Kalahari

Kalahari Disfrutando de mi jardín

Clara, si vais a esta marcha no me da tiempo a leerlo todo ni siquiera haciéndolo en diagonal como acabo de aprender de Palera.

Estoy contenta porque veo que también tengo buenas ideas. En el primer semillero que he hecho en mi vida he puesto etiquetas con tiras de botellas de agua y ahora veo que a más gente se le ha ocurrido. :meparto:

Buena lección la de Jara para sembrar semillas pequeñas. Me lo apunto.

Y lo que importa, ya veo que has empezado a plantar cositas :52aleluya: que bien. A ver si inauguro yo también la temporada. Lo llevas todo fenomenal.

10. Tiare

Tiare

Clara, como siempre a mil. ¡Qué montón de buenas ideas!!!

Yo también probé lo de la etiquetas con plástico de botella, pero es que no, que las manualidades no son lo mío y me quedaron de lo más, de lo más...... de lo más chuchurrías.
    Lo de los palitos de polos me ha encantado, y además el Gordete es el "monstruo de los helados" (bueno, yo no sé si tu veías a Triki, el monstruo de las galletas... es que yo soy más vieja :desconsolado: )

La idea de mezclar las semillas con arena, genial. Yo lo hice en verano sobre tierra, mezclé las que tenía blancas ya plantadas con semillas lilas y desde septiembre están florecidas; pero creo que si hubiese conocido el truquillo de la arena hubiesen nacido más.

Lourdes, como te dice Clara, un día me confundí y le llamé Carol. Desde entonces, de vez en cuando, en tono alegre, divertido o cuando quiero expresarle un tono cariñoso le llamo Carol.;)

Jara :beso:
    ¡No nos abandones tanto!

11. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Hola chicas me llego a la página 13... lo tengo que poner porque sino mañana no tengo ni idea de donde me llego y como con el librito de la mesilla de noche si no lo marcas te lees otra vez el capítulo anterior ...¡fijo!

Aún no hemos colocado la barbacoa pero ha habido un momento mágico y sentimental y como tengo mucho mérito leyendome todo este jardin voy a pedir que a mi también se me considere y yo también pueda recomendar una plantita cuando acabe de leermelo, que será pequeñita ...lo prometo

Hasta mañana... Carol :meparto:

12. claraclara

Pos claro, Lourdes!:smile: Si te apetece, dinos una pero eso sí, pequeñita, ya ves que el jardín no da para tanto. Fíjate que hoy me repasé algún post con resumen de lo que quería poner en todas partes y me repasé esa lista de la idea-homenaje y pensé....madre mía, con la de amigos nuevos que hemos hecho, cómo lo hago? Y había pensado callarme, pq si no....la Llosona, la Jara y la Hawai, me maaaaaatan, :11risotada: pq ya las veo locas metiéndome todas las plantitas en el tejado de la casa:meparto: Claro, si lo juntamos a las plantas que ya tenía, más las que me gustaría tener.... pues un botánico en toda regla :mrgreen:

Pensé que mejor dejaría la lista "cerrada" a esos amig@s que se mantuvieron a mi lado durante tanto tiempo, fueron los únicos y jamás se lo podré agradecer, por eso la idea-homenaje. No esperaba encariñarme con tanta gente después de tanto tiempo, la verdad.

Pero..... ya que lo mencionas pues ya no tengo más remedio, a l@s nuev@s amig@s, que me digan un par de especies PEQUEÑITAS que les gusten mucho para plantar por lo menos una, la más adecuada a mi espacio y clima, como homenaje a todos vosotros que sois geniales y que no os voy a olvidar en la vida. Ha sido y está siendo toda una experiencia en mi vida, que apenas salgo de casa y me encanta escribir.

Además, tienes razón, si os habeis puesto al día con mi proyecto leyendo tooooodo, qué menos, no? :beso:

Saluditos a todas las demás, que si entro en detalle, me gano la fama de charlatana :13mellado: y no es así, verdad? :icon_rolleyes: :55burla:

13. Raina

Raina

¡Hola Clara! Vaya lecciones bricolageras (¿o bricolajeras?) más buenas. He entrado en el enlace que ha puesto Angélica y me parece lo más ;)

A la tarde espero dar una vueltecita más despacio pro aquí.

:beso:

14. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Jo clara.... es imposible para mi agenda llevar al corriente tu hilo:smile: .
    Mareee meuaaa!!
    Qué exito.
    Despues te quejas de que has hechado 5 horas al ordenador...:meparto:
    Una pregunta:
    Pero que nos dás que todos queremos entrar a tu tema...?
    Si es que enganchas al personal de una manera...:11risotada: !!
    Esa pócima nos la pones en el cafetito de cris eh...:eyey:

Eso sólo lo hace la gente de buen rollo y de buena fé como tú.
    Yá plantando...:52aleluya: no?

15. Irin

Irin

Me apunto a lo mismo. :11risotada: Esta mujer es la bomba.

Entre jaja y jaja que de beunas ideas. :5-okey:

Clara, tu perrita preciosa....:beso: