Nuevo reto de jardín (II Parte)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por claraclara, 5/9/09.

  1. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Clara, guapa, esa barbacoa está fenomenal..., a ver cuando la estrenamos, aunque sea virtualmente...:smile: , me alegro por tí, te lo mereces...

    Ya verás que primavera mas bonita te espera, buscando plantas y emocionandote cuando las plantas y ves que han crecido un poquito...;)
     
  2. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Siii, Tiare, cuánta razón tienes! A eso me refería....que no pensábamos tener bbcoa hasta el año dosmil no sécuántos....y mira por donde, la crisis y el no tener trabajo, me la ha traído. Y eso que la bromita de la bbcoa ni te cuento lo que vale, en euros, claro.... Sin pensarlo hemos invertido ahí buen dinero y no lo parece, pero bueno, lo que no se haga ahora ya no se hará después, que me conozco al churri...

    Me alegra que te alegres por mi :beso: Y las palmeras, si te fijas, quedan geniales ahí, pq quedan en medio de la casa y de la bbcoa, ni hecho a propósito, justo en el medio!

    El juniperus andorra es una preciosidad, por eso me lo traje sin consultar, ahora tiene tres colores o cuatro, granate, marrón, verde oliva y verde-amarillo en algunas puntas, es como cobrizo, no sé, es muy chulo y punto. Este es un ejemplar considerable, mide a lo ancho, casi un metro 70 x 70 cm y me costó 14,88 €.;)

    Por cierto, Llosona, dónde lo pongo? :mrgreen: :53silbando:

    Yo pensaba en ponerlo a la vista, pero en el jardín de las coníferas creo que no entra. Qué te parece si la ponemos, de momento, donde irá la tinaja? Sólo para llenar algo ahí? Luego quedaría bien con la strelitzia atrás y los agapantos o lo que pongamos en ese trocito? Dime algo, por fa.
     
  3. Raina

    Raina

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Madrid Sierra Oeste
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    ¡Chicas, que la edad no sea un problema! Yo ya no soy ninguna jovencita ;) Tengo 54 años y estoy encantada. Cuando a veces digo "yo que ya soy mayor" hay gente que salta como un resorte "pero tienes el espíritu joven" como si la madurez fuera algo ofensivo :sorprendido: Yo, que me he movido mucho y he conocido a mucha gente, tengo la suerte de tener muy buenas amigas de todas las edades: la más joven tiene ahora 30 y la más mayor 82 :11risotada:

    Pero bueno ... que me equivoco de hilo ... que este no es el café de Cris

    :beso: :beso:
     
  4. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Raina, que te voy pisando los talones, hija, uppps, mami! ja,ja...es broma. Pues de veras, que no sé por qué, pero te hacía incluso más joven que yo. Si hasta parece que te oigo hablar....es lo que tiene no conocerse las caras. Voy a proponerlo en el café, a ver las valientes...

    Cris, olvidé comentar hace horas, que tu casa de madera es insuperable!!!:ojoscorazon: Una envidia! Siempre me han encantado. Son tan....de cuento, verdad? Y por dentro, deben ser tan cucas, tan recogiditas....
     
  5. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    :53silbando::53silbando::53silbando:

    ¡Menos mal! ya pensaba que le habias encontrado un hueco. :meparto:

    La strilitzia necesita sombreado. ¿donde la piscina creo que tiene sol todo el día? Tengo que buscar el plano con la orientación.

    Buscame la foto de tu tinaja.
     
  6. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Ahí va! Necesita sombra la strelitzia? Qué chasco, pues! Donde la tinaja, se fríe un huevo... Yo pensaba poner una donde la tinaja y repetida con un par debajo de las palmeras...para conjuntar...bueno.

    ja,ja....silbas mejor que yo...ja,ja.... Primero pensé junto a la conífera grande, entre los arces y el árbol grande. Pero...pero....ahí no la veré. Aguantan sol fuerte en verano?

    Gracias por pasarte, ya te veo por otros lares, y pensé, hoy no me toca sesión....

    Quieres foto de la tinaja sola? o te refieres a la zona donde irá la tinaja?
    Mientras respondes busco ambas cosas, vale? Gracias, reina.
     
  7. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Mira, encontré ésta con ambas cosas, le he puesto la orientación:

    [​IMG] Te sirve?

    Refresco memoria, se habló de poner gramíneas por ahí, por el tema sol y drácenas para toque tropical.
     
  8. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Un cutre-movimiento:

    Tú quieres situar la tinaja para que vierta el agua en la piscina.

    [​IMG]

    Para hacer eso, tiene que pasar el ancho de la corona de la piscina y sujetar la parte trasera en alto. Pero ten en cuenta que la parte más ancha volaria y se veria sujeta en equilibrio por la trasera.

    Me parece que se te queda pequeña. Casi la corona tien el ancho de la parte gruesa. Me da la sensación que se veria como de "casita de muñecas".

    Esa tinaja la colocaria en el suelo directamente. Como elemento ornamental, rodeada de vegetales.

    A mi me gustan o de pie, para que se vea la silueta o si prefieres tumbada, saliendo alguna rastrera de su bocal o rodeada de ellas.
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    20, estoy en la 20

    A mi también me gusta el popurrí, la mezcla y los iento porque sé que en esos cromatismos podéis tener razón pero creo que en la Naturaleza las plantas no le preguntan a la de al lado de qué color floreces tu? es que si mi color no está de acuerdo con el tuyo me voy un poco más allá...no es así...así es que am i me gusta mucho la variedad.

    Dimorfoteca, no me gustan demasiado..lastuve, he intentado encontrar fotos, hay una variedad que hace como una gota en la punta de cada pétalo. La tuve. Florecen mucho pero como mata de flores a mi no me gustaba demasiado y además aquí en el Norte se extienden mucho a lo ancho.

    Las bulbosas me encantan todas...si este año salen tengo una variedad grande...

    Hasta mañana
     
  10. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Sí, eso he pensado yo desde el principio. Será cuestión de ir viendo de comprar otra más....moderna y grande. Dónde la pondrías la que tengo? Al lado de la otra? No creo que quedara bien juntas pq serían estilos diferentes, tengo idea de lo que quiero y no tiene esa forma.

    Qué tal entre las palmeras y la piscina, que hay zona sólo con grava? Ya comenté hace tiempo que vi una idea para esa parte sólo de grava. Hacer como una lágrima sinuosa con las palmeras y con el vértice hacia la piscina. Quizás ahí, dentro de la lágrima, quedaría bien como tu comentas... Intento un paint para plasmar lo que digo.
     
  11. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Hasta luego, Lourdes, que ya es mañana, ja,ja...
     
  12. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Bien, yo pensaba en algo así, diferenciando con color de grava diferente. Ya estuvimos viendo, el color base de grava será marfil, y la lágrima sería rojo o rosada más bien. Otro dolor de cabeza será con qué perfilo el dibujo, pero...tiempo al tiempo...

    De forma rápida, que me muero ya de sueño...ha salido así. Se entiende mi idea?
    [​IMG]Círculo verde son las tres palmeras, el círculo marrón sería mi tinaja pequeña.
     
  13. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    ¿Y el resto de esa zona como la calzas?

    Hasta mañana. ;)
     
  14. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Uy, pensé que ya no volverías. Estaba viendo la terraza de lunadeazul.... je,je... Cómo la calzaría? A qué te refieres? Con qué plantas?

    Hasta mañana, yo también me entretuve de más...
     
  15. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Buenos días, por si alguien acude en mi ayuda....

    Como no llueve, estamos haciendo el resto de agujeros para los rosales (quedarán pendientes los dos trepadores Pierre de Ronsard pq el terreno está pa limpiar de las obras de la bbcoa) y las tres coníferas. Hace rato se fue el churri a buscar estiércol de caballo y mientras, he ido poniendo orden al porche. Y allí tenía las plantas de mi otra casa.

    Pues bien, para quitarlas de enmedio las he puesto planteadas en los distintos sitios donde podrían ir. Y viendo mi adelfa de flor blanca tan pelada y triste, se me ha ocurrido que en la zona ánfora, donde queríamos poner árbol, podría poner una adelfa (de momento, la mía) con forma de arbolito. Qué os parece? Y delante el formio que compré.

    Es que está en marcha el jardín delantero pero lo cierto es que me interesaba más el de atrás....:icon_rolleyes: para disfrutar algo con el buen tiempo, y ese lo tenemos bastante olvidadillo, no? Me podeis decir si estan dos plantas pueden encajar bien en esa zona? El formio seguro que sí y la adelfa creo que también, mucho sol y fuerte en verano, pero si me lo confirmais me quedo más tranquila.

    Así mismo, dos de las tres coníferas pequeñitas que compré en Lidl, he pensado ponerlas en la esquina opuesta del olivo, ya que ahí, en esa punta, toca más el sol en ese arriate lateral. También ahí pondría las drácenasque tengo (una está fatal). Quedan bien las drácenas con las coníferas? Todas son pequeñas y se podrían trasplantar la próxima primavera, pero de momento necesito ponerlas al suelo, para aprovechar el riego goteo y para no tenerlas por el medio...

    La hiedra mini, pequeñita que tengo, la aprovecharé y la pondré detrás del Comtesse du Barry, donde el olivo.

    El albaricoquero lo pondremos en macetón como ya sabeis, y lo pondré donde las escaleras laterales del porche. Ahí tendrá el sol y dará vida a la bbcoa.

    Los dos rosales que compré en Schlecker (el tercero ya no brotó, está seco total) los pondré en otro de los macetones con una conífera pequeña de Lidl (la tercera), en la puerta principal.

    Por cierto, las coniferitas pequeñas están con las puntas marrones igual que las que compré en el vivero más grandes pero como me dijo la viverista que era por el frío, yo guardo esperanzas e igualmente lo plantaré todo :mrgreen: Y también lo he ido leyendo por otros hilos... Hay una, que está estupenda, es la de color más clarito con puntas amarillas. Por supuesto, ya no me acuerdo de los nombres. :11risotada: Sé que son lawsonianas pero la variedad exacta no lo ponía en ninguna.

    El helecho, lo pondré donde los arces al lado de la bbcoa, en cuanto se limpie ese trozo de las obras.

    Y bueno, el resto de cosillas, algún geranio, algún kalanchoe, etc,etc lo pondré donde me parezca según le de el sol y el color de las flores. No creo que importe mucho, no?

    La semana que viene quiero ir a comprar lavandas y tomillos para el jardín delantero. Si se os ocurre alguna más que deba comprar ahora, me lo decís.

    Y para el jardín trasero, compraré un par de strelitzias para debajo de la palmera y agapantos si tienen, aunque éstos como que les tengo algo de tírria, los tengo muy oídos, no sé...:icon_rolleyes: Si es época de comprar algo más para esa zona también me lo decís, por favor.

    Siento el rollete, pero cuanto antes tenga claro con vuestros consejos, antes iré avanzando. Yo hubiera hecho todo ésto hoy, pero no quiero meter la pata pq está demostrado que no acierto una.

    Ahora, o luego, edito y subo paint con todo ésto plasmado. Gracias por la paciencia...:5-okey:

    P.D.: Jara, ayer me acosté pensando en que no te había dicho que la foto de tu tinaja para agua de lluvia no la puedo ver. Puedes volver a subirla, por fa?

    Buff!! Menos mal que la conexión va perfectamente...;) En cualquier momento llegas, y te conectas en un plis plas, así da gusto pagar un servicio. :smile:

    Edito: que no edito. Seguí en el post siguiente, ya en la otra página.;)