Nuevo reto de jardín (II Parte)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por claraclara, 5/9/09.

  1. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Bueno, todavía no ha vuelto el churri y ya es hora de hacer la comida, no creo que estrenemos hoy la bbcoa pero mañana seguro que sí :razz:

    Subo painteados, a ver si se me entiende mejor.

    JARDÍN DELANTERO:

    [​IMG]

    JARDÍN TRASERO:

    [​IMG]

    Ya es buena época para comprar strelitzias, cannas, agapantos, etc.etc....tropicales??????

    Llosona, viendo el espacio real, creo que el juniperus andorra podría encajar entre los arces y la thuya esmeralda, qué te parece? O me la llevo donde la tinaja? Dime algo, que lo quiero plantar aprovechando la mano de obra, o sea, el churri :mrgreen:
     
  2. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Holaaaa! Hay alguien?

    Mañana si no llueve sigo con lo planeado expuesto anteriormente, si no me dais una contraorden.
     
  3. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Imagino que hoy ya has plantado los rosales, ¿no? :smile:.

    Creo que, para comprar lo que tienes pendiente todavía, los viveros los encontrarás mejor surtidos a partir del mes que viene. Pero, te hablo por lo que observo en los de aquí, quizás en tu zona sea distinto.

    :beso:
     
  4. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Hola, Haw, entonces esperaré un par de semanas, aunque me cuesta no volver , je,je...

    Me quedan por plantar los trepadores Pierre Ronsard pq el del goteo tenía que instalarlo el jueves y ya no acudió, por eso decidí seguir con lo mío, sin esperarle más. Ya está bien....El lunes me dijo que empezaría, en fin.... Cuando él instale el riego (espero que no me estropee lo plantado) plantaré los trepadores ya que deben ir cerca del murete donde irán los tubos y además ahora esa zona está llena de material y escombros de la obra de la bbcoa.:icon_rolleyes:

    Por cierto, Haw, a 40 cm de la pared habrá suficiente para los Pierre de Ronsard?

    Como veo a mi marido inspirado, aunque él no lo reconozca, je,je....durante esta semana ya habremos plantado todo-todo, si el clima lo permite, claro. Por eso aprovechaba yo su inspiración, pa plantarlo todo.

    Mañana seguiré con las que ya tenía, si nadie me da inconvenientes por algún motivo. ;)
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    A mi también me pasa :meparto: ahora ya sé que es una planta...

    pag 23....justo después de la regañina a la pobre Clara por caer en la tentación de comprar rosales en el Lidl...amo a vé ...el que esté libre de pecado que tire la primera piedra....

    ¿Que pasa? que no hay piedras alrededor? :11risotada:
     
  6. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Lour :13mellado: , en Lidl sólo se deben comprar rosales minis y los Fairy (si los traen, veremos este año). Nada más, hay que evitar tentaciones :smile: .

    Sí, 40-50cm, y la planta ligeramente inclinada hacia la pared, para que coja la 'tendencia' :happy: . Echadle agrosil, en contacto directo con la raíz, y abundante estiércol, pero que el estiércol no toque la raíz, ya lo irá buscando a medida que eche raicillas nuevas.

    ;)
     
  7. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Lour, los rosales eran d'Schlecker! :13mellado:Del Lidl eran las tres coníferas minis, ja,ja. de las que una está estupenda ya os enseñaré foto cuando la ponga en maceta junto a estos rosales made in Schlecker que también están bastante bonitos. Alguna hoja amarilla, pero...es que las he descuidado desde finales de diciembre y enero, con la mudanza.:icon_rolleyes:

    Haw, el de caballo va bien, entonces, no? Bien! sólo en la base o también pueda echar encima del todo como capa final?

    A las coníferas era a quienes les queríamos echar el estiércol, tampoco deben tocarlo sus ráíces? Es una regla general?
     
  8. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Si, pocas plantas tienen raices que aguantes el estiercol directamente.
     
  9. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Hola, Llosona, cómo ves la distribución de mis plantas antiguas?
     
  10. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Si en la esquina de los rosales va un trachelo, no pongas la hiedra mini en la pared. Puedes ponerla en otro punto donde quieras que te tape muro.

    ¿donde pones el juniperus andorra tiene sol?

    Ya veo que los arces vuelven a la izquierda. El helecho no lo plantes directamente en la tierra, dentro de una maceta.

    Tienes que empezar a buscar las macetas para trasplantar ya los acer o en su defecto compra sustrato de brezo o castaño.

    No se lo que opinara Haw de meter una conifera y un rosal en la misma maceta, pero no lo haria. Ambas van a competir por la comida y el espacio.
     
  11. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Compartiendo maceta, mejor no. Otra cosa es que se ponga un plástico de separación (viene siendo dividir la maceta, que ha de ser bastante grande), donde cada uno tendría su propio espacio.

    Las coníferas, en general, suelen ser unas grandes devoradoras de espacio para sus raíces, incluso las enanas, es alucinante las raíces tan potentes que tienen. Una planta que he observado crece contenta bajo coníferas es la tradescantia.
     
  12. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Ah, pues, yo lo copié de alguien que lo comentó y sí que queda chulo. A ver qué me dice Hawai....
     
  13. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Paso la lista de la compra de cositas básicas, por lo menos, a ver qué encuentro, pues todo no cabrá,:mrgreen:


    JARDIN DELANTERO.

    LOS 3 ARRIATES PEQUEÑOS DE LA CALLE PRINCIPAL:

    - muchas lavandas : stoechas y pedunculatas
    - muchos thymus (tomillos): a ver si está el tomillo limón (x citriodorus archers gold)
    - azucenas (lilium grandiflora)
    - anémonas
    - freesias
    - iris hollandica o germanica
    - hiedras minis y variegatas y la de borde amarillo, si la encuentro.

    ARRIATE GARAJE:

    - un trachelospermum (es lo único que tengo pendiente ahí)
    - brezos (Requiere suelos ácidos y los pondría con los arces??)


    TERRAZA SUPERIOR CON FUTURA PÉRGOLA: (Ésto lo dejo para acordarme el año que viene:13mellado: )

    - 2 campsis tagliabuana (trepadora flor campana naranja)
    - 2 parras vírgenes

    ARRIATE OLIVO HACIA PISCINA:

    . Sin determinar, pq iba huerto,pero de momento, mis plantas antiguas.
    . Es buena zona de sombra.
    . En esta fachada de la casa (da al norte) quería hiedras para cubrir pq es muy larga y sólo hay una ventana, pero como Llosona me aconsejó no levanar baldosas para jardineras, no sé si pondré tutores desde el arriate o jardineras encima del enlosado. Ya se verá.

    JARDÍN TRASERO

    ZONA TINAJA:

    - algo tipo yucca, pq ésta pincha y las drácenas no aguantarían el duro sol veraniego.
    - pittosporum tenuifolium tom thumb (me gustó mucho)
    - russelia (flor roja colgante)
    - salvia microphylla royal bumble
    - romeros
    - dimorfoteca
    - cotoneaster ?? (cabe??)
    - lantana montevidensis
    - trebolina (rastrera)
    - hebes
    - gramíneas (de aspecto cintas o plumosas)

    PISCINA:

    - limquat ( en macetón)
    - varias trepadoras: trachelospermum(flor blanca)
    thumbergia gregorii (flor naranja)
    solanum jasminoide (flor blanca)
    jazmin amarillo

    ENTRADA TRASERA / PALMERAS:

    - Para futuro arco en entrada, un rosal trepador rojo (más adelante)
    - 2/3 strelitzias
    - 2/3 agapanthus
    - hemerocallis
    - salvia officinalis
    - thumbelgias
    - tulipanes orange parrot (naranja)
    - muscaris
    - ranúnculos
    - chamaedorea (no sé cuál, para idea-homenaje a Alexcansado)
    - cannas ?? (semisombra?)
    - lonicera (madreselva) para vallado con vecina

    Bueno, está claro que todo no lo encontraré o no lo podré comprar o no será ya época de plantar, por eso tanta cantidad, pero he tenido en cuenta las elegidas para la idea-homenaje.

    POR FAVOR, si no veis factible el sitio para alguna, me lo decís rápidamente, eh? GRAAAACIAS!! :smile:
     
  14. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Haw, no vi tu respuesta, vale ;)

    Hasta mañana, ya llevo rato....:happy:
     
  15. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Ya veo que estás lanzada y a ttodo gas. Espero yo también lanzarme porque la lista de la compra la voy haciendo pero en los vivero no veo mucho de lo que quiero. Ya veremos dentro de unos días si es verdad...:icon_rolleyes:

    Por fin he localizado la famosa tinaja :11risotada: