Nuevo reto de jardín (II Parte)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por claraclara, 5/9/09.

  1. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    un "txoko" casi estoy babeando recordándolo!!!! jajajajajajajja:ojoscorazon:
    La verdad es que la que has hecho de ladrillo es bien bonita, clara!! ME gustan mucho más que las prefabricadas. Ahora sólo te falta un horno de leña( por cierto que me parecen preciosos los hornos de leña) y ya sé la ruta a hacer cuando vaya a España de vacaciones!!!!!!!;)
     
  2. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Ja,ja, Demeter, si te refieres a que me pones en tu ruta, perfecto! Meparece que eres andaluza, así que si vienes por carretera creo que te vengo de paso,ja,ja...no sé, igual meto la pata. Porque si conoces los txokos....

    Lourdes, no conocía lo de las bodegas y los txokos y tal, yo soy más de carne así que....igual me lo pasaba mejor allá arriba, ja,ja...

    Xana? Creo que me he perdido algo, je,je...pasaré después por el café, a ver a esa ardillita!

    La brujilla buena me pone presión...je,je...pues ya vaaaannnn....a ver si se ve bien:

    Edito: el helecho no va ahí, irá más abajo, con los arces que aún tengo que traerlos de la otra casa. Lo he puesto pq hace bonito, en su maceta, y para imaginar el espacio, pues ahí pero más atrás irá un Pierre de Ronsard, rosal trepador.
    Justo en esta esquina creo que metí la pata, la conífera y el rosal muy cerca, pero es que más abajo se estrechaba el arriate. No sé si la conífera ahí me hará mucha sombra al garaje en verano, quizá a última hora, a ver si alguno de los arces se me hace grande y me hace la función al mediodía, en muchos años...


    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Cris, cuando quieras, me mandas, aunque me sabe mal, por los gastos, mujer. No sé cómo podría devolverte el favor... En la foto, los dos círculos rojos, son tus retoños, je,je...Hoy me han pisado uno pero bueno...no se rompió de cuajo como el jacinto que me rompió el viento y otras cositas que me ha destrozado la peque, la perrita.

    Como podreis ver, ya me pusieron tubos de riego, mañana pondremos los tubillos goteo donde hagan falta y me dejaran de sobra para el día de mañana.

    Ah, y también podreis ver en los arriates delanteros que me han puesto pizarra como zócalo detrás de las plantas. Justo hoy. Como no hay trabajo, y al final, el churri me dio la razón, que se salpica la tierra en el murete y hace feo, pues se han puesto a hacer. Hace más bonito :smile:

    Ya veis, un montón de cositas, eh?

    Supongo que os hará tanta ilusión como a mi, o más, sobre todo a los que llevais más tiempo a mi ladito, eh? A qué nadie se lo cree? :mrgreen: Yo, tampoco. Pero aquí está. Ahora, a por más cosas! je,je...

    Edito: LLosona, para los arces me dice el fontanero que el nebulizador echará agua a la vecina, y ya puedes imaginar la que se avecina por como son los vecinos a veces, sin esperarlo... y me ha comentado que podríamos poner dos difusores que mojarían como dos abanicos de ángulo recto. Me entiendes? ja,ja...ya me lo dirás. Qué es mejor? Pues si ponemos el nebulizador o nebulizadores (cuántos puedo necesitar?) en el murete, mojará la acera, y no nos conviene.
     
  3. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    :52aleluya:
    ¡Por fin, malona!!! ¡Mira que te has hecho rogar! :twisted:

    Claro que hace ilusión empezar a ver que se hace realidad, no sé si más que a tí, pero sí muchísima.
    Me encanta el arriate del garaje :ojoscorazon: ¡Qué ganas ahora de que llegue la primavera!

    Felicita también a tu churri, además de buenas paellas, trabaja bien el muchacho, no te puedes quejar, Clara.

    Me pongo las pilas con los iris ;)
     
  4. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Bien por Clara...:beso: :beso:

    Tus coníferas son una pasada, te va a quedar chulísimo con los rosales...

    En cuanto pueda te los envio... ya te aviso... y en cuanto a devolverme el favor :11risotada: ... ya se me ocurrirá algo.... de echo ya se me está ocurriendo... ¿que tal unos esquejitos de esos rosales tan chulos para el próximo año? :meparto: :meparto:

    Enhorabuena por tu jardín (ya se puede llamar así, porque tienes plantas y riego :smile: ), te lo mereces guapa...:beso:

    Otra cosa... creo que los iris los deberías haber plantado juntos para formar un grupito compacto....
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Pagina 35...
    poniendome al día...La Picea pungens es preciosa pero grandisima...la tiene una amiga mía y yo la veo enorme de diámetro...

    he visto a Canela... no sé si te la quedastes o no...también la tinaja y su zona...:11risotada:

    ah se me olvidaba me he cogido un besito de la jirafa lametona...a mi me gustan los besos con lamida incorporada :meparto:, de hecho mis nietas ya saben que cuando su abuela dice te voy a dar una mida pues eso...:meparto:. Las mamás gatas lo hacen con sus gatines...no lo puedo remediar, yo soy de gatos más que de perros...:meparto:
     
  6. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

     
  7. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Sí, sí, ja,ja, Demeter, es albañil, empresario autónomo que casi se va al paro, uppps, pero si no tiene paro! madre mía, cómo vamos a mantener to esto????

    ja,ja...bueno, vamos capeando el temporal, y yo, mientras, gastando mis ahorrillos en el jardín...:mrgreen: me siento algo culpable, pero él me ha dicho, nada, nada, si lo ahorraste pa ésto, pa ésto es....si es que no hay otro igual, he tenido suerte.
    Así que vasca, eh? pues perdí ese dato, ja,ja..

    Tiare, se me pone cada día más gruñón, pero al final, cumple. Habrá parecidos, pero iguales, pocos. Un beso para él, por si algún día, lo lee todo, que lo dudo. :besogrande:

    Cris, como están saliendo otros hijuelos en cada uno de ellos, pues pensé que se harían como dos matitas, de todas formas hay mucho que rellenar, faltan lavandas y un largo etcétera :happy:

    Lourdes, no ha llegado a la parte en la que la Canela tuvo mal final, pobrecilla, era tan mona...Mis niños a veces se equivocan y a la Kira la llaman Canela,:happy:
    Es divertido cómo lleva el tema de ponerse al día, la Lourdes, no? Qué gracia!

    Gracias a todas, chicas.
     
  8. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    :52aleluya: Llegaron las fotos de las plantitas :52aleluya:

    Llego el del riego :52aleluya:

    Para los arces, Clara es él quien tiene los datos de las piezas que podría colocar (radios, ángulos, etc), si ya tiene en cuenta esas cosas, tendrás que fiarte de su asesoramiento.;)

    No entiendo esto:

    [​IMG]

    ¿donde es más abajo? El andorra necesita sol y goteo.
     
  9. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    El helecho (círculo, para quien no entienda) está en maceta aún. Y lo plantaré junto a los arces, pq quiere sombra y humedad, no? :icon_rolleyes:

    Te indico con paint dónde es más abajo :sirena:

    [​IMG]

    Y el juniperus creo que sí que tendrá sol, Actualmente, por ejemplo, la bbcoa, justo hace la sombra máxima antes de tocar el juniperus. En verano, que el sol va más alto, seguramente tendrá más sol todavía, sol fuerte, pero de ahí hacia la calle, no sé, ya veremos. Si no, se trasplanta y ya está. Crees que no está en buen sitio?

    Olvidé: pero habrá diferencia importante entre nebulizador y difusor, no? Él lo comentaba por controlar mejor, que el agua no vaya al vecino, pero si el difusor echa más agua, con gotas más gordas o más fuertes, digo yo que no harán la función del nebulizador, no sé.... a quien puedo preguntar?
     
  10. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Al final, como llueve a ratos y ayer hizo tanto frío, no han venido a tintar las paredes de la bbcoa, pero bueno, en cuanto se pongan se hace rápido. Ya os subiré fotos, como no, je,je...

    Y ahora, a descansar los ojos ....hasta mañana!
     
  11. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Clarita, vengo de visita ¡prepara el café! ;)
    qué buena voluntad tiene Lourdes, por dios...algo he ido siguiéndote pero es difícil no perderse :11risotada:
    bueno, que eso, me pasaré más a menudo para ver cómo va el jardin.

    besos.
     
  12. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Holassssss ;)

    Clara, llego a los postres, la paella ya os la habéis zampado :11risotada: .

    Da gusto ver los arriates ya con cositas plantadas, con el riego..., en fin, que todo llega :happy: .


    Besos para todas!!!.
     
  13. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Claro que hay diferencias, del tamaño de las gotas, de la forma que riega. Lo que te quiero decir es que depende de los modelos, hay muchas diferencias. Hay que jugar con las alturas.

    http://www.portalbonsai.com/categoria.asp?idcat=24031

    Me imagino que él habla de un tipo a estos: difusores o microaspersores regulables por ángulo y distancia.

    [​IMG]

    Es una posibilidad.
     
  14. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    noeli, Hawai, hola! me voy pa casa que es la una!

    Llos, vale, se lo comento al chaval. Gracias1
     
  15. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Mi mechita clara ha puesto fotos...:52aleluya:

    Muchas enhorabuenas por todo...:5-okey: si es que tienes estrella,chica...!!

    Descalcificador,riego, y más y mucho, mucho más...:eyey:
    No le digas gruñon a tu marido...que mira....
    Si es que encima siendo tan buenos las mujeres, nos poneis a caldo...

    bss:beso: