Nuevo reto de jardín (II Parte)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por claraclara, 5/9/09.

1. Bemi

Bemi

Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

Con lo que a mi me gustaba ese tono azul pitufo :11risotada:

Pero porque esa mania de "tunnear" los cactus...y pegarles flores :icon_rolleyes:

Clara,,gracias por la explicacion ;)

Yo con la stachis no tengo problemas :icon_rolleyes: la verdad es que se reproduce de maravilla...

2. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Hola,Bemi! Pues cuando prepares envíos, si es que lo haces, me envías unos stachys pa mi.....que son muy chulos :smile:

Es cierto que siempre les clavan flores artificiales a los cactus. Supongo que es porque tardan en florecer. Lo del color será pq les dan agua coloreada, lo veo más probable pq si no, no sé cómo lo harán. Voy recordando que me parece que había de más colores, fuchsia, amarillos, sí,sí...Lo compré en un Bricorama (tipo Leroy Merlin)

3. Tiare

Tiare

:11risotada:
    En cuanto tú me digas. Tus deseos son órdenes :11risotada:
    Si te digo la verdad es que no he mirado ni cuando se plantan.... Espera, que se me ocurre algo.... ;)

Bemi, ¿marzo es un buen mes para plantar iris?
    :11risotada: (A ésto se le llama abuso de confianza)

Pues yo me he perdido algo de tu hilo, porque no recuerdo lo del cactus pitufo, aunque bueno, a veces mi memoria está en paradero desconocido :icon_rolleyes:

Ah!!!. Yo también me apunto a unos esquejitos de stachis, Bemi

4. Bemi

Bemi

Pues marchando dos raciones de stachys :11risotada:

Plantar Iris... yo los germanica (rizoma) los planto casi en cualquier epoca...
    pero los Hollandica(bulbo) por ejemplo los plante en otoño asi ahora ya casi estan listos.
    En invierno nunca saco o guardo los rizomas...por ejemplo las Dhalias en teoria recomiendan guardar los rizomas(que realmente creo que no son rizomas,,tienen otro nombre ..:icon_rolleyes: ) pero las mias no tienen problema...

5. Tiare

Tiare

:52aleluya:
    Gracias, Bemi :beso:

Pues los intercambiaremos por algún bulbo de los iris que pediré para Clara.
    Yo tampoco los saco de tierra, y este año están saliendo por todo el jardín. Donde me molestaban los saqué y los planté en cajas de plástico o en macetas, pero muchos ni siquiera sé que són. Ya iré averiguando y poniendo fotos. ¡Qué desastre soy! :11risotada:

6. claraclara

Estas chicas.....están en el jardín?:razz:

7. Tiare

Tiare

Yo sí, Clara.
    Tengo las manos negras porque me dejé los guantes fuera y estaban empapados :11risotada:
    Y los pieses ni te cuento :meparto:

Me pego una ducha y subo unas fotos :beso:

8. claraclara

Esa jardinera con glamouuuuuurrrrrr :11risotada:

9. Démeter

Démeter Andamos escasos de sol

:beso: gracias por responderme, Llosona.. Sé que tener un jardín ( si lo queires tener cuidado)implica mantenimiento,doblar el espinazo y trabajo...pero sarna con gusto no pica..Tengo un sitio donde siempre he tenido en la cabeza tener un árbol frutal ( había barajado cerezo y peral....Realmente al princpio soñaba con un olivo ahí, pero éste ya está descartado). En ese sitio, como hay más árboles fuera del gobierno, no me hará más sombra en mi jardín por la mañana, pero que por la tarde...no quitaría el sol al resto de plantas y recibirían todos!!! jajajajaja ÚLTIMA PREGUNTA: sabes el nombre científico para buscarlo por aquí?? creo que si les digo "pescal" no entenderan lo que quiero!!! (el tamaño no me parece más grande que el cerezo, sobre todo yendo a la peluquería a cortase las "puntas" cada temporada o cada dos temporadas....:52aleluya: :52aleluya:

10. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

Ni idea Démeter, es un melocotonero Prunus persica, pero la variedad es heredada de mis suegros y es de los corrientes que hay por todos lados por los huertos de aquí. Si te apetece un plantón y quieres intentarlo, te localizo uno. Me envias un mp.

11. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Clara;) Voy a tener que pedir días moscosos en el trabajo para cogerme a tu hilo...eh!!
    Aún estoy alucinando con tu bcc:sorprendido: .
    Si es que ahora veo la mía...y me dan ganas de echar a reir...:11risotada: .
    Es una pasada.
    Ese acabado con el truco de la goma rallada para imitar la madera te ha quedado genial.:ojoscorazon:
    Yo lo hice en mi casa del pueblo,pero no me quedó tan chulo:5-okey: .
    Tiene su truco y lo has conseguido muy bien.

De qué se alimenta Kira....:11risotada: está preciosa!!!
    Lástima que te haga los destrozos que explicas.
    Ya le pondrás las pilas,aún es joven...

12. Démeter

ok, lo haré, te cojo la palabra y te lo agradezco!!! :beso: :(

13. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

228974
    Mi primera bulboasa de este año, de un pedido compartido con Hawai. Crocus sieberi tricolor..

Me encanta...

14. Démeter

Este sábado estuve en el mercado de las flores de amsterdam...mucho turista ;) !!! jajajajaja
    Por cierto 50 tulipanes 7.5 euros!!! Estuve a un tris de sacarle una foto para subirla aquí!!! jajajajajaja

15. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

yo estuve en Septiembre, y también los vi a esos precios..pero andaba buscando bulbos extraños...algo traje.

Me impactó la subasta de flores de Alsmeer

Por cierto Demeter...te lo he dicho en otro post pero no lo debes de haber leído...tu y yo frecuentamos los mismos lugares... el Norte de España y Murcia... y además las dos tuvimos un abuelo castellano que hacía adobes...

Yo creo que los paisajes influyen en el modo de ser de las personas, el paisaje, el clima, que no te influya el clima de Amsterdam porque no es nada bueno para el reuma...:happy: