Nuevo reto de jardín (II Parte)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por claraclara, 5/9/09.

  1. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Pero que rapido que va el hilo:11risotada:

    El Crimson King,,tambien creo que esta un poco grande ...
    mi madre tien uno y me encanta...y como siempre estas cosas son relativas,,porque crecimiento rapido,,lo que es rapido el suyo no tiene:11risotada:

    El trio cotinus,prunus,dodonea lo veo precioso...
     
  2. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Buenas noches, Bemi, es increible la de páginas que hemos llenado hoy, me parece sorprendente tambien.

    Lo del trio supongo que será un duo combinado con el ligustrum para no ser todo granate o purpúreo, no sé.... pero al menos ya se sabe qué poner en otros sitios del jardín, por ejemplo a los dos lados de la entrada a la casa, en la valla. Espero que en el vivero tengan de todo eso....

    :razz:
     
  3. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Hola, el último de hoy, ji,ji....mirad qué he hecho al paint después de desconectar, no me puedo resistir a enseñarosla. Es una idea que le enseñaré mañana al maridín, pa que no se vea ahogao :11risotada:

    Claro que no sé si está a escala, mañana lo replanteo in situ y lo veremos pero no sé si va a caber la caseta por ahí, se me ocurrió un invento: agárrate.... la parte larga con encimera, en lugar de poner granito, poner una pieza grande no sé de qué que se pueda abrir como un contenedor, como esos baúles de resina o pvc que venden ahora, que son más grandes que un baúl pero más bajos que una caseta.:icon_rolleyes:

    Me voy que me sale humo de los dedos ya....
     
  4. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Que me había dejado la obra de arteeeee....

    [​IMG]

    :smile: Chau.
     
  5. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    hola clara,

    te refieres a hacer de esto un baúl-bancada??

    [​IMG]

    de que material habias pensado hacer la superficie-tapa? ya que deberia ser
    1º - resistente a la intemperie.
    2º - no pesar demasiado, para poder levantar la tapa
    3º - tener al mismo tiempo la suficiente firmeza como para posar cosas encima
    4º - impermeable, para que no se moje lo que metas dentro del bául

    pues no se en que material habias pensado.

    no seria mejor hacer la superficie de obra (o de granito) y dejar en la parte trasera puertas para acceder al interior de la bancada?

    [​IMG]

    a ver que opinan las expertas

    :beso:
     
  6. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Clara, eso era lo que me imaginaba desde el principio que vosotros queriais.;)

    Me habia perdido con el tejado azul, si quieres cubrir todo eso entiendo lo que dice tu marido.

    Lo que te comenta principiante tiene su lógica y lo comparto.

    ¿que meterias en el baúl? Los utensilios de cocina irian en el mueble.
     
  7. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Coloco una foto para que veas un detalle

    http://www.garden-collection.com/image_display.asp?sku=LED5529

    [​IMG]

    Tiene meseta a la derecha, los diestros trabajamos de derecha a izquierda (los zurdos al revés) y la fregadera a la izquierda.

    Te comento esto por que no es la primera que tengo que modificar y como has puesto la barbacoa en la esquina, para que lo tengas en cuenta.


     
  8. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    :sorprendido: ¡Qué buena observación! Nunca me había parado a pensarlo.
     
  9. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    :11risotada: Buenas noches! Hoy ha sido fiesta en Cataluña y nos hemos venido a pasar el finde al xalet.... Traigo fotos de esa zona.

    Principiante, no me acaban de bajar tus fotos y no puedo ver a qué te refieres. El material del sobre? Ni idea. Es para pensar... Y sí me refería a esos baúles que tienen puerta abatible entera encima, y dos puertas abatibles enfrente, de resina o de pvc, esos que suelen ser blancos y verdes....son más bajos que una caseta y caben 2 o 3 sillas apiladas, entre otras cositas...:11risotada:

    Mi marido cree que hacer una caseta menor de 4 m2 es inútil y eso es mucho espacio por el medio. Además, se ha tronchado hoy cuando le he enseñado el dibujo mio y lo de meter tantas cosas, él es menos complicado, lo subiría todo a la buhardilla y listos! Pero yo tengo otra visión en esas cosas :icon_redface: Los niños no tendrían espacio para jugar, pues allá arriba va mesa con estanterías para oficina y cosas para ellos, y hay que tener en cuenta que el tejado baja y se desaprovecha el espacio útil de esa buhardilla. Y ya con las dos tumbonas que veis en la foto, ya no cabe na más pues son apilables pero no plegables.

    El garaje es tan justo porque le quitamos espacio para crear un cuarto lavadero y despensa, que es pequeño pero divino... porque creo que será muy práctico.

    Os cuento esto por si me quereis quitar de la cabeza lo de la caseta-trastero...:11risotada:

    Sí, Llosona, por aquí las barbacoas tienen al menos dos encimeritas a los lados del fuego con armarios debajo. Lo de poner ahora un desagüe es más novedad, pero verás, la bbcoa la puse en la esquina pq ya señalo en el paint donde está preparado el desagüe de la fregadera, y a partir de ahí me puse a dibujar.... Hoy le he comentado al interesado :twisted: que podemos aprovechar baldosas rústicas de la piscina que sobraron para hacer las encimeras y un poco de zócalo en paredes. Será costoso de limpiar rápido pero bueno....

    Tranquilas que lo del baúl no creo que sea realizable, habría que tener en cuenta una altura desfasada para él, para que quepan las sillas. Y además no somos manitas y eso del bricolaje lo requiere;)

    Ya tengo los 4 macetones, a ver si os gustan, creo que combinan bien con mi estilo en cualquier parte de la parcela. Son de gres oscuro. No van ahí donde la foto, lo puse para aprovechar la foto; la otra, desde el porche, he centrado la mesa con las escaleras aunque puede ir más hacia las palmeras, más abajo.

    [​IMG] [​IMG]


    Desde la esquina oeste, y la otra des de arriba. La mesa es de 150 x 95 cm.

    [​IMG] [​IMG]

    Y ahora, una de hace una horita, preparando el portátil y los enchufes para hablar con vosotros. Ahora mismo, son las 21:23 en mi ordenador y estoy sentada ahí, donde el niño, ya de noche cerrada.-------------:beso: para todas:

    [​IMG]

    P.D.: la sombrilla para la mesa es negra, esa es otra de color terracota que me encantó y es la que uso, pues tuve que comprar una para la zona piscina también, qué remedio....:-? Qué poderío de sol hemos tenido..... hoy refresca y todo. Por fin podremos dormir tapaditos....:smile:
     
  10. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Creo necesaria aclaración....

    Llosona, hace muuuuucho, muuuuucho tiempo, cuando nos dieron los planos (hace como nueve años, no recuerdo), pensábamos hacer un tejado que fuera desde el arco del porche a la medianera, y que quedara una barbacoa totalmente cubierta, bueno para el invierno si llueve, y era bueno para sombra en verano....

    Cuando estás in situ, en la realidad, la cosa cambia, decidimos nivelar acá o allá y al final, pues quedó así y tuvimos que poner los dos escalones que veis, con lo que esa idea se volvió inviable, no realizable por estética y porque nos dijeron que las normativas no lo permitían, o se tenía que considerar parte de la vivienda = pagar más a todo el mundo. Si te contara.... tienen mucho morro.

    Y ahora, como compramos más tejas azules de lo necesario pensando en la bbcoa, pues mi marido sigue con la idea de cubrir un poco esa construcción, aprox.1,60 m.(60 cm de fondo encimera más 1 m. por si llueve), ya no hasta la fachada.

    Mi marido me pregunta que por qué no aprovechar el otro enlosado para el trastero (idea mía inicial), aunque él no pondría ninguno, ya os lo he dicho antes :mrgreen:
     
  11. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Snif, para que vamos a discutir. En el otro enlosado que es más estrecho, la quiere hacer mayor?

    Eso ya te lo he explicado anteriormente, para que no hubiera un sembrado edificado en todas las aceras, por economizar materiales y aprovechar paredes, ...

    claraclara, 1,60 de ancho por otro tanto de largo= otra cocina completa exterior.

    Esto va en gustos. Sin que se enfade nadie, para mi un mastodonte. Si la de tu vecino es grande, la tuya ni te cuento.

    Vamos a intentar pensar la solución a esto de la forma más simple (digo en el jardín, las edificaciones y anexos son cosa vuestra).
     
  12. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Lo más sencillo, no levantando baldosa de ese pasillo si quieres sombrear la pared del garaje es poner un poste en tierra y pasar la guia de la trepadora. La pones lo suficientemente alta para que los muy altos no tropiecen en ella.

    La segunda solución, sin sombrear entero el lateral, seria poner solo el tunel encima del pasillo y los arbolitos al otro lado.

    La tercera, solo los arbolitos y que la trepadora saliera de unas megamacetas de la terraza, que no se si está preparada para eso.

    La cuarta, a continuación de la barbacoa colocas un arriate bajito con una celosia detrás para tapar el huerto, si al final cambia de sitio.

    Ahora habrá que pintarlo, pero necesito un poco de tiempo.;)
     
  13. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Bueno:icon_rolleyes: nos dejas por imposibles :11risotada: No me enfado, contigo menos.

    Asunto trepadoras:

    Sobre esta opción, ya dije al principio del todo que quería sombrear con la parra desde el suelo subiendo por la fachada, y QUE SE CRUZARA con otra parra plantada en la terraza que bajara por la pérgola.

    De hecho tomé una foto ayer del rincón de la terraza donde podríamos crear una jardinera. Con la foto me entendereis mejor, construyendo sólo el murete que le falta al rectángulo y como tiene pendiente hasta el desagüe en frente, no molestaría el tema agua porque iría en paralelo a la barandilla.

    [​IMG]

    Espero esos dibujos, gracias.;)
     
  14. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Repasando los posts, Llosona, debo recordaros que también necesitaremos sitio para la leña, pues en casa tenemos chimenea, por eso también lo de hacer tan grande la bbcoa. No pensé en paintear una pila de leña (como tiene el vecino), sólo pinté unos troncos debajo del fuego.

    Si no van por allí, se tendrán que guardar en el otro lado? Pero he leído mucho sobre que se deben resguardar de la lluvia, así que cómo se soluciona eso? Por aquí, normalmente cuando se compra leña, te descargan una buena pila. Yo soy novata en eso también....pero es lo que he visto hacer a los demás.

    Al final ya me veo sin buhardilla arreglá ;) y todos los trastos a la vista. Y con el coche durmiendo en la calle pq necesitaré todo el garaje.... Qué dilema! (Para mi lo es, pq siempre os he dicho lo de mi manía de ser previsora).
     
  15. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    No, no puedes hacerlo así directamente sobre las paredes. Se estropearian los muros. Tienes que buscar unas macetas que encajen en el hueco.

    Me referia a que la terraza soportase el peso y tuvieran riego.

    Van los dibujitos en plan batalla:

    4.-Con celosia separando huerto. No tiene por que ser la industrial, se puede hacer de otra forma, pero me vas a decir que no sois manitas.

    [​IMG]

    1.-

    [​IMG]

    2.-

    [​IMG]

    3.-

    [​IMG]