Nuevo reto de jardín (II Parte)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por claraclara, 5/9/09.

1. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

Pues te doy una mala noticia, mi enchufe tiene averia y madruga, por lo que hace 30 minutos que está en fase rem...

Cristher y Dogo es lo mismo. Es una marca conocida, siempre sacan algo original en jardines. Debe andar el catálogo por aquí cerca, pero no lo encuentro.

Mira en proyectores para exterior, excepto los últimos que son más tradicionales para las bombillas normales (los que tienen formas redondas o similares de vidrio o termoplástico ¡mira que tienen años esos modelos!y se siguen vendiendo!) tienes varios modelos que tienen la opción de pared, para anclar con tornillos y con piqueta. Fijate en los que tienen lámparas de halogenuros. También tienen leds, pero él me ha dicho anteriormente que para lo tuyo, mejor halogenuros metálicos.

El pvp no va a variar de una tienda a otra, lo que si varia es si lo compras a un almacén eléctrico.

2. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

Ana, los d'atura son muy chulos....

Bemi, dónde estarías cuando hablé de ello? :11risotada:

Subo foto de los proyectores más sencillos que vi en una de las ewebs que he subido. Es el modelo Esparta y como puede ser doble, quizá resulta interesante, por ejemplo, donde las palmeras. Un foco hacia las palmeras y otro hacia el conjunto de strelitzias con la tinaja que pondré al lado, pero lo que no sé es si halógeno es igual a económico o/y duradero y/o resistente a niños y perros. El precio de este es de 17 € sin iva en la web y algo rebajado, pero alucino pq en los que me fijé eran de 80 y pico hasta 300 y 400 euros...

Os quiero comentar, no sé si es el ordenador o qué pero releo posts anteriores a éste y me salen mayúsculas solas, palabras que no tocan, palabras cambiadas, cosas raras, vamos....

3. claraclara

4. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

Irín, edite los datos de iluminación que dijiste que recogias para ampliarlos, pues esta mañana me di cuenta que habia sido demasiado concisa y me habia dejado un punto importante.

5. claraclara

Llosona, te pillé! :11risotada:
    Aprovechando que tu estás por aquí y que yo no tengo faena pendiente, te quiero comentar algo. Las halógenas leí que emanan calor y eso atrae mosquitos, lo cual, no sé si me conviene, no? Resulta que mi zona, al tener ribera cerca, somos de los más campeones en poblaciones de mosquitos. Y eso es horrible.... Por qué penso tu chispitas que me convenía? Por ahorro de energía? Cuéntame, por favor.

6. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Clara, qué cara que tiene Kira, (con rima y todo...):meparto:.

Parece que sea buena, y ...:11risotada: ...eso es lo peor, que las apariencias engañan...:smile:
    Buena... no será, puesto que aún es cachorro,peeeero linda,,,es a mares...
    Vaya carita de cielo que tiene,,,tú...!!

En cuanto a los leds, es una historia,eh! y espero que haya mejorado el sistema.
    Yo acabé desestimando esa novedad.
    Instalé varios en casa (que por cierto valían una leña tremenda:sorprendido: ) y cascaban enseguida...
    Se vé que no tenian proteccion,y con las subidas de tension o no sé qué..me dijeron,se fundían...vamos fué "un show".
    Y te aseguro que no las compré en los chinos:eyey: .

Informate bien.

7. claraclara

Llosona, entiendo que me llamaste irin por lapsus,no?

Quieres decir que editaste el post y qué has cambiado? Halogenuros metálicos por halógenos? Puede ser? Voy a buscar halogenuros en Google, así el de la tienda no me tomará el pelo, si lo pensaba hacer, claro :mrgreen:

edito. hey, ILIO, GRACIAS POR EL CONSEJO. grgrgrg esto de las mayusculas....

8. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

Clara espera un momento que he escrito 3 veces el mensaje y voy a cambiar de ordenador.

edito: haber si ahora.:mrgreen:

Lo que te decia va hilado a lo que dice ilio :happy:

Además del diseño que también tiene un precio. Cuando mires proyectores o cualquier otro tipo de lámpara no te fijes solo en pvp, sino que tienen otra serie de características más importantes a tener en cuenta y que les dan seguridad y tiempo de vida útil.

Edite para poner halogenuros metálicos por halogenas dicroicas. Por que dan más intesidad de luz y ahorro energético.

En las halogenas necesitas un transformador y fijate si esta incluido en el precio, por que la cuenta final va a cambiar. Tienen que traerlo incorporado para focos de exterior.

La estanqueidad que refleja el IP no debe bajar de 60. En exterior, eso es muy importante.

9. Irin

Irin

:994nonono: :994nonono: , no fue lapsus...se dirigía a mí....:razz: Adivina, adivina....:beso:

Gracias LLosona

10. claraclara

ja,ja...mientras editas, os cuento algo....buscando halogenuros en google pues he llegaso a una conversación forera sobre si era mejor el halogenuro o las de sodio para el desarrollo de las plantas, ja,ja...resulta que uno hace la luz blanca, y la de sodio la hace amarilla y eso influye en el crecimiento de las plantas. Pero valoraban que las de sodio, al tener una luz más naranja era la mejor para la floración, bueno.....que resulta que estaban hablando de marihuana :11risotada: Y yo pendiente leyendo toooooodo, y ya haciendo cavilaciones, ¿Qué me interesa más? ¿El crecimiento o la floración? ja,ja...me troncho!

Si es que cuanta más información más nos liamos, que no? :meparto:

ja,ja...edito...Irin, pues ya me contareis, pq otra vez, no me entero de na ...ja,ja...

11. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

Por eso me gusta la amarilla :meparto:

12. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

¡¡Niñaaa esto es correr y lo demás es cuento¡¡ :meparto:

Claaaro...luego l@s que no leen sólo ven los "santos" con esas luces fiesteras y fotos de cachorros, se creen que estamos siempre de zurriona. :11risotada:

Son dracaena marginata que llamamos de interior, nada de calle, cuida que no tenga encharcada la tierra.
    La adelfa...no sé Anapero la nana no es tan comun verla, no estaría pelada por abajo y las hojas más pequeñas
    Parece que puedes sacar 2, partiendo la maceta a la mitad....

Te dejé para que quedases 2 árboles, pero me he dado cuenta que estaría mejor dejar una para árbol y la otra en seto para otra zona.

Ya son duras las santolinas...las pobres prenden aunque las pongas a tropel.:11risotada:

13. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

Irín, ;)

Perdón Clara, tenia que haber añadido tu nombre, pero como iba a alargarme con la explicación, sabia que tu lo ibas a leer.;)

Al mediodia, le digo que te lo mire ;)

14. claraclara

Gracias Llosona, muy didáctico, ya miraré sobre catálogo este mediodía.

Gracias, Jara, ja,ja...es que te veo y me río, qué quieres que te diga.
    No sé cómo está de unida la adelfa, pero tú crees que si es una bifurcación de un tronco, puedo cortar? Es que ahora no recuerdo. Supongo que no.... Pero en el caso de que sean dos troncos independientes lo cortaré, aunqeu no sé si vale la pena, tampoco no tengo mucho sitio para poner una adelfa en un seto, no?

15. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

Una aclaración, el catálogo que use fue el de la web. Te lo comento por las páginas.;)

Fue editado para evitar la publicidad.