Nuevo reto de jardín (II Parte)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por claraclara, 5/9/09.

1. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

MUY BUENO EL RESUMEN Y MUY DIDÁCTICO,YO NUNCA PUEDO HACER RESUMENES,PORQUE ME VOY POR LAS RAMAS(Y NO DE ÁRBOLES,JUSTAMENTE)

2. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

Recopilando:

TIPOS DE LAVANDA QUE VENDEN:
    DUDAS DE COSAS QUE NO HE TRAÍDO PERO CREO POSIBLES:
    De la ajania ya he visto que es más que ideal para mi. Le damos visto bueno y me la traigo próximamente?

De la felicia ya me ha quedado claro gracias a Violeta ;)

De U]romero [/U] pues nada a no ser que sea el rastrero.

Asparagus en maceta enterrada, bien.

Heléboro, ácidófila, vaya! Bien. Con los arces, pues.

La menta y la melisa, invasivas, :sorprendido: sorprendente! Yo como decíamos de colocar aromáticas, me quería traer un poco de todo :-? Entonces, también con macetas enterradas? O, simplemente, paso de plantarlas en tierra?
    Por cierto, las infusiones no me gustan nada de nada, lo siento por las que disfrutais con ello, pero tranquilas que siempre tengo algun sobrecito en casa, eh? ;) (Como siempre, al revés en gustos con Llosona, eh?)

La russelia, no pensé en ella, tú me dirás con lo que tenía por allí....se ve que ayer les llegaron montón de cosas frescas.

ah, también quería preguntar...los carex y los papirus, los tienen con las plantas acuáticas. Eso significa que no puedo tenerlos? Me gustan mucho los dos.

Los leptospermum, son altos y pensé que para dar altura irían bien. Además son verdes y púrpura, una monada. Tengo que averiguar que tamaño alcanzan.

Es que no he encontrado ni la mitad de información que busco. Os lo podeis creer? Ni siquiera en las fichas de Infojardín ni en Wilipedia...

hawai, sí, eso he leído y no sabes dónde? En la página que te saca los resultados de la búsqueda, en Google....salen dos líneas del foro de las guapas,ja,ja...qué casualidad. Ahí ponía que florecen desde otoño hasta finales de invierno, y eso es genial para todas, pq pocas cosas hay que florezcan en lo peor del año, verdad? Eso sí, entrar ahí, ni por curiosidad :11risotada: Que igual me huelen y me tiran insecticida a mi :13mellado:

Y creo que no me dejo nada.....

Ah, sí, otra pregunta: Las cositas que vaya a plantar en el jardín de atrás, en la zona piscina o zona tinaja o zona palmeras, como hay bastante relleno de piedrotas, cómo hago para plantar? Por ejemplo, las rastreras las meto en tierra con su maceta enterrada para que no invada mucho? las otras plantas de mayor porte, como la strelitzia y los hebes, directamente a tierra pero cuánta profundidad? Y cuánto dejo a su alrededor para que estén cómodas? un palmo alrededor es suficiente? Porque por ejemplo la strelitzia es un rizoma y va sacando hijuelos he leído.

:icon_redface: Veis? Debí decir,...."otras varias preguntas".

3. claraclara

ja,ja...Enrita, dónde ves un resumen? En este hilo es casi imposible! Porque yo también me voy por las ramas, para muestra el botón de hoy!:11risotada:

4. Mary Costa

Mary Costa

Clarita estube aqui por la mañana e desde ai, quantas novedades: muchas plantas e mucha informacion me gustaria desirte que la felicia de que ablaste yo las tengo e estan con flor desde enero mañana le saco fotos e te las enseño.:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

5. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

De las lavandas, dentata se parece más a stoechas, me inclino por angustifolia. Los demás que opinan?

heleoboro en sombra, no que sea acidófila.

La melisa se hace grande. Puntualizo por que pasa con las mentas, no hay una, hay varias. La Melissa oficcinalis, en buena posición al sol, puede llegar a tomar 0,8 m de alto y ancho. Quiero decir, no la infravalores.

La menta (cual de ellas? por que con las labiadas hay un descontrol!) suelen ser invasivas por que se reproducen por estolones a la velocidad del rayo. necesitan humedad y se dan bien en semisombra.

repito ¿donde habias pensado en ponerlas?

La parte de atrás hay que retirar con un rastrillo la zona de plantación, dejar lo más limpia posible.
    Haces el hoyo, agregas tierra buena o sustrato cuando plantes.

Solo mete con maceta las invasoras, el resto todas sin maceta.

Para el ave del paraiso deja alrededor por lo menos 80 cm para que luego pueda tomar sitio. Si puedes un poco más también.

Pinta como quieres colocar alrededor de la palmera.¿como va a ir la tinaja? Lo ideal seria que sacaras unas fotos colocadas con la maceta antes de plantar. Lo que pasa que mañana, me voy a un partido hacia las 11.

............................
    ficha de ajania
    http://www.shootgardening.co.uk/sitePlant.php?plantid=8790&name=ajania-pacifica

fichas de leptospermum
    http://www.shootgardening.co.uk/sit...arch&search_in=plants&search_for=leptospermum

traductor del inglés por si me dices que no lo entiendes
    http://translate.google.com/?hl=es#
    pega la dirección del enlace y dale a traducir

6. claraclara

Maryyyyyy!!!! Cuántos besinhos! Tantos otros para ti. Gracias!:smile:

7. claraclara

Vale, la ajania parece más que ideal para mi, incluso las flores son amarillas.

y el leptospermum scoparium, madre mía, cuántas variedades de scoparium, sólo se ven las florecillas y no veo las hojillas, será o no será? De todas formas, aunque pierda el color púrpura cuando no sea joven, me parece una pereene bonita, qué os parece?

Parece que no lo he hecho nada mal, a excepción de las que parecían inofensivas, como la melisa y la menta. Vaya sorpresón me he llevado!

8. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

Si es muy bonito el Leptospermun. Creo que en hilo de Raitán (los jardines del mundo en 360º con el jardin de W.Ch.) era donde Lourdes habia puesto unas fotos de los suyos.

Otra acepción de menta para mojitos, hierbabuena.

Vale por eso la angustifolia.

Tendremos que recuperar el esquema delantero, pero menta mejor hacia otro lado.

9. Tiare

Tiare

La menta que se encuentra habitualmente por aquí yo la conozco como "piperita". Como dice Llosona , es capaz de invadir cualquier espacio y va bien si la utilizas, para hacer mojitos es una delicia :11risotada: , comprobado.
    Yo la tengo esparcida por todo el jardín, incluso dentro del estanque ayer quitamos una barbaridad.
    Hace poco me contaba mi madre que cuando ponía un esqueje a arraigar lo ponía con menta y que así le cogía seguro :sorprendido: No sé yo es que creo que el don de la jardineria se lo quedó todo ella :11risotada:
    Pero también me resulta facil controlar porque los estolones no arraigan muy profundamente.

En cambio la melisa, bufff nunca la he podido sacar adelante :-?

Respecto a la ajania, Bemi tiene una entrada en el blog, échale un vistazo.

http://eljardindebemi.blogspot.com/2009/11/ajania-pacifica.html

Y de paso ves la última que hay; crocus :ojoscorazon: Una delicia.

10. claraclara

Olvidé comentar que también compré dos macetas con brotes de freesias. No es que sean de gran importancia pero ya que mis bulbos no sé si asomarán, he pensado que pueden dar color, y además perfume, según he leído.

Busco el esquema, Llosona.

Pues a lo mejor, había dos mentas, y una de ellas era hierbabuena. :icon_rolleyes:

Otra pregunta estupidilla, la melisa es la maría luisa? :mrgreen: Pos vaya si me voy yo a culturizar, como dice Letty. Por cierto, un besote, guapa, que no te veo mucho por ahí. Si nos ves, :beso:

11. claraclara

Sí, sí, <tiare, es que eres una brujita también, eh? Dije antes, que la ajania pacifica me sonaba de algo y es que la vi en el blog de Bemi, ja,ja...es que una va de acá para allá y ya no sabe ni dónde para el autobús. Claro, es que no digo nada, pero voy echando vistazos a los blogs.

Sí, sí, es ideal, resistente a enfermedades, poco exigente, solazo, amarilla, florece cuando casi nadie lo hace, que más se puede pedir?:razz:

12. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

Lo que comentabas de los carex, hay varios tipos y son hay de más secano. Las gramineas empezaran a entrar en un tiempo. Con el invierno que ha venido, no están de muestra precisamente.

Buenas noches.
    Los papiros necesitan humedad en el suelo.

13. claraclara

Planteamiento-montaje de los rosales y entorno:

[​IMG] [​IMG]

Edito: buenas noches, y gracias por las respuestas-comentarios tan claras.:beso:

14. Tiare

Tiare

No, Melisa y Maria Luisa no es lo mismo.
    La melisa es más parecida a la menta, tanto en la hoja como en el porte. La maria luisa es un arbusto más leñoso y más alto y, al menos aquí, perenne. La melisa ya te he comentado que no la he sacado adelante, pero creo que en invierno puede llegar a desaparecer.

La ajania sí, es muy fuerte, y tanto. Me resiste a mí :11risotada:

15. claraclara

:meparto: :meparto: Mujeres de poca fe! Eso es lo que somos...ja,j.a...