Nuevo reto de jardín (II Parte)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por claraclara, 5/9/09.

1. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

Tiare, el follaje se pone feo, pero rebrota de las raices. Acolcha bien alrededor. A mi es que junto con Hierbaluisa o marialuisa (es un arbustito, si), me encanta oler sus hojas a cítricos.

Clara, no te pase uno con la posición de las plantas?

2. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

Te refieres a uno de estos dos?

[​IMG] [​IMG]

3. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

No, con los nombres.

4. claraclara

Uff, los nombres de todas las especies? Sí,pero era una lista, no una foto. En las imágenes anteriores a estas pone algo, si te fijas pone aromáticas:salvia, tomillo (lo que yo imaginé que eran dos de tantas como hay, libre albedrío, ja,ja...), pone lavandas, pone bulbosas...

Te busco la lista?

5. claraclara

La lista acompañaba a la última imagen (página hilo nº 19), menudos recuerdos aquel momento que subiste esto....

6. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

Clara, no están al libre albedrio :smile:

Forman grupos en distintas posiciones. Las lavandas forman una onda alrededor del rosal, con una especie central y dos trios a los lados.

Y están colocadas por tamaños.

Ya lo busco y te lo monto ;)

7. claraclara

Con toda seguridad falta cantidad, pero entre que no quiero abusar de la economía familiar (a pesar de mis ahorrillos que ya con las trepadoras y algo más, no sé que quedará) y entre lo que se vende por aquí, pues vuelvo a decir que de la teoría a la práctica hay siempre alguna diferencia ;)

Todo se andará. De momento estoy cumpliendo, no?

8. claraclara

No, mujer, hoy no nos entendemos....jolines!

Que yo, al decirme aromáticas, aunque tu pusiste sólo dos (salvia y tomillo) pensé que podía o que debía poner otras más, pq ´sabía que de aromáticas hay una buena variedad. Estamos o no estamos? :11risotada: Vaya lío: el libre albedrío es mío!

Cómo te voy yo a decir eso, a tiiiiiiii???? Tás loca? Si nadie sabe más que tú, a execpción de la reina de los mares, claro, y no es Ana :29cejas:

9. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

Pues no te lies, mejor la repetición de plantas básicas para hacer el fondo. No son de las caras las que faltan, así que no te salgas de ahí y deja el libre albedrio para atrás y los laterales.

Las bulbosas se pueden ir añadiendo en tiempos sucesivos. Vete montando por trechos. Para que vayas viendo algo en claro, por que si no te desesperas.

Con Kira vas a tener una discordia. ;)

10. Dedo verde

Dedo verde En el intento

Holaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! aqui estoy de nuevo!!! espero que no tenga que volver a retirarme!!!
    solo dejarte saludos y al ver la foto del perfil.... que bello!!! yo estoy colaborando con la protectora de animales, si me mandas una foto, le puedo buscar acomodo por aqui, sin promesas de acomodarlo pero prometiendo ayudarle...
    Besines!!!

11. claraclara

Cariño mío, no me lío con el libre albedrío, ja,ja.... iba a poner de todo un poco.
    el libre albedrío sólo lo metía yo con las aromáticas. Lo demás, la estructura base o como se llame, lo tengo en cuenta, repetir las lavandas, los tomillos, bulbosas (que ahora ya veremos), la tapizante (alyssum) y ya no recuerdo más, que estoy molida de la espalda.
    Para una cosa que tengo clara.... vaya horas, nos vamos a roncar? A mi me pasa que estoy sentada casi en el borde del sofá todo el rato. Porque para escribir me va mal, el sofá es profundo y no puedo apoyar la espalda.

Hasta mañana? O deseas algo más, reina? Así cuando reenganches, te lo tengo puesto mañana por la mañana. Qué me dices?

12. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

Hasta mañana y busca una silla cómoda. :11risotada:

13. claraclara

Olvidé comentar...la Kira, parece que se distrae más, pero vigilada la tengo con las plantukis, que parece que me provoca y todo, hace como si mordiera, pero rápido, mírandome a los ojos, de fito a fito, pero de reojo, no sé si me explico, como sabiendo ya de sobra que hace mal. ja,ja...son más listas.

Dedoooooo, dónde estuviste? de dónde vienes a estas horas? con quien vas? has cenado? ,,,,ja,,ja...ya era hora, señora desaparecida. No me digas que te espantaron, como dices eso....
    Sobre London, pues ya mañana te mando fotos y cosas, que parece que es un buen perrín. Muchas gracias, yo he hecho tres intentos casi factibles pero no cuaja ninguno. Y alguno necesita tiempo para educar uno que ya tiene antes. Así que....todo lo que sea mejorar su vida cuanto antes, mejor. A mi me tiene enamorada, y todavía no sé por qué.

14. Dedo verde

Dedo verde En el intento

Claraclara como el agua, te respondo...
    estuve por varios sitios, algunos innombrables...
    vengo de mi cama, donde me canse de escuchar el viento y decidi conectarme un poco...
    voy con mi hija, mi perro y quien quiera acompañarme en este viaje...
    he cenado... si se puede llamar cenar a la dieta blanda... aunque vengo de leer el blog de Holly y he visto una ensalada de bacalao y mozarella que me ha abierto el apetito....
    No me espanta ya nada, estoy de espanto que es otra cosa!!!
    Dame datos del London!!! los espero y el lunes que voy a la protectora, los publico!!! yo he adoptado el dalmata de 4 años y la primera semana me llevaba el a mi de paseo, no podia ver otros perros pero a la semana, ya tenia amigos chicas y chicos... hay que ser solo, el jefe de la manada, que ellos responden... no te enamores mucho, que le veo viviendo contigo!!!

15. Ana.

Ana. Soy la reina de los mares

:sorprendido: Mandeee? Tengo competencia? Esto me lo tiene usted que aclarar! :meparto:

Os quería comentar... tengo Ajania pacífica desde hace 6 años en un macetón (por cierto, ideal para macetón, se pone redondita preciosa) y estando aquí en medio del meditarráneo, que no es el clima ideal para ella (en verano lo pasa bastante mal) y aún así, diría que es bastante invasiva; en el macetón llegan a salir estolones por el drenaje y eso que es bastante grande; Lourdes la tiene y comentó por ahí que sí, que tiene que controlarla un poco...
    No sé exactamente donde está Clara, pero creo que la pondría en semi sombra o en verano se le pondrá pochita y le pedirá un montón de agua... eso sí, es de mis plantas preferidas, es muy agradecida, responde a las podas drásticas de maravilla y lo mejor, que no se lo he visto comentar a nadie, su olor! Si la toqueteas huele a manzanilla! Una preciosidad de planta! Ese borde de las hojas... preciosa!