Nuevo reto de jardín (II Parte)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por claraclara, 5/9/09.

1. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

Mande! No me entero. ¿No me habias dicho y enseñado que la parte de delante lo tenias claro sin el libre albedrio? espera a la tarde que ahora tengo una cita de campo. A la tarde hablamos. Yo estaba esperando la foto con tinaja, ave del paraiso, tripalmera ... :razz:

2. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

Pues vaya cuadro, una esperando a la otra y el jardín sin barrer....:11risotada:

Mientras esperaba que montaras lo que dijiste que me montarías, pensé en hacer un paint planteando a mi parecer dónde ubicarlas, pero claro, por no hacerme perder el tiempo, ya sabes, preferí esperar un poco, aunque la verdad es que no he tenido tiempo.

Al ver que no traías nada, pensé plantear las macetitas en los sitios y subir fotos, por hacer algo.

ahora, vale, espero a la tarde, taré pendiente :smile: A partir de las cuatro tengo la tarde "libre" :eyey: hasta las seis :-? Pero a ver si coincidimos, vale?

Hasta luego!

Olvidé: la tinaja pesa y nunca me acuerdo de recordarle a mi marido que la vacie, pues se ha ido llenando de agua de lluvia, y si intento vaciarla yo, seguro que la rompo.... y que me la ponga en el sitio para la pose-foto. Este mediodía no se libra, vale? ;) Así podrás trabajar sobre ello.

Ah!" y ya vino esta mañana el chispas, quién dijo que era un ****? :11risotada: bueno, bueno, a ver qué ha hecho durante la mañana, seguro que ha hecho alguna ** en fin, lo que ha querido. Ya os contaré.

3. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

Explicaciones del delantero:

Los puntos fuertes ya los colocaste (las coniferas y los rosales). Si van a ir los hiedras variegadas detrás del rosal ya las estas plantando. Lo ideal es que la plantación se hiciera de atrás adelante, por que si no es un rollo moverse entre plantas sacando y metiendo sustrato o tierra.

Las lavandas hacen los abanicos. Ya las tienes, pues colocas las macetitas buscando la posición que concuerde con el plano, marcas en el suelo y a ponerlas.

Entre los rosales y las lavandas ahora nos queda el espacio de los lilium, pero esos se ponen rápido. Dejalo así.

Los iris van en grupetes, tienen que dar pequeñas manchas. No los pongas juntisimos por que ya se reproducen ellos, pero los poner cerquita y formando agrupaciones.

La otra aromática era una salvia, que también florece en morado. Salvias hay muchas, a mi la offinalis me encanta (mi madre dice que sirve para todo), pero las tienes desde con follajes variegados, si no quieres que sea toda verde. Ojo, de las híbridas hay que tener en cuenta el tamaño, por que pueden ser enormes. Mira, esas seguro que te gustan para otra zona.

La melisa y la menta, las pondría o para debajo del olivo donde les de media sombra o para detrás de la conifera grande, que también andara medio sombreado.

Los jacintos vamos a olvidarlos por este año. Fijate que van en trios.

Las plantas de delante, has comprado algún tomillo y puedes colocarlos donde pongas la stoechas para ver como caen. Puedes meter alguna más: una cosa tan lucida como los dianthus o clavelinas (blancas o amarillas). Empezaran a aparecer dentro de un tiempo.

creo que no me dejo nada de ahí.

Perdón si, unas varillas metálicas para que Kira no le sea fácil meterse allá.;)

4. claraclara

Ya estoy aquí....

Desde la piscina y desde el porxe:
    [​IMG] [​IMG]

Desde la zona mesa bbcoa y desde las escaleras entrada trasera:
    [​IMG] [​IMG]

Desde el enlosado-solarium y desde la ducha, vista general:
    [​IMG] [​IMG]

Y ahora, qué les puede estar pasando a mis rosales del Schlecker? Con lo bien que estaban, se les están cayendo las hojas pero con los peciolos enteros, sólo se quedan los tallos fuertes y sus pinchos :mrgreen:

Detalles de cerca:

La mentas y la flor del heléboro:
    [​IMG] [​IMG]

Una de las violas alatas y bidens:
    [​IMG] [​IMG]

Prímulas y lavandas stoechas:
    [​IMG] [​IMG]

5. claraclara

Llos, nos cruzamos. ------------------------------ No hablábamos de lo mismo :mrgreen:

Luego edito para mostrarte una cosa....

Vale, ya edito pq iba yo confundida, creía que me tenías que montar sobre lo que compré recientemente, un lapsus, y tu te referías a lo que has hecho ahora, te cito el post que me tenía confundida...

Entonces, ya está claro. GRACIAS!!

6. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

Clara, si se pasa Haw te comentara más seguramente que les pasa, pero apostaria que necesitan un trasplante urgentemente. Esa maceta es enana para un rosal, tienen poquisima altura y estaran pasando las de Caín para estirar las raices.

7. cris+2

cris+2

Hola chicas...

He estado mirando el plano de Llosona..., Clarita, niña, necesitas un montón de iris...yo no creo que te pueda conseguir tantos (bueno alomejor si ;) ) y además con lo que tardan los paquetes por correos, igual nos pasa como la otra vez, que tardan una semana y llegan chuchurrios y ahora ya tienen hojas... sería cuestión de mandarlos por agencia de transportes...:icon_rolleyes:

¿los necesitas enseguida o puedes esperar alguna semanilla?

8. claraclara

lLOSONA, A QUÉ TE refieres con varillas. Varillas de hierro plantadas cada x cm? o ponerle algo de malla plástica, supongo....aquello de cuadraditos quizás?

9. claraclara

Cris, me crucé, una semanilla puedo esperar incluso dos, pero no te preocupes. Si se puede hacer, hazlo a portes debidos, vale? Y muchas gracias!

10. claraclara

No entiendo, que no veo los mensajes. LLos, estabas antes que Cris y no te vi....vale, espero a Hawai. La culpa es mía por no haberlos trasplanto ya al macetón como tengo pensado, pero la lluvia y el viento, igual me pongo ahora.

Otra pregunta, como es conveniente plantarlos cada cual con su propio espacio, puedo plantarlos en el macetón con dos macetas de plástico enterrado? Y de la misma forma la conífera mini que quiero poner? O sea, tres macetas, la conífera supongo que necesitará una más pequeña, no? A ver si caben tres. O podría poner la conífera en maceta enterrada y los dos rosales que se líen y da igual?

11. Raina

Raina

¡Madre mía! Va todo superrápido ... ¡qué movimiento por los jardines! ¿Será que va a llegar la primavera?

:beso: :beso:

12. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

Clara, tú te entiendes?
    ¿qué van todos en la misma maceta?

13. claraclara

ja,ja.... sí, quería meter los dos rosales y una conifera pequeña que está muy linda, todo a uno de los 4 macetones que tengo. Me aconsejó Hawai que tuvieran su propio espacio y ahora la duda es si separo en dos macetas los dos rosales y dejo la conifera libre, o al revés.

Se me entiende mejor? :mrgreen:

14. cris+2

cris+2

Clara, Tiare está regalando narcisos y le he pedido unos cuantos para tí....:meparto:

15. claraclara

vOY P'ALLÁ, GRACIAS!:11risotada: