Nuevo reto de jardín (II Parte)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por claraclara, 5/9/09.

1. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

Gracias, guapa! Qué bonitos y eso que son en plan batalla!! Cualquier opción me gustaría, quizás la celosía la que más, y el palo solo para la trepadora el que menos.

Si es que me gusta todo, Llosona, y eso es también un problema, mientras que las cosas cumplan su función y no sean feas, yo me conformo. Y tu todo lo planteas tan bonito....

2. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

Dale vueltas esta noche, consultalo con la almohada y mañana nos cuentas. ;)

3. claraclara

Olvidé comentar:

La terraza supone mi marido que aguantaría el peso de una pérgola ligera y la jardinera.

Preparada para el riego? Pues no. Sí que tendré un grifo en la terraza, ya pensando en que plantaría algo ahí.

Por cierto, ya pensamos en una jardinera pero yo insistí en que así tendría más espacio la plantita, más sustrato... :mrgreen: Como siempre metiendo la pata, no acierto una.

4. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

Mientras piensas el estilo del pasillo, te pincho otro poco con el trastero :11risotada:

¿Y si le pones detras de la barbacoa? Si tu idea era del baul tampoco tiene que ser tan grande, pero 1 1/2 de ancho y todo lo largo de la bbc da más que el baul de resina.

Si lo abres a los 2 lados con un tabique de separación, podrás poner por un sitio la leña (Por donde no cale la lluvia y no necesita puerta) y por el otro los trastos.

Lo que no veo claro es que, si quieres sombrear esa zona, el huerto no quede sin sol :icon_rolleyes:

Para sombrear las ventanas del garaje, les haces por dentro unas cortinilla de foscurí y apañao¡¡

5. claraclara

Jara, muy buena idea! a pesar de que estéticamente la bbcoa en medio no nos gusta, pero estudiaré combinar tu idea con las de Llosona. Lo veo muy práctico por el tema altura, muy acertado, Jara, de veras. Lo que no nos convence (le enseñé al interesado que lo tengo al ladito) es lo avanzada que se queda la bbcoa pero a ver si conseguimos unificar las ideas partiendo de la tuya como la más práctica, por la leña y para las sillas apiladas, entre otras cositas... :smile: Y es que en este caso, el tejado sería muuuu ancho, 1,50 trastero más 1,50 bbcoa (por si llueve o por el sol), son 3 m de enlosado hacia la casa.

Ah, por cierto, que mi mari me dice que no voy a necesitar carretilla, ni que tuviéramos 600 acres de terreno, :11risotada: Pues vale, le digo yo, menos sitio de que preocuparse, pero yo que sabía!....:icon_redface:

(:11risotada: Yo es que me veía con la carretilla y la pamela.... :meparto: )

6. claraclara

Pues nada, chicas, que le he dado vueltas al temita bbcoa, trepadoras y cobertizo así como a las cortinillas de foscurí .... :11risotada: y no se me ocurre na de na. El muso de mi inspiración estará de vacaciones, digo yo :smile: Que frustación no tener creatividad cuando la necesitas!(Aunque fueran ideas malas)

Jara, :11risotada: no es cuestión de cortinas, toda la vivienda tiene cámara de aire con aislante en medio, pero aun así, el sol en verano, aquí es horrible y recalienta mucho las paredes, te lo aseguro.

En fin, que ponga lo que ponga o como lo ponga, el huerto ahí se verá más sombreado aun, creo yo, al igual que opina Jara a lo cual cito arriba... pq de momento, resumo las ideas que más me gustan y todas sombrearan esa parte de arriate para el huerto:

1) La idea de Llosona, con la caseta detrás de la bbcoa en ángulo. (Que no puedo subir la imagen pq no me arriesgo a ir para atrás a buscarla)

2) Yo me imaginaba al principio una cosa así , pero ....

3) viendo la celosía , también me gusta pq da cierta intimidad y lo hace acogedor:

4) Por último, ésta la encuentro muy acertada por el tema cobertizo-leñero de doble cara de Jara:

Después de un día infructuoso por mi parte, ya voy pensando que sería milagroso encontrar una fusión de esas tres o cuatro ideas, no os parece?

Hasta mañana! :5-okey:

7. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

Haciendo el cobertizo-bbc más pequeño sería prescindir de una parte de encimera y destinarlo a armario, la zona de abajo para leñera.
    En lugar de dar unos 80-90cm de anchura que suelen tener los fogales meter unos 20-30cm más de profundidad que vendría bien a los armarios y leñeros y delante de la bbc te queda reposaplatos.......

Si poneis una encimera de la bbc en angulo, servirá tambien para leñeros, y tendrás el efecto intimidad de la celosía....¡¡Creo que es la mezcla de las 4 cosas que decías....¡¡
    -La arboleda, bbc en ángulo de Llosona que dará la intimidad al comedor y el trastero y leñero integrado en la bbc....

8. claraclara

Gracias, Jara! el primero está bien pensado pero la idea que llevo se ajustaría mejor al segundo por que los tiros van por ponerla en ángulo, por no renunciar a encimera con armario y pq luego, la caseta-trastero me gustaría altita, lo suficiente para las sombrillas, las sillas apiladas, capazos, poco más....cosas así más voluminosas. Y como carretilla no hará falta..... pues menos espacio para la caseta :11risotada:

Sólo me preocupa si será adecuado poner la leña tan cerca del fuego...y que el desagüe queda a la izquierda de la bbcoa.

Voy a meditar y a dibujar un poco, pq también se me ha ocurrido algo que allá no me cuajaba por las medidas pero voy a darle vueltas. Estamos ya de vuelta a casa.

Hasta luego!:happy:

9. claraclara

Ya estoy aquí.... ahí va el paint con alguna explicación adjunta:

- Reúne todas las ideas excepto la pérgola. :(
    Os pregunto si sabeis de otra alternativa para cubrir una pérgola en bbcoa si no pusiéramos tejas azules, para el invierno (lluvia).... Estoy dando la lata al mari de poner madera y las tejas azules para cubrir, .....cuestión de tiempo :mrgreen: .

-Está en ángulo

- En la encimera del lado arriate, he pensado que podríamos dejarla sin cerrar (sólo cerrando rincón, con una estantería y sin puerta), abierta por debajo en el resto (para que se vean las plantas del arriate) y abierta por arriba (para no ahogar visión y disfrutar los árboles). Sería bueno también por el tema viento....

- Tiene el fregadero donde está el desagüe con una pequeña encimera necesaria y a continuación......

- El invento de Jara, pero no enfrentadas. Motivos: leña de cara al sur por la lluvia y por la pendiente, estará mejor. Y el trastero de cara a la casa. Todo ello en ese extremo para que se apoye el tejado o la pérgola y pq ahí, esa zona está más ancha, tal como se va bajando.

Inconvenientes que le veo:

- El tener el invento Jara, en ese extremo puede cargar la vista o el espacio comedor pq es una construcción alta aunque ya digo que la zona se va ensanchando, ya veré in situ y con el metro.
    También he pensado en intercambiar sitio y el trastero bajarlo en altura con otro tejadito propio o sin él, para aligerar vista, aunque es una lástima no aprovechar la altura del tejado....

- El fregadero se verá engullido entre bbcoa y trastero.

- Se desaprovecha espacio de la encimera abierta por debajo.

Cómo lo veis? Esta tarde me he puesto con la tiza y el metro a intentar dibujarlo en el suelo pero ha llovido bastante (por fin!) y ya se ha hecho hora de volver. Lo veis viable o no? Quizá alguien podría pasar mi invento a escala.... yo lo que he hecho ha sido contar las baldosas.

DATOS:
    Cada baldosa mide 33 x 33 cm. Yo he calculado cada 3 baldosas =1 metro.
    Tener en cuenta mínimo de 15 cm para paredes y tabiques.
    Va chimenea de la bbcoa.
    Barbacoa: mínimo 90 cm de ancho x 80/90 fondo.
    Encimeras: 60 cm fondo.
    El fregadero es de un sólo seno.

Podeis facilitarme una hoja de cuadrícula? Os dibujaré la zona bbcoa por nº baldosas....:icon_rolleyes:

10. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

Pues como dicía Llosona.....:sorprendido:Un mastodonte¡¡¡ :11risotada:

Si contamos las baldosas tienes una edificación de 3.50m x 2m más o menos...¡¡Que ya es¡¡¡¡

Si buscas imágenes de bbc, en la mayoría tienen la leña debajo. Se supone que la tendrás encendida mientras cocinas, no es aconsejable, tengas o no tengas leña cerca, dejar una barbacoa ardiendo sola.

Por el tema del desagüe y grifería lo mismo da poner medio metro de tubería hasta la encimera que un par de metros para alargarla más......No sé si tienes más salida, pero en la esquina que hace la bbc con el arriate te vendría muy bien un grifo para instalar el riego en toda esa zona. (Perdonad si el tema riego ya está todo tratado y no lo leí)

¡¡:icon_rolleyes: A ver...había una pérgola cubierta que se contruyó un forero....

11. Bemi

Bemi

Bueno,,como me he perdido un poco...no se si ya habeis barajado la posibilidad de poner la barbacoa en esquina...
    Lo encuentro menos pesado,con mas espacio para la mesa ,y el armario puede esconderse tras la barbacoa :smile:

Algo asi...

12. claraclara

Sí, Jara, un mastodonte! Pero es que para nosotros eso es cultura local o un estilo de vida, no sé cómo llamarlo,...Yo ya lo veía cuando se comentó lo de incluir en esa zona el trastero....y eso que no me acordaba de la leña, pero bueno, me salió la idea así, después de darle vueltas a poner tu invento en la esquina, pero para acceder al trastero desde el arriate, tenía que dejar 2 baldosas al menos como pasillito. Y entonces se correría 66 cm más para abajo esa encimera y todo lo demás...

Lo de la leña, sí es cierto, lo típico es ponerla debajo. Es que yo escribo inmediatamente se me ocurre algo, para no olvidarme.

Lo del fregadero, tienes razón, le pregunté a mi marido. Pero ponerlo en la esquina ya queda lejitos.

Gracias por los enlaces, no los he leído al detalle, pero menudo trabajo!

Bemi, en tu dibujo no sé dónde dices de poner el trastero...
    También me la he imaginado en la esquina pero creo que se pierde espacio, no?

Os aseguro que me he roto el cerebro dándole vueltas al tema, y lo mejor que se me ha ocurrido es lo último, aunque ya he dicho que tendré que pintarlo en el suelo in situ para verlo mejor, pues ya me parecía demasido pal body, ya....

13. Bemi

Bemi

El armario tras la barbacoa;)

Creo que se aprovecha mejor el espacio...
    Y el armario queda oculto,,de manera que ahi solo ves ,,mesa y barbacoa.
    Al estar en esquina tampoco te la encuentras de frente,,y continuas teniendo fregadero y encimera...

14. claraclara

Bemi, perdona que no había visto la palabra "armario". Te refieres a quitar espacio al arriate? Y oculto, cómo?,no lo entiendo, sería un armario bajo entonces? NO estoy segura de a qué llamas armario....lo siento.

Nosotras llamamos armario al sitio para guardar la vajilla de batalla y los 4 vasos más el escurreplatos, por ejemplo, debajo del fregadero o de su encimera. Poca cosa más.

Y llamamos caseta-trastero o mini-cobertizo para guardar sobre todo las cosas de verano que sobran en invierno: algunas sillas apilables, dos sombrillas enormes, aparato piscina también,....las tumbonas ya no os digo pq no son plegables. Las dejaré en el porche o arriba a la buhardilla, pq los vecinos me han dicho que cuando hace viento, salen corriendo a atar los muebles de exterior o a esconderlos :mrgreen: