Nuevo reto de jardín (II Parte)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por claraclara, 5/9/09.

1. Raina

Raina

Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

¡Buenas! Reaparezco después de un montón de días ....:happy:

Clara, vaya lío con el riego. Yo con mucho menos estoy desesperá :sorprendido:

Llosona leo tus palabras sobre el riego como si me fuera la vida en ello ;) ¡gracias por toda esta información que a mi me viene de perlas!

:beso: :beso:

2. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Clara, ya estás ahí? , me alegro... y sobre todo te envío energía positiva...para ésta faena,tan fácil pero delicada...

Por cierto,...chic@s ;) haceis más ruido en el tema y jardín de clara,que las mascletás que tenemos éstos dias en Valencia...:11risotada: ,pero lo bueno de todo éste ruido ,es, que aprendemos constantemente...

Llosona, nos has dado un repaso de regadío intensivo...

3. cris+2

cris+2

Paso deprisa, que no tengo tiempo... veo que ya está todo mas o menos controlado...

Como tareas pendientes cuando vayas al vivero:
    -Comprar tapones para los goteos que no necesites.
    -Comprar goteos de 2litros/hora y los cambias por los que te han puesto de 4 en los bulbos, vivaces y rastreras....

Me tengo que marchar... estoy de mudanza...;)

4. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Raina, Ilio, Cris, me reconecto ahora, gracitas por pasar. Sí será útil tanta explicación precisa, es un lujo!

LLosona, sí es cierto que dijiste en general, 2 litros/hora, pero me gusta concretar más, soy una pesada lo sé...
    El chico parece bastante enterado, la verdad es que me iba explicando cosas y convence, sí. Siempre ha trabajo de ésto y reparando maquinaria y tiene tienda propia, así que....algo sabrá, quizás sea yo la que no me entero, casi con total seguridad, ya me conoces, como en lo de poner el reductor antes o después de las electroválvulas. Seguramente lo entendí yo mal.

Me pasa que no paro de tocar el suelo de las plantitas y la tierra la noto seca, así como las que están en maceta, me da la cosa de que se seca el sustrato enseguida, y no hace viento ni na, no sé....por eso pensé en humedecer un poquito cada dos días. Pero oigo a Cris y a ti, y está claro que lo mío es diferente pero de todas formas, tengo que rectificar la programación, a ver si las ahogo, pq estoy en el extremo opuesto.

Sí les puso bridas a las conexiones pq aunque las T nuevas no saltaban, goteaban igualmente, y sabes qué? que siguen goteando...menos, pero gotean cuando pasa el agua.

A ver qué pasa :happy:

5. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

Mare, mare, mare..la que se lia con el riego¡¡
    Pero eso es al principio cuando todo es nuevo y da como yuyu, verás como luego lo montas y desmonta tu solita.:razz:
    Es que el riego gota a gota no moja la tierra de la superficie, se esparce más abajo, tienes que meter el dedo dentro o mejor...clava un palito de madera y si sale algo de tierra pegada es que está húmedo si sale limpio...falta agua.
    El exceso de agua es siempre peor que la falta, cuando la planta ha recibido mucha agua y te lo dice (Mustia con hojas amarillas)....suele ser tarde para ella, :( , pero si falta agua es fácil enmendarlo, se las verá alicaidas y con un chorreón levantan el ánimo.

Cuando leí lo de tu difusor...pensé en los mios, pero yo tengo microdifusores y funcionan con la misma presión que el riego, eso tuyo es palabras mayores, pero como es con agua tratada el que moje las hojas no debería de importar...pero como todo lo demás, ya irás viendo.

Nosotros por ejemplo tuvimos que poner el reductor delante de las electrovalvulas, el equipo era un regalo de segunda mano muy antiguo, sólo tenía un reductor y las valvulas no aguantaban la presión directa de la tubería que perdian agua por todas las conexiones.

:icon_rolleyes: Y viendo que los acer están sobre tierra...no los plantas directamente? Creo que antes hablamos de dejarlos en macetas por que algunos se quedaban sobre el losado y por el miedo de que aquella zona recibiese más sol del que aguantan.:icon_rolleyes: o por alguna cosa más?

Las 4 enredaderas, se quedó en trachelos? Con algo más, no?

6. jardinmania

jardinmania

clara, pues yo creo que una persona enterada en riego no te monta la instalación que te ha montado. Yo diría y me duele mucho decirtelo, es una chapuza, y más viendo los materiales que han empleado, veo el programador, las electroválvulas, el descalcificador...etc. marca de 1 calidad. No quiero preguntarte cuanto te han cobrado, pero barata no te ha salido la broma. Usan buenos materiales y luego la instalación es de juzgado de guardia.

Como hacen una instalación sin poner reductores de presión y esto lo hacen al dia siguiente?? no tomaron antes los datos de la acometida de presión y de caudal? me parece increible!!:sorprendido:

Seguro que los goteros que te han puesto, a pesar de llevar los tres reductores de presión que tienes, sale el agua a chorro, y en unos más que en otro. Espero que , y ójala no me confirmes este pensamiento mio.

Cuantos metros lineales de tuberia de 16mm o de goteo te han puesto por fase o estación?

7. IGELA

IGELA

Ay, Clarita! no te cabrees, que te estoy viendo, yo a Jardinmania la tengo por competente y que sabe de lo que se habla, pero seguro,que todo tiene solución;) Tiemblo sólo de pensar cuando me toque a mí, si de plantas no sé de esto NPI. Animate guapa, prueba ,riega, busca fallos y luego te dejo ir a por ellos:9999995latigo: :9999991persecucion: . Vale?:beso:

8. Kalahari

Kalahari Disfrutando de mi jardín

Me estáis asustando con el riego. Mirad que hoy ya he tenido al jardinero poniendo tuberías y no tengo ni idea de lo que está haciendo.

Llosona me sigue alucinando todo lo que sabes y lo cuentas con una normalidad, no como otras de jardienría sostenible y no sé que más gaita.

Una pregunta, aunque sea colarla en el hilo que no corresponde. Teniendo en cuenta que estoy arruinada y que el jardinero iba a ponerme un programador de esa marca que Jardinmanía dice que es buena, hemos decidido no invertir en el programador de momento y comprar uno en Leroy Merlin y que el día que se estropee poner uno mejor. ¿Vamos a meter mucho la pata?.

9. claraclara

trachelos con clematis, ahora pondré el Pierre de Ronsard pero digo yo que con 5 agujerotes no voy a poner sólo trachelos, no? algo perenne? todo perenne? Mis dudas van por ahí, pero aun no hemos entrado de lleno en el tema.
    De todas formas me corre más prisa lo de la zona roca para meter lo que ya tengo comprado, que está todo así-asá.:-? Mis dos cordyline púrpura están verdes, sólo tienen fucsia en los bordes. Será por el sol que les toca por la mañana? Aun los tengo en su macetita :-?

No lo sé si no lo mido. En el presupuesto están aproximados, supongo, no lo tengo delante.

eso, eso, yo pago el pato y luego os aconsejo :11risotada:
    Nooooooorrrrrrr, que os explota todo! :11risotada: Al menos servirá para muchos este episodio jardineril :mrgreen:

10. claraclara

BIEN, sigo con lo mío....este paint va principalmente para Jardinmanía que me preguntaba cuántos metros de tubo me pusieron. En distintos colores, las 4 zonas o estaciones.

A destacar por dudas que podais tener:

- la línea azul claro, es corta pq sólo es para el difusor para los 6 arces que hay allí y sólo va agua descalcificada que sale del aparato descalcificador. El resto, aunque me agradaba la idea, no puedo regarla con este agua pq el grado de dureza del agua es de 110 y como se comprenderá, se tendrá que usar ya bastante sal con el uso diario en la casa, así que....tendrán que resistir la salinidad y la dureza del agua de pozo que tenemos ;)

- la línea roja se deriva un poco a una de las jardineras de la piscina pq no se dejó en su día tubo conectado al resto de las jardineras y para repartir mejor el agua se prefirió regar con la línea o estación que va hacia el arriate olivo.

- el arriate pequeño de la entrada principal no se dejó tubo para que se conectara con el riego del arriate garaje por lo que se optó por levantar el enlosado más corto, el de la puerta de acceso. Y ahora está conectado al riego del arriate largo/olivo.

Si teneis más dudas, no dudeis y preguntad.

[​IMG] La zona pintada de verde era para césped artificial pero se desechó la idea, obviad ese color :mrgreen:
    Y rectifico, tengo 6 superjardineras en el enlosado piscina, agujeros en suelo, no cinco que dije anteriormente. Lo acabo de ver en una foto buscando el plano.
    Hasta mañana!

11. claraclara

Bemi, que te he visto en activo, je,je....quería preguntarte, si aquel montaje con el arbolito sienna, tenía especies ya para el lugar o eran sólo para hacer el efecto. Si me podías dar los nombres de lo que pusiste en el montaje, si lo reconoces, que acordarte ya no creo, sería pedir demasiado, :11risotada:

Cómo está la oca?

12. Tiare

Tiare

Clara, buscando qué eran la línea amarilla y la azul he rebobinado (como la de la hija que le hicieron la prueba del sida :meparto: ) y me había perdido un par de post.
    Bueno, primero tomo nota de estas páginas. Pedazo de cursillo intensivo de riego. ¡Qué bueno!

La estación es fantástica; me parece que fue a Jardinmania a quien le oí hablar por primera vez de la marca Rainbird, catalogándola como una de las mejores, si no recuerdo mal.

Las T las han sujetado con bridas, ¿verdad? Y ¿aún así les pierden agua? :994nonono: Haz caso a las chicas y no les dejes escapar. Algo está mal seguro, yo tengo unas cuantas uniones y varias T y las metí a lo bruto, ni calor, ni na, ¿pa qué? :11risotada: y no han perdido ni una sola gota y eso sin tener ni idea de riego cuando empecé, bueno ni ahora, sólo la ayuda de alguna forera y alguna web.

Y esta foto me ha dejado :sorprendido:

Donde no llegaba con el tubo principal también llevé ese tubito (microtubo?) pero yo lo monté al revés, el gotero al final del microtubo. ¿Da lo mismo o lo hice mal?

;) Eso lo tengo casi medio copiado.

Voy a guardar ese plano definitivamente, porque de vez en cuando me sigo perdiendo en tu casa :11risotada: y éste me va genial.

13. claraclara

Tiareeee, las dos guardianas del foro de diseñoooo!!!:meparto:

que resulta que sigo por aquíiii, aisss, cuanta razón tiene irin, estaba en el blog de la hija de Principiante, y claro, me lié, como siempre. Y al ir cerrando todo ya, veo que no había finalizado sesión aquí :11risotada: y claro, la curiosidad....y veo respuesta tuya y luego la leo, y ahora escribiendo de nuevo, con los mocos colgando pero yo ahí, dándole a la tecla,...ja,ja...otra media hora más....pues será que mañana no me queden ganas de abrir el ordenador, que vuelvo a tener una pila de ropa para planchaaaaaarrrrr....que ni te cuento, bueno yo, aquí, como si estuvieras al teléfono o delante de mi sofá, vamos! Es qeu hoy no sé qué habré tomado! Y eso que los antihistamínicos dan somnolencia :13mellado: Si es que soy dura de pelar, al fin y al cabo....

Oye, te voy a mandar un plano por mensajero a ti y otras tantas, que ya os vale, llevo un año aquí subiendo y subiendo, pintandoy pintando, eso no vale, eh? Que yo me sé todos los rincones casi de vuestro mundo....aisssss, que me como a alguien? bueno, vale....

ahora sí me voy, que sí, que si....

ah, lo del gotero tuyo, bueno, es que me parto, supongo que lo tendrás puesto al revés :meparto: mañana te lo dirán si sí o si no, pq no me digas que me lo han puestomal a mi....?:11risotada: cualquier cosa me espero yo...

Chau!

14. jardinmania

jardinmania

te voy preguntando

ok, me has dibujado por donde van la tuberias, todo eso es la tubería de 16mm, ok, correcto, de esta han pinchado los emisores con microtubo para llegar a las plantan mas alejadas, no?

mira lo de la gota que te comentaba antes en cuanto puedas, es algo que has de ver antes del lunes, sale gota a gota, o a chorro en algún punto??

15. jardinmania

jardinmania

Donde [/COLOR]no llegaba con el tubo principal también llevé ese tubito (microtubo?) pero yo lo monté al revés, el gotero al final del microtubo. ¿Da lo mismo o lo hice mal?
    [/QUOTE]

tiare, no entiendo que quieres decir, el gotero al final del microtubo? osea, a ver, pinchaste gotero en la tubería de 16mm, pusiste el gotero pinchado, en este pusiste el microtubo, y en el otro extremo del microtubo pusiste otra vez otro gotero pinchado, no? si es así, no hacía falta este último. Con el microtubo es suficiente.