Nuevo reto de jardín (II Parte)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por claraclara, 5/9/09.

1. Irin

Irin

Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

claraclara, vaya barbacoa te va a quedar!!. Qué buenas ideas te están dando.

Ya puedes poner fotitos de la primera barbacoa que hagas!! ;)

2. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

hOLA, guapetona! Son ideas muy buenas a las que quiero aplicar mis necesidades y estamos cerca.... de encontrar el diseño definitivo de la bbcoa.

Gracias. A todas! :happy:

Aprovecho para deciros que tengo cuadrícula. Encontré una que subió Llosona en enero de este año en otro hilo, qué casualidad no? Subo foto para que pueda aprovecharla alguien y yo tenerla a mano. Ahora ya lo dejo, pero mañana me pongo a "diseñar" bbcoa otra vez.

Lo del riego, aprovecharé esta semana que tendré niños en el cole para que me lo presupuesten. Y digo yo, no me preguntaran qué es lo que voy a plantar para saber qué hacer con los tubos? :mrgreen:

Aissss què lío tengo!

3. claraclara

Traigo novedades....

Esta tarde ya vino el chico para lo de la instalación del goteo. Esta semana tendré el presupuesto y espero que le pueda decir el "sí quiero"... Un dolor de cabeza menos, pq realmente me angustiaba el tema del goteo.

No he tenido tiempo de subiros el plano según numero de baldosas de la zona bbcoa. A ver si lo acabo ahora.

Hasta lueguito.....

4. claraclara

Ya estoy aquí. Subo las medidas x nº baldosas (cada cuadradito = una baldosa de 0,33 cm ) de la zona bbcoa, que me gustaría no se excediera mucho de la raya roja.

Por lo que para facilitar las cosas, cada 3 cuadraditos = 1 m

Otro inconveniente que me he enterado esta tarde, y a tener en cuenta.... La bomba de presión del agua corriente seguramente irá a la zona bbcoa por lo que debemos pensar también en ella, en hacerle sitio allí :icon_evil: Y eso supondrá también la caja con las electroválvulas y el programador del riego. Lo pondríamos todo junto.

Toma ya, como se queda pequeña la super bbcoa. Ya me lo temía.....:-? Habrá que volver a la idea del principio de meter el trasterillo en el otro lado y ya de paso, hacer como en la idea de Jara y hacer el leñero ahí también, aprovechando la pared de la bbcoa del vecino.

A ver como plasmo mis ideas en ese paint cuadriculado.... intentaré subir algo más tarde.

Llosona, aunque nos hemos enganchado a la construcción bbcoa, puedes ir a lo que ibas, con los árboles y eso, igualmente,no? O necesitas aclarar esto?

Aprovecho para subir fotillos de bbcoas (de un hilo de AJR que hace tiempo leí y he repasado esta tarde), de las cuales quiero aprovechar su fusión de detalles :mrgreen: ....

- Hacer el fuego más bajo en lugar de hacerla a nivel de la encimera (me ha parecido buena idea por práctica)

- Hacer parrilla con manivela fuera estilo argentino (aunque en su día mi marido no le pareció necesario pero yo lo veo interesante)

- Bbcoa con tejas que cubren lo suficiente al encargado del fuego :11risotada:
    [​IMG] [​IMG]

Ya sé, ya sé, justo estas dos últimas tienen muuuuucho espacio delante, pero hay que pensar en lo qué necesitamos pq sabemos que lo usaremos mucho, tanto en verano como invierno.:mrgreen:

5. claraclara

Bien, esa era la idea que quería plasmar este fin de semana, sólo que he tenido que desplazar un poco la mesa pero estaría bien pq también quedaría alejada de los humos y tendrá más vistas a la piscina y esa zona jardín, la más grande:

- He añadido el tema bomba agua ubicándola debajo del armario grande. (Idea Jara).

- El leñero ha pasado al lado de cara al porche pq sería más grande.

- He pensado en dos tejados, en dos pendientes, para no cubrir demasiado y en romper sensación de rectitud. La mesa, en invierno, se subirá al porche pq estaremos más resguardados del frío que hará en ese pasillo bbcoa. (Lo comprobé en mis carnes este domingo que refrescó en Cataluña casi repentinamente)

- Para armarios para utensilios bbcoa y utillaje jardín pequeño, quedan debajo del fregadero, debajo del fuego y el rincón de la encimera larga (ésta sin tapar).

Os recuerdo que apuesto por dejar destapada la encimera larga, por arriba y casi todo debajo, para que se vean los árboles y las montañas por arriba, y el arriate bajo por debajo. Incluso he pensado en poner un ventanal, todo cristal en la parte de arriba, que también se hace por aquí, (cada vez se cierran más las bbcoas con una estructura de aluminio y cristal o se les ponen ventanas.....)

- Los cuadrados y líneas azules serían los pilares y parte de la estructura donde se podría apoyar el tejado grande.

- Las flechas azules representan la pendiente. He pensado que el tejado pequeño quedaría mejor así estéticamente desde la mesa y desde el jardín.

Y de momento, ya está. Creo que no queda tan mal, ese espacio se ensancha y puede quedar bien. Qué opinais?

6. Raina

Raina

Claraclara ya veo que cada vez estáis cerca de la solución. ¡Ánimo, que os va a quedar al final una barbacoa de cine!

:beso: :beso:

7. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

Antes de tu anterior mensaje y con la idea de que usareis mucho la bbc, hice el dibujo pensando en un cenador en toda regla..... casi como tu último dibujo y parecido a lo que teníais pensado antes de la construcción.

El tejado de lado a lado, desde el arriate al arco del porche, salvando la ventana de la cocina (Si está al principio del arriate, como yo la he puesto o más a la mitad y tal vez sería mejor tejado a dos aguas) Las vigas irían apoyadas en el muro de la barbacoa y en el de la casa.
    Coincido tambien en que el mobiliario quedaría resguardado debajo, sin necesidad de recogerlo.

Me parece más práctico usar la encimera transversal para los leños, que agacharte para ver el arriate de detras :11risotada: 60cm de ancho y a 90cm de alto no se verá de otra manera, tal vez desde las palmeras o la puerta de entrada, pero tendrás la mesas y sillas delante, no es lógico que lo quedes abierto por debajo.

Bajo el fregadero y bbc te queda espacio, pero puedes ampliarlo con algún mueble alto sin perder encimeras o hacer armarios que pintas .....Pero como se suele decir....cuanto más sitio para guardar ¡¡Más guarrerías se meten¡¡¡
    :13mellado:

8. claraclara

Hola, Jara, gracias por tu tiempo, eres una artista con el paint, voy comentando....

Gracias de nuevo por escurrirte el coco :beso:

9. claraclara

Gracias por tus ánimos, bonita, no creí que nos liaríamos tanto en el tema bbcoa, lo hubiera dejado en el primer hilo....pero en fin, otro tema a punto de resolver, otro menos! :mrgreen:

Lo tuyo también va por buen camino, no? :beso:

10. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

Hola a todos!

claraclara ¿Ya tenemos la idea de la distribución más o menos definitiva? ¿donde queda cada cosa?

11. claraclara

Llosona, te refieres a la distribución de la bbcoa y de los armarios-trasteros? Si es así, te diré que no he podido ir a dibujarlo in situ para ver el espacio real porque ha estado lloviendo, pero en cuanto lo tenga claro, os lo hago saber para continuar.

Estoy un poco desmoralizada pq la bomba del agua más el descalcificador ocuparán casi un "armario" entero, no sé si quedará espacio para mini-trastero por lo menos encima de ellos (dibujó Jara)....pero bueno mientras quepan las 3 sillas y las dos sombrillas, me conformaré :(

Estoy en espera de que me traigan el presupuesto para lo del goteo ya fueron a tomar medidas.

Y volviendo atrás...... para sombrear la zona garaje, nos quedamos pues con:

- un ligustrum más dos arbustos púrpura?

- Y el prunus para otra parte del jardín?

- Os recuerdo que tenemos un albaricoquero que se tiene que trasplantar, lo metemos ahí también?

- Una campsis naranja para la pared marroncita del garaje que vaya subiendo...

- Y una parra virgen que irá por la futura pérgola de la terraza encima del garaje y con suerte, irá bajando uniéndose con la campsis?

Para las trepadoras ya ingeniaremos algo para no tener que levantar acera, como dijiste, Llosona, quizá algo como un par de postes con cables de acero enganchados a la fachada.... Es lo único que veo, uno solo no me gusta, pero quizás un par sí. A mi marido no le hará gracia tocar la fachada, quizá prefiera levantar el suelo, no sé, ya iré investigando ;)

12. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

¿donde se queda el huerto? ¿donde estaba al principio o al lado barbacoa?

Eso se lo tienes que haber contado al del presupuesto del goteo.

El albaricoque te va a dar una "guerra" :11risotada:

13. claraclara

Qué sorpresa! No te esperaba tan pronto, je,je...

El huerto? Donde tú quieras, pero es cierto que pensando en el tejado de la bbcoa, quizás esté más sombreado aún junto a la bbcoa. Yo vuelvo a pensar en si el otro lado será más adecuado, es más amplio, no transitaremos apenas ese lado, y al menos en verano, sí le tocará el sol las primeras horas (me fijé este verano que pasamos noches allá)...

Al del goteo ya le dije ayer, no te preocupes, lo de la bomba presión agua y la idea general de todo lo demás. Por eso, yo creía hace tiempo que el riego iba después, una vez se sabe qué va plantado. Pero bueno, sabiendo que no hay césped, no hay otra alternativa que no sea manguera, no? dijo que dejaría "tes" y bastante tubo para luego hacer "eses" y tal.... Aunque todavía no sé cuánto me puede costar....:-?

Albaricoquero = guerraaaaaa ? = :desconsolado:

14. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

El albaricoque tendrá que ir en ese lateral.

Una foto de albaricoquero en vaso (la foto es de un forero de infojardín: Zephira)

jardimfrente.jpg

Cuando carga fruto sus ramas se comban hacia abajo.

Este es de avelalvaro, un ejemplar con más años: en invierno

cqs1237233459o.JPG

con vegetación
    klz1239857336r.JPG

Con esto te quiero explicar que le deberas ir dando forma para que suba, por que tienes un pasillo y para no tropezarte con sus ramas.

15. claraclara

Con "ese" te refieres al que nos ocupa ahora o al que está ahora el árbol, pq el efecto pasillo lo tienen los dos lados. Supongo que te refieres al que nos ocupa. Ya me dirás.

Preciosas y didácticas fotos, gracias...