Nuevo reto de jardín (II Parte)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por claraclara, 5/9/09.

1. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

Hola, ja,ja....y tu gordi te echa de casa con tanto crios detrás...:11risotada: Pensaría "Ahora que tengo a los míos creciditos e independientes....anda y que os den a todas!" :11risotada:

Bueno, de nuevo nos quedamos las dos protegiendo el fuerte, eh? Los sábados no se asoma mucha gente.

Me perdí con las piscinas y ya no he llamado al vivero, me lo temía. Voy a enviarles un mp, a ver si me responden el lunes por la mañana.

Os dejo una idea que encontré en el hilo de piscinas que me puede ir genial...
    [​IMG] A qué es chachipiruli? :11risotada:

He pensado que a lo mejor un simple surtidor tipo spa, con caudal ancho, en inox....que sea bajito na más...tendré que ir mirando en tiendas especializadas, pero puede ser una buena solución, pues no ocuparía apenas espacio, le daría un toque moderno al estilo del resto de cosas y cumpliría la función de música de fondo....Qué os parece? Sería algo rápido de instalar, supongo, a lo mejor el mismo chispas me trae algún catálogo... :mrgreen: Me arriesgo? No os gusta?

2. Tiare

Tiare

:11risotada: Yo voy y vengo... Voy haciendo cosillas por casa.

Sí que es verdad que los fines de semana suele haber menos gente :-? y suele ser cuando tengo más tiempo. A veces me da una envidia ver que por las mañanas os juntais un montón :(

Bueno, entiendo que lo que dices de la piscina es algo así.

La idea me gusta mucho, más que el nene haciendo pis... pero es que a mí esas estatuillas que hacen pis como que me dan mal rollo :11risotada: , cosas mías

3. Bemi

Bemi

Hola!!

Paso rapido,,que tengo a Nil esperando para jugar :11risotada:

Clara luego te busco fotos del convolvulus,,llega ha hacerse como un mini arbusto redondito (50-60cm) el formio deberia ser mediano :11risotada:

Te puse la tinaja (surtidor,etc..) con hebes y formio rojo nana,,como opcion para dejar el pasillo mas amplio ;)

La Cordyline,,Tiare...esperaba que tu le aconsejaras :11risotada:

Esa estatua haciendo pis,,es tentadora :meparto: :meparto:

4. claraclara

Tentadora y matadora.....sí, sí...

Tiare, sí! a eso me refería! Pero más discreto, que no somos tan modennnnos!! Te fijaste en la strelitzia de atrás? :ojoscorazon:

Bemi, dale un chupa-chup y así te comparte con nosotras unos diez minutillos, anda.....je,je...

5. claraclara

Yo estaba pensando en algo así, discreto, con chorro bonito y que podría salvar el borde de la corona de mi piscina que es con relieve subido en el mismo borde....El problema, como siempre, es el precio, unos 900 euritos.

----------------------------------------------------------------------
    Inicio Accesorios para piscinas Cascadas y Fuentes Cascada Mini Bali Cascada Mini Bali
    Precio

889€ 222,25 € x 4 mensualidades *
    *Según condiciones, consúltenosCascadas y Fuentes
    Calidad acero inoxidable AISI 304,
    Conexión hembra 1”1/2,
    No requiere aclaje. Caudal 20 m3/h,
    Se aconseja instalarla idealmente con una bomba de 1,5 -----------------------------------------------------------------

Cascada Mini Bali, detalles :
    - Calidad acero inoxidable AISI 304,

- Conexión hembra 1”1/2,

- No requiere aclaje. Caudal 20 m3/h,

- Se aconseja instalarla idealmente con una bomba de 1,5 CV.

Lo de la bomba no sabría decir, el tubo que dejamos guarda relación con la bomba de la depuradora de la piscina. (No sé si lo digo correctamente, que no entiendo de esto)

Desde luego debe ser un acero muy bueno, ja,ja....y no sé yo si el churri preferiría pagar 900 euros a plazos y no tener que idear una cascada, después de buscar y traer losas, y disponerlas y montar todo eso.....Habrá que preguntárselo :11risotada:

6. claraclara

como he visto que hemos cambiado de página, rescato mis dudas para que Bemi me informe:

Me preguntaba ahora si las stachys que tengo en esquejes, podrían sustituir a las euphorbias. Por altura creo que sí, o no?

7. Démeter

Démeter Andamos escasos de sol

Hola clara, veo que sigues liada.:happy Sobre los surtidores de la piscina, si bien me encantan los metálicos, creo que no es lo más apropiado con el estilo de tu casa, ni la tinaja de las palmeras ( que si no recuerdo mal está al lado de la piscina),. Tampoco abogaría por el estilo clásico ( "niño meón"). Creo que un estilo más rústico pero muy sencillo de formas es lo que más le pega. Por supuesto, al final es todo cuestión de quien lo mira!
    Te sigo leyendo, y me quedo alucinada con la cantidad de cosas que estás haciendo!!!!!:eyey:

8. Tiare

Tiare

Si es que soy de pueblo, pueblo, ligeramente brutilla :11risotada:

:meparto: Buena memoria :meparto:
    Yo espero que la pobre tenga más consejos que los míos, sino ya me veo escapando, que sabe donde vivo .... :9999991persecucion:
    A mí me da la sensación que esa cordyline es de interior, pero es que me da miedo abrir la boca, que soy muy metepatas. Clara, ¿dónde la tenías antes? ¿En la galería cubierta?

9. Bemi

Bemi

Hola!!

Muy cool,,esos surtidores...pero que precios!!!

Y ya has mirado surtidores ceramicos...alguno de ese estilo he visto...

Adelfas,,yo creo que esas te sirven ;)
    Como Tiare,,pienso que una puede ir en un maceton grande y siempre la tienes si la otra no te funciona ;) pero seguro que agarran...

Pitosporum,,yo pondria dos :smile: pero haciendo esquina,,luego busco un plano limpio y marco segun medidas...

Hebe urvilleana... que tamaño tiene...no encuentro info !!

Aspidistras y asparragus,,los pondria juntos.
    Pero de momento pueden seguir en maceta...

Kalaonches,,no son se semisombra ??:icon_rolleyes:

Las stachys,,yo las pondria junto a formio rojo nana,,o lavandas.
    Si no te gustan euphorbias,,se puede buscar otra cosa...pero junto a formios quedan divinas ,por color y porte ,,mas alto y abierto que la stachys.

Tiare,,como olvidar "momento" cordyline :11risotada:
    Yo me pierdo con ciertas plantas,,pero me suena tambien de interior :icon_rolleyes:

10. claraclara

Has dado en el clavo, Demeter, una cosa la veo demasiada moderna para mi, y la otra muy "hortera"? Pero la tinaja me la dieron y la acepté pq quería una de esas modernas echando el agua a la piscina. Pero, chica, es bueno reciclar, cuando se rompa (que puede que no sea lejano el momento, con tanto niño y perro junto, ja,ja,ja...) el conjuntito de las plantas quedará bien igualmente. Y la estatua, ....sin comentarios, tampoco me gusta ese estilo.
    En qué habías pensado tu? algo más rústico y sencillo de formas? Cómo qué? ES que no se me ocurre nada más que una sencilla cascadita con un par de losas planas de piedra, pero de tan pequeña que debería ser no sé ni si quedaría bien. Lo de la fuente inox, por eso comenté que la quería discreta, que apenas se pudiera ver solamente el chorro plano del agua saliendo de la mata de plantas. Me has fichado perfectamente, Demeter. En el clavo! Pero no sé qué poner. Quizá una tinaja más grande pero de líneas más actuales, con la panza plana abajo? Volver a la idea original de mi cabeza?

Ya me gustaría a mi saber dónde vives! Que me venía en avión a ver ese pedazo jardín que tienes y tendrás :ojoscorazon: Que tendrá de to!:ojoscorazon: :icon_evil:

No sé cómo son los surtidores cerámicos, te refieres a fuentes de cerámica? no sé, buscaré en google a ver...

Las adelfas, así lo hago pues.

Pittosporum, dos, vale. Haciendo una "ele". Esperaré plano tuyo pero creo que lo he entendido.

Hebe urvilleana, a ver si vuelvo a encontrar lo que yo encontré, no mucho me parece recordar....

Aspidistras con asparagus, sí, me gusta la idea, por los tonos de verde tan diferentes. Guay!

Stachys, pero no se hacen altos? Eso pensé. Vale. Con las lavandas no sé, estas son también grisáceas, no?

Euphorbia, no es que no me gusten, que también, je,je....pero lo preguntaba por si no los encuentro en el vivero.

Kalanchoes, pues puede que sí sean de semisombra, pq en casa les daba el sol pero luego la sombra y siempre estuvieron divinas y prendían super bien y se reproducían, que digo yo, je! Bueno, siempre habrá rinconcitos para ellas. O en las jardineras, a los pies de las trepadoras.

Por cierto, tomaré medidas de las jardineras a ver si puedo meter dos trepadoras por jardinera, en algunas más grandes, pq hay mucha valla que tapar, no sé yo....Me lo recordais si no me acuerdo de subirlo, vale?

Cordyline, de interior? Pues vaya faena, yo me acordaba de la chachi comentando algo de un jardín, no sé por qué, pero si fueran de interior no las hubiera nombrado tanto,no? Es que eran chulísimas también!

Y no recuerdo que meneo tuvo <Tiare con las cordyline en su hilo, pq mira que lo sigo desde el principio :icon_rolleyes: Qué te pasó?

11. claraclara

La segunda foto acompaña a esta descripción. La mía es como un típico ramo de novia, las ramas se alargan hacia un lado, no sé si me entendeis, como el juniperus andorra, parece más bien rastrero o pendulo, no sé como explicarlo... Yo creo que es el urvilleana :icon_rolleyes:
    [​IMG] [​IMG]

12. cris+2

cris+2

Hola guapa...:beso:

Vamos que esto ya lo tienes, ponte las pilas, tira para el vivero y esta Semana Santa lo quiero ver todo plantadito...:11risotada:

En cuanto a lo de la piscina... el niño meando... como que no...:meparto: :meparto: y el chorro de aluminio, a mí personalmente, tampoco me hace mucha gracia... yo es que soy mas rural y me gusta mas la tinaja o incluso las piedras planas y el chorrito cayendo en cascada... creo que el la última página del enlace había una muy sencilla y bonita....

No te desesperes si no encuentras todo, compra lo que haya, pero no compres "al tun-tun", a veces las plantas tardan en llegar a los viveros...

13. claraclara

:beso: mi cris....

14. Kalahari

Kalahari Disfrutando de mi jardín

Te devuelvo la visita aunque no puedo decir nada porque imposible leer tanto. Espero que algún día me lo pueda ir leyendo tranquilamente. ¡Ánimo, que ya nos queda menos a las dos :5-okey: !

15. Tiare

Tiare

Cris... :5-okey:
    Llevo toda la mañana pensando en Clara :razz:

Caaroool, contenta me tienes :11risotada:
    Es verdad, llevo toda la mañana acordándome de tí, incluso le comentaba al Gordete mis pensamientos.
    No te apures por comprar o por no encontrar... En cuanto empiezas a plantar, aunque falten cosas, aunque sea pequeñito, se ve todo precioso :ojoscorazon:
    Así te va dando tiempo de cuidarlas y que se vayan adaptando... que no sabes el trabajazo que dan... Cuatro puñet**** planticas y.... media mañana... Que no sé yo como te lo vas a montar para cuidar de golpe toda esa plantación... aunque ya sé yo que tú eres cañera :11risotada:

Por cierto, chicas, podrías decirle a Clara si ésta cordyline le aguantará bien en el exterior, es que yo no estoy muy segura y no quisiera darle un mal consejo :-?