Nuevo reto de jardín (II Parte)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por claraclara, 5/9/09.

1. Bemi

Bemi

Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

Vaya sesion de fotos!!!

Lo veo todo muy bien :happy:

Yo quizas :smile: ,, pondria la santolina donde el formio rubra,,y este donde la santolina... aunque sea nana,,ensanchara y por colores destacaria mas...:happy:

Oye !! y que hace Kira jugando en la piscina :11risotada: ya veras que baños se va ha dar este veranillo :meparto:

Estas fotos,,son para ??? me he perdido :11risotada:

Los arums italicum,,yo los tengo en el estanque con sol,,si tienen unas horillas de semisombra y humedad son lo mas resistente !!;)

2. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Entonces me lié con el plan? La santolina? Bueno, tienes razón, resaltaría más el formio. Creí que estaba puesto ahí....eso me pasa por fiarme de la memoria. Lo estudiaré.

Y la kira, bueno, si la vieraris, se echa hasta siestas sobre el toldo de la piscina, al principio hacía patinaje y todo! Sí, sí., es como su mega-hamaca particular, no sé si por el toldo caliente, o pq nota el frescor del agua, que no lo he probado, pero hoy ha hecho calor especialmente, como un día de verano...y se ha echado un par de siestas mientras el obrero y yo estábamos jardineando.

La últimas fotos son para que me deis información o ideas para el lateral del camino :smile: si puedo para este año y si no, para el que viene, pero por tenerlo claro, y a la mínima oportunidad, pues....lo planto :mrgreen:

3. claraclara

Dejo foto de los primeros capullos de mi rosal Comtesse du Barry. Los he descubierto esta mañana, como si hubieran nacido esa misma noche...

Edito: veo que se ven bien los capullitos, pensaba que no se distinguirían :smile:

4. IGELA

IGELA

Seguramente Bemi tenga razón y debas cambiar la santolina por el formio, no lo sé, sólo sé que me encanta:corazonlate: :corazonlate: :corazonlate:

5. Tiare

Tiare

Clara, está quedando precioso :ojoscorazon:
    De lujo, genial.
    ¡Me encanta!

Hace ilusión ver los primeros capullos de la flores, ¿verdad?

Muy, muy chulo.

6. claraclara

Hola, y gracias chicas!

Bemi, ya me lo he estudiado.....je,je.... la santolina me gusta tanto ahí, en primer plano, que he pensado en poner los stachys detrás del formio para resaltarlo, qué te parece? Y quito los thymus.

Por cierto, no hay manera de encontrar mis thymus. En la etiqueta ponía thymus vulgaris, pero las imágenes que veo no se parecen en nada. MIs thymus son verde oscuro con el envés morado, y parecen rastreors mientras que en las fotos de google, todos son como grisáceos y más altitos....

Como sé que es difícil que Bemi vea el mensaje esta mañana y quiero arreglarlo ya, pues si alguien puede aconsejarme, por fa?

7. Bemi

Bemi

:11risotada: Pues lo he visto :11risotada:

Clara,,si a ti te gusta asi... Ok!!

Yo no añadiria nada mas... porque una satchys haria mas "pesado" el conjunto y se comeria el poco sitio que le queda al formio...

En general todo esta muy junto y yo casi te aconsejaria no poner nada mas y ver como evolucionan...

Como mucho,,puedes plantar unas amapolas blancas de semilla ;) seguro que quedan en Lidl :11risotada: salen muy rapido y son muy ligeras...

Por cierto,,veo las satchys un poco pochas :11risotada: riegalas cada dia un poquito ,,hasta que veas que se animan...y luego riego normal.

8. claraclara

UPSSS BEMI, pues al final ya no he podido volver a pasarme y lo hice a "mi manera"...

Traigo fotos, a mi incluso me gusta más así. Como estudié el tema y hoy no tenía planeado jardinear mucho, he hecho lo menos faenoso. He movido un thymus y en su lugar he puesto dos stachys más que tenía en otro sitio :mrgreen: O sea, que lo he cargado aún más, o sea, lo contrario de lo que me aconsejabas tu....:icon_rolleyes: pero quien me iba a decir a mi que te pasarías por el foro!

Bueno, de todas formas, para "asegurar" el tiro, yo prefiero que se vea cargadito ahora por si alguna pasa a mejor vida y mientras se ve "llenito". Si por una simpática casualidad del destino, me sobreviven todas ....pues iré trasplantando.

Podemos pasar a la zona lateral camino? Hoy ya no me he visto con fuerzas de seguir plantando ;) Lo he dejado para mañana, pero no sé si podré pq quizás vengan visitas, mientras.... alguna idea de dónde poner las strelitzias? En cualquier foto de las palmeras sale la zona en cuestión. Luego subo foto.

Esta es la nueva zona rana:

[​IMG] [​IMG]

Ah, Bemi, ja,ja....sí estaban mustias esas stachys, sí, eran las que estaban peor :11risotada: Por eso las puse ahí, pq si me fallaban no se notaría su ausencia...:11risotada: Qué ojo de águila tienes!!!:13mellado:

:beso:

9. claraclara

Os presento oficialmente la nueva zona a diseñar :happy: la zona camino, fotos fresquitas ;) :

Desde el porche y desde las escaleras del porche lado bbcoa:
    [​IMG] [​IMG]

Desde las escaleras traseras, (subiendo), y otra desde zona bbcoa:
    [​IMG] [​IMG]

Edito: fijaos en la puerta trasera, en la segunda foto encima, está a un nivel inferior al vallado de la piscina. Por eso se me ocurrió lo de poner un arco de forja en negro con el rosal trepador en rojo.

Desde el solarium:

Vuelvo a editar :meparto: Bemi, va por ti, a ver si ves las diferencias, del antes y del después!!:11risotada:

10. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

Pero que rebonito lo vas poniendo Clara¡¡ Hasta los rosales te premian tu esfuerzo...¡¡Que de capullos¡¡

No se ven muy bien, pero la enredadera parece un solanium, las flores naranjas hemerocallis, abajo alguna heuchera y el variegado podría ser un pittosporum tenuifolium
    Me parece recordar que esa zona la hablabas de semisombra, como todo el lateral de la barbacoa, no?
    Tambien te pueden ir perfectamente los paragüitas (Yo tengo si necesitas pero mejor meterlos en macetón) las calas tan monas que tienes.

Puedes poner una clematis que se lie por el seto de tu vecina y le dé color sin ser invasivo hacia su lado.

11. claraclara

Holitas!

Jara, :razz: pues clematis me sobra una, la del lidl, superpequeña pero se ve bien.
    Los paragüitas son los papyrus? Y pq en maceta?
    Las calas pueden ir? qué bien! Porque están hermosas de follaje, las flores ya empiezan a estar pachuchas, pero van saliendo nuevas :razz:

Para ahí, tengo 2 strelitzias pequeñas, la clematis pequeña, la zantedeschia enorme(calas) y algún bulbo (flox paniculata, -en blanco y muy chula-)....no recuerdo tener algo más para esa zona de momento.:icon_rolleyes: Voy a repasar.

Y bueno, a tener en cuenta, a tapar los tubos de agua que se ven saliendo de esa "caja" (donde está la bomba de agua para la casa) y la cajita de luces que se ve en la otra esquina, para los focos, donde está la arqueta (esa baldosa que parece fuera de lugar).

12. Bemi

Bemi

:11risotada:
    Los esquejes,,aunque tengan raiz,,necesitan tener buena humedad ...que no les falte,,de lo contrario se estropean rapido.
    De todas maneras la stachys es fuerte,,mimalos un poco y ya veras...

La zona nueva...sol,,semisombra???

Alguna planta sin colocar???

13. claraclara

Bemi, me pareces una tía feliz, siempre estás riendo o estás contenta....Eres buena compañía desde luego y agradezco que me la prestes. :beso:

Te contesto...la zona nueva todavía no tiene nada plantado, pero por pelos, pensaba hacer algo hoy, pero estaba super cansada después de tres días, con sus mañanas y tardes y casi noches y todo, que me parece que hasta soñaba con combinaciones!!! :11risotada:

Yo diría que semisombra, sol hasta mediodía y luego sombra, no me acuerdo del verano pasado y por lo que veo estos días, que me voy fijando, hasta el mediodía le da el sol, pero después de comer, los leylandii de la vecina ya hacen sombrita enseguida. Me iré fijando más estos días ya que con el cambio de hora y el verano, no puedo asegurarlo.

Los arces (jara) tienen más sombra pq los "acurruqué" bastante hacia la bbcoa que los sombrea. Aunque debo reconocer que creía que sombrearía bastante más la obra, la bbcoa. Pero los arces a los que les toca un rato el sol, se les ve más adelantados. Por cierto, puse los atropurpurea (se vuelven rojos) más afuera de ese rincón sombreado pensando en eso, en que si no les tocara el sol nunca se pondrían rojos, o no tiene nada que ver? De todos modos, las trepadoras de la vecina todavía no están en su esplendor y también sombrearán, supongo.

Pues venía a traeros una foto estupenda que repasando mensajes, acababa de encontrar buscando los arums lily, yo confundí en la página anterior, pensaba que arums y zantedeschias eran parecidos pero diferentes especies. Y creo qeu son lo mismo, o no? Os dejo un ramo de novia sencillo y chulísimo de arums lily color naranja. Por cierto, en el vivero junto a mis calas había otras más pequeñas de varios colores, rosa, naranjas (como en la foto)...., e incluso aquellas negras. Estuve tentada pero me contuve, no fuera a meter más la pata :icon_rolleyes:

[​IMG] :ojoscorazon: :ojoscorazon: Si me volviera a casar, seguro me lo copiaba.

Edito: bemi, no viste las 7 diferencias? ja,ja....ese ojo de águila....le habrá entrado una pestaña? :meparto:

14. claraclara

Dejo un enlace para los que no conocían a la heuchera, a mi me sonaba el nombrecito pero ni idea de lo que ha resultado ser: una monada!!!! Hay variedades que me han dejado alucinada de lo chulas que son.

http://heucheras.com/

15. Démeter

Démeter Andamos escasos de sol

ay clara, qué de rosas vas a tener!!!!!! :52aleluya: qué bien!!