Nuevo reto: terraza de Córdoba orientada al sur

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por antalias1, 14/12/08.

  1. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    fantastico el banco....Aguaribay acaba de poner uno en una terraza que hizo en barcelona ...ufff despues te digo el link o te subo la foto porque la memoria se me la esta llevando el aleman:13mellado: .....asi tu media naranja toma nota de los cojines....se vera espectacular!

    La planta la veo bien, pero mejor que te asesore Aguaribaby;)
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  3. Os muestro a continuación unas fotografías de la terraza con el toldo que acaban de instalarme.

    Estas fotografías son de la parte de la terraza donde queremos tener distribuidas las plantas que tenemos y las que penséis que debo comprar.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Las siguientes fotografías son de la parte de la terraza donde queremos poner un meceto-huerto, el armario de resina y el arenero para nuestro perrito.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. He realizado este montaje con una jardinera de madera hecha con palés y unas macetas que fotografiamos en un vivero. El color de las macetas no nos gusta, aunque sí la forma, pero no he podido hacer el montaje con otras macetas porque cuando estuvimos en el vivero no las fotografiamos.

    [​IMG]

    Espero vuestras opiniones.
     
  5. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Y tu dices que eso es un montaje??? si parece una foto de verdad!!!!

    las macetas opino lo mismo que tu, no son el color perfecto. La forma... a mi personalmente las prefiero cuadradas y altas, ¿ sera porque yo tengo todas bajitas y redondas?:16duda:

    Ami me gusta esa distribución.
     
  6. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    a mi tambien me gusta la distribucion, jajaja y tambien me gusta el contraste que hace con la pared el color de las macetas....pues recoge un poco del blanco de la balustrada y del azul del cielo:ojoscorazon:
     
  7. las jardineras de madera te han quedado genial, pero no me gusta la combinación con esas macetas, el color no pega (a lo mejor terracota quedaba mejor, si se te dan bien los montajes píntalas con el ordenador del color que quieras, yo no sé :icon_redface: y así ves la diferencia).

    En todo caso ahora con una buena elección de plantas te quedará genial

    ¿pusiste ya el riego por goteo?
     
  8. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Hola Antalias! Como estamos en la fase de "lluvia de ideas", que tal si oscureces las jardineras?, como tu terraza es más bien rosada y el color de la madera es más bien amarillo... pues no sé, sin embargo el color de los maceteros sí me gusta, opino como Juzo
     
  9. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    [​IMG]

    Perdona no había subido la muestra
     
  10. ¡A ver qué os parecen estas macetas en lugar de las azules! En las fotografías aparecen de distintos colores, pero todas tienen la misma forma.

    [​IMG]

    [​IMG]

    También nos gustaron las siguientes tinajas, de las que hemos comprado dos que hemos mostrado en fotografías anteriores.

    [​IMG]

    Opinad sobre cómo os parecen estas macetas o tinajas, en cuanto a los colores y en cuanto a las formas.
     
  11. Palera, las jardineras puedo pintarlas más oscuras utilizando el betún de judea, de un color parecido al de las patas de la mesa que aparecen en la fotografía que te muestro a continuación. ¿Qué te parece?

    [​IMG]

    También me gustaría que los demás dierais vuestra opinión.
     
  12. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Antalias1, ya sabes lo que pienso de las tinajas, y en el color estoy en el equipo de Palera, y me gusta el folor de la pata de la mesa.
     
  13. a mi me gusta más el color oscuro para las jardineras de madera.
    En cuanto a las tinajas a mi me gustan más las de la primera foto, pero para gustos los colores ;) ; así que como a ti te gustan más las de la última (compraste ya dos) mi consejo es que las compres iguales, para que no haya mucha mezcolanza. Estéticamente te quedará más uniforme.
     
  14. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Hola Antalias1

    A mí el color de las jardineras me gusta, aunque también me gustan oscuras. Lo que yo veo es que ese color azul no queda bien ni con el claro ni con el oscuro. ¿Tendrías posibilidad de cambiarlas? Yo de mezclar, pondrían macetas de barro normales...
     
  15. He vuelto a hacer el mismo montaje anterior con las jardineras, pero las he pintado algo más oscuras. ¿Decidnos qué os parecen ahora?

    Éste es el resultado:

    [​IMG]


    Para colorear las jardineras grandes he utilizado de modelo la jardinera siguiente, que hice hace unos días. Os la pongo para que podáis observar el color con más claridad.

    [​IMG]