Nuevo reto: terraza de Córdoba orientada al sur

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por antalias1, 14/12/08.

  1. La fotografía anterior con macetas de otro color.

    Esta es una fotografía igual a la anterior pero en la que he introducido dos macetas del mismo tipo pintadas de otro color.

    [​IMG]
     
  2. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    A mí me gusta más como queda este color con la madera.

    Esa maceta que has metido en el hueco que queda entre las de madera ¿por qué no la pones en otro sitio donde se luzca más? en ese rincón yo pondría una de buen tamaño pero de las baratitas, ten encuenta que en cuanto plantes no se va a ver...
     
  3. Respuesta a aficionada.

    A nosotros nos gustan las jardineras de este color más oscuro, pero también nos parece que están muy bien con el color más claro. La ventaja que vemos en las jardineras claras, frente a las más oscuras, es que el color en estas últimas las consigo con betún de judea y de esta forma es más dificil que todas las jardineras tomen un color uniforme, pues depende mucho de la madera del palé, de su textura, de las imperfecciones que tenga, etc.

    En cuanto a lo de la maceta que está en la esquina, casi tapada por las jardineras de madera, nos parece que llevas toda la razón. No sé lo que opinarán los demás foreros, pero a nosotros nos has convencido totalmente.
     
  4. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Hola Antalias

    Con lo de "este color" me refería al de las macetas que creo que combinan mejor con la madera que el azul.

    En cuanto al tono de la madera a mí me gustan los dos... quizá el oscuro en este caso ya que va a ir con macetas de barro y queda algo más rústico ¿no?
    De todas formas las protagonistas serán las plantas y un tono un poco más claro o más ocuro no creo que se aprecie demasiado...
     
  5. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Asi es, totalmente de acuerdo con Aficionada, y añado, no le pongas mucho asunto a las macetas que recuerda con las plantas ya sembradas no se veran mucho:5-okey:
     
  6. Para Juzo, aficionada, celna, PALERA, marin_gatova y aguaribay.

    Aquí os vuelvo a poner el montaje formado por las jardineras, pintadas más oscuras ;) , con un tiesto más normal en el rincón :5-okey: y con una nueva maceta en el lado derecho :happy: .

    Esta nueva maceta, que hemos vuelto a ver en el vivero, es la que más nos gusta :eyey: . ¿Hace un buen juego con el conjunto de las jardineras y con los colores de la terraza?

    [​IMG]
     
  7. a mi es la opciión que más me gusta, y coincido con las demás, la maceta de la esquina no se verá con las plantas
     
  8. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola antalias1 y esposa,

    Si me permiten la intromisión...es que en la foto de las macetas del vivero he visto las blancas y me han parecido preciosas y las más adecuadas. Yo quitaría la maceta de la esquina (eso ya se ha dicho) y correría una de las jardineras de palets a la esquina.

    Hay que tener en cuenta los colores que ya tenemos: terracota oscuro (paredes y suelo), madera y blanco en balaustrada y perfilería ( ventanas y puertas).
    Teniendo en cuenta el verde de las plantas yo no metería más color. Creo que esas blancas de ceramica brillante quedarían estupendas. No hay que ver solo la maceta sino el efecto del conjunto y creo que una maceta decorada con varios colores más el verde, más la flor o fruto, más la pared, etc...massa (demasiado),que decimos los valencianos.

    Esta es la foto de mi terraza en Valencia. No se ve muy bien pero el efecto sería similar. Mi pared es más oscura pero en también en tonos rojizos...

    [​IMG]
     
  9. Respuesta a Elena08

    Os pongo la misma fotografía de la terraza, con una maceta de terracota en la esquina y la maceta blanca que le gusta a Elena08 en uno de los extremos del conjunto de jardineras.

    A mi mujer la maceta blanca le gustó desde el principio. Yo no lo veía tan claro porque al ser una terraza con tantas horas de sol, en verano, reflejaría demadiado la luz. Pero estamos abiertos a considerar otras opciones.

    Quedamos, por tanto, a la espera de vuestras opiniones.

    [​IMG]
     
  10. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    A mi me gusta mucho. ¿qué os parece a vosotros?. POr lo del reflejo no te preocupes, con las plantas medio se tapa la maceta y el balnco hace resaltar el verde de las hojas.

    Bueno, a ver si llegan más opiniones.

    Es una suerte que sepas hacer montajes. Así puedes hacer todas las pruebas que quieras.:5-okey:
     
  11. ¿Y moviendo las jardineras?

    Mi mujer dice que a ella no le parece mal quitar la maceta de terracota que está entre las jardineras. Así se quedaría un hueco en ese espacio que permitiría desplazar las jardineras del lado izquierdo, empujándolas hacia el fondo. De esta forma el rincón estaría formado por jardineras.

    También dice que al comienzo de las jardineras de la izquierda podríamos poner una maceta a juego con la que está en la parte derecha del fondo.

    ¿Qué opináis?
     
  12. Desplaza un poco las jardineras del lado izquierda hacia la esquina, pero no las pegues a la pared. Seguramente esa esquina la puedes aprovechar para colocar algo de vegetación alta y necesitara espacio para extender el volumen. No hay cosa más fea que las plantas estrujadas todas contra la pared.

    Casi siempre quedan mejor los conjuntos de macetas a la dispersión de macetas.

    Llegado al punto donde estás con las de madera, si ya tienes solucionado el riego, empieza a pensar los conjuntos de plantas para esas. Después verás si te apetece poner las macetas de cerámica, las medidas y con qué.
     
  13. Asesoramiento sobre las plantas.

    Siguiendo el consejo de llosona ponemos un plano de nuestra terraza donde hemos colocado las jardineras y los grupos de macetas que más o menos han tenido vuestro visto bueno.

    Hemos colocado en la mayoría las plantas que queremos poner, algunas de ellas ya las teníamos y otras nos las han regalado. Nos gustaría que nos deis vuestra opinión sobre estas plantas. También hay jardineras y macetas a las que no les hemos puesto ningún tipo de planta porque no sabemos que poner.

    Esperamos que nos ayudéis. Gracias.

    [​IMG]
     
  14. ¡Venga, ánimo! ¡A ver si le damos un empujoncito!

    Esperamos vuestras opiniones.
     
  15. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Antalias~!! yo pense que ya habian empezado con la jardinera....es mas vine corriendo porque pense que ya traias fotos!

    A ver, estabamos en la jardinera de madera con las macetas, ya se decidieron por fin? entonces ahora estamos en la etapa de las plantas?
    sigamos entonces donde lo dejamos....
    en esas jardineras van fijo:
    Rosal de banks....(ya tienes la celosia de como la vas a hacer trepar)?
    Dodonea viscosa....(ahi en esa esqeuinita si recibe sol, varias horas)
    Jazmin diamela.....(tambien crece alto)
    Pues entre el rosal y la dodonea hay que poner otro arbusto y no puede ser altito porque la ventana esta ahi mismo, asi que hay que buscar un arbusto que no crezca mucho o mantenerlo podado.....que otro arbusto os gusta? uno que florezca en invierno vendria bien porque el verano y primavera ya lo tienes planchado, y la dodonea es to el año dando belleza.
    tienes blanco el rosal, y el jazmin...que otro color te gustaria para ese pedacito?...que tal un ceanoto(lilo de california) es azul y creo que hara contraste bonito con la pared, o tambien amarillo, o de hoja variegada?
    que teneis en mente?