Nuevo reto: terraza de Córdoba orientada al sur

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por antalias1, 14/12/08.

  1. Juzo, la dodonea recibe en ese sitio muchas horas de sol al día. Anque si echamos el toldo no recibiría la luz del sol directamente, pero si habría mucha luz ambiental y sobre todo calor, y no digamos en verano.

    Hemos visto la ficha del ceanoto y nos ha gustado mucho. Así es que no nos importaría ponerlo si no hay otros inconvenientes.

    ¿Las otras plantas que hemos pensado poner van bien para nuestra terraza teniendo en cuenta el calor que tienen que soportar durante los meses de junio a septiembre?
     
  2. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    solo le eche un vistazo a ese pedacito....y las que mencionaste las he visto por Sevilla....aunque a veces ...la calo aprieta;)
    pero con el toldo y EL RIEGO A GOTEO:eyey: no tendras problema....el riego es imprescindible para vosotros...no me acuerdo si ya lo pusiste!
    tambien estan los euryops si te gusta el amarillo y son muy resistentes.

    Otra cosa, el durillo es de semisombra que tal ahi donde lo teneis ubicado? mucho sol?
     
  3. Riego por goteo.

    Juzo, el riego por goteo lo instalamos durante estas navidades para que regara las plantas que tenemos ahora mismo y en los contenedores en los que están. Hemos comprado todos los elementos necesarios para ir instalándolos conforme vayamos colocando las jardineras y macetas nuevas con sus respectivas plantas en su nueva ubicación.

    Coloco esta imagen para que veas cómo está la instalación del riego por goteo actualmente.

    [​IMG]

    Por otra parte, el euryops nos gusta y por eso te preguntamos si iría bien entre el rosal de banks y el ceanoto.
     
  4. Así llevamos la terraza.

    ¡Hola a todos!

    Después de casi un mes volvemos a retomar nuestro hilo para mostraros cómo llevamos nuestra terraza.

    Ésta es la fotografía de la jardinera-banco con celosía, donde hemos sembrado dos buganvillas y tapizando la jardinera hemos puesto ocho alisos marítimos, en las tinajas hemos trasplantado el limonero, el naranjo enano y el leptospermum.

    [​IMG]


    La siguiente fotografía muestra con más detalle las tinajas.

    [​IMG]


    La siguiente foto es un detalle de la jardinera para que se vean mejor los alisos marítimos.

    [​IMG]


    Y por último un detalle de las buganvillas sujetas en la celosía.

    [​IMG]

    Todas estas plantas tienen instaladas el riego por goteo.
     
  5. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Ole a los Antalias!!!!!! se ve muy chulo el conjunto, y la buganvilla es la de mi color favorito...
    ....lo unico que veo a los allysums muy cerca unos de otros...tengan en cuenta que se desparraman por todos lados y llegaran a cubrir toda la superficie de la maceta y despues cuelgan!!!!
    con tres en cada maceta hubiera sido suficiente...pero vamos que es una boberia y mejor que sosobren que fafalten!!!!!
    :52aleluya:
     
  6. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    ¡Qué bonito Antalias!,

    Esas tinajas con los cítricos tienen un encanto extraordinario.

    La combinacion de buganvilla y alisos ha quedado muy bonita. Lo único es que la buganvilla necesita muchiiiiiiisimo sitio y habeis puesto dos. En un par de años tendréis que sacar una de ellas y ponerla en otro sitio. De momento está precioso.:ojoscorazon:
     
  7. Gracias.

    Juzo, cuando compramos los alisos dudábamos si comprar más o menos. Salimos del vivero pensando que habíamos sido un poco rácanos y que los alisos se iban a ver demasiado separados, así es que volvimos y compramos semillas de otros alisos de distintos colores. Estas semillas las esparcimos en la parte de atrás de la jardinera, allí donde veíamos tierra. Así es que si prosperan vamos a tener que salirnos del piso para dejarles espacio. Gracias por tu ayuda.

    Elena08, esa jardinera es la primera que hicimos y colocamos una madera transversal que la divide en dos jardineras independientes, es decir, que aunque quitemos una buganvilla, la otra tendrá a su disposición la misma cantidad de tierra. Ya veremos que pasa según vayan creciendo. Lo que sí podría hacer, más adelante, es quitar todas las plantas, quitar la madera transversal y volver a colocar un nuevo plástico negro a toda la jardinera, de forma que una vez que plante una buganvilla, ésta tenga más tierra para desarrollarse. Gracias por tu colaboración.


    A todos: Seguiremos adelante con nuestra terraza y pidiendo vuestro consejo. Desde esta Semana Santa tenemos terminada esta jardinera-banco con celosía, pero también hemos acabado otra jardinera en la que teníamos claro qué plantar, según nuestros gustos y los consejos que nos habéis ido dando. Esta jardinera todavía no la hemos mostrado por falta de tiempo, pero próximamente la subiremos a nuestro hilo.
     
  8. El otro conjunto.

    Pues aquí está el otro conjunto que tenemos casi terminado. Las macetas de plástico con las dimorfotecas están colocadas en esa situación de forma provisional para aprovechar el riego por goteo que tenemos instalado. En un futuro las quitaremos de ese sitio.

    El conjunto que queremos dejar definitivamente, y que sigue la distribución que aparece en la respuesta 17, estaria formado por la jardinera de palés con dos cordylines australis, las cinerarias grises a los extremos y las gitanillas blancas en el centro; y en el exterior de esta jardinera unas macetas de distintos tamaños con unas palmeras washingtonias filíferas.

    [​IMG]
     
  9. tachen

    tachen

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    denia-alicante
    Felicidades, sigo vuestra terraza y me va gustando, me gusta ese grupito de las tinajas, muy bonito, solo una preguntita, como habeis puesto el cajon de la jardinera en el lado de las tinajas ?, no quedaria mejor dando la vuelta a la jardinera y uniendo al grupo de las tinajas los alisos ?
     
  10. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Buenos dias Antaliases;)

    vamos por buen camino y seguimos cabalgando etc!
    ahora mirando la jardinera en cuestion...la estan dejando sin mucho colorido a proposito?
    Pregunto por si es que se os ha pasado o han comprado las gitanillas en blanco por algo en especial...les pongo de ejemplo una jardinera de Elena08....claro que ella es la reina de los coloridos....pero es que se ve tan alegre (para mi gusto, claro).
    pues simplemente eso...hacerles ver que esa jardinera estara solamente con blanco, gris y el rojo cobrizo de las cordelines...y a mi me hubiera gustado por ejemplo las gitanillas de un color salmon subido...un poco tirando al color de la pared...asi las cinerarias que pronto se te haran enoooormes se distinguen mas...recuerda que las gitanillas creceran hacia delante y desparramas hacia fuera del borde
    Ahora gitanillas blancas directamente con la pared de fondo si se veria elegantisimo....
    si no me he explicado bien (que ya sabeis es el mal que padezco) me mandan señales de humo y vuelvo al ataque!
     
  11. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola a todos,

    La jardinera la ves sosita Juzo porque las gitanillas están un poco espigadas y no forman la masa verde que deberían. Eso al año que viene, con permiso de la mariposa africana, se soluciona. Es verdad que hay colores espectaculares de gitanillas pero quizá Antalias buscan ponerlas todas en una gama, que tampoco queda mal. ( en el salmón de la pared también habrían quedado preciosas). De momento todo lo que estamos viendo son flores rosas y blancas . Si las gitas se pueblan bien de hoja verde los pomos blancos resaltarán mucho. Yo es que estoy ahora redescubriendo el blanco :13mellado: .

    Lo que si veo problematico es el tamaño enano de las macetas para las palmeras.
     
  12. Para tachen.

    Gracias tachen por tu apreciación. La verdad es que no nos habíamos planteado dar la vuelta a la jardinera, de forma que el arcón estuviera donde esta la jardinera y viceversa. Decidimos poner el arcón en ese sitio porque estaría próximo a la mesa y a las sillas que compraremos para la terraza, ten en cuenta que vamos a ponerle unos cojines para poder sentarnos en él.

    De todos modos nos parece muy interesante la idea que nos has aportado por si en un futuro decidimos dar un nuevo aire a la terraza.
     
  13. Hemos puesto las gitanillas de color blanco porque a mi mujer le gusta que destaque ese color blanco con el rojo cobrizo de las cordylines australis. Es verdad, que de momento, esas gitanillas destacan muy poco porque están muy pobres de flores. Esperamos que en un futuro mejoren y hagan más atractivo el conjunto. Por el mismo motivo pusimos las cinerarias en la jardinera.

    Estamos abiertos a hacer las modificaciones que en general consideréis que puedan mejorar nuestra terraza. Mientras tanto sólo podemos decir una cosa, gracias.
     
  14. Para Elena08.

    Elena08, nosotros no tenemos tantas cosas en cuenta como vosotros cuando montamos una jardinera. Ya hemos explicado en el post anterior por qué hemos puesto esos colores y que si lo consideráis adecuado estaríamos dispuestos a hacer cambios.

    En cuanto al tamaño de las macetas de las palmeras podemos decirte que estaban en unas macetas más pequeñas y que las hemos trasplantado a estas macetas que tienen un tamaño superior a las anteriores. En un futuro las pasaremos a unos contenedores mayores, cuando sus necesidades así lo exijan. ¿Estamos haciendo bien, o convendría parsarlas a tiestos muy grandes de forma definitiva?

    Y por último, gracias.
     
  15. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Antalias,

    A mi me gusta la jardinera, no sé si había quedado claro.:smile: . Cómo consejo para los colores os recomendaría (para la próxima) que pongáis las plantas altas en verde, para que contraste con la pared y las medias o bajas de tonos rojizos y blancos. Perdonad la inmodestia pero os pongo como ejemplo unas combinaciones de las mías ( que son las que tengo más a mano).

    [​IMG]

    [​IMG]