NUEVO SALÓN MADRILEÑO (II)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por ZOA, 11/2/10.

  1. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Hola otra vez! :smile:

    Aquí las foticos prometidas de la nevadita:

    Así se ve la calle desde mi casa, parece un paisaje siberiano, je, je:

    284351

    Mi perrete, disfruta con la nieve como un enano :sirena: :

    284352

    Aunque ahora parezca mentira, esta es mi selva en verano :sorprendido: :

    284353

    284354

    Y, como la cosa va de cyms, aquí os presento la primera floración del cym Carmenreg 2, que va dedicada a su madrina Carmen ;) Tiene un color algo singular, entre verdoso y color caldero :smile: :

    284355 284356

    284357

    Haber si vuelve el buen tiempo y terminan de abrirse todas las flores ;)

    Por cierto, está nevando otra vez :sirena:

    Venga, un besote.
     
  2. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Antonio gracias por los buenos deseos y los ánimos, ya veremos cuando salga de la incubadora... si entonces empeora te la voy a apuntar a tu guardería, jejejee.
    Sue aquí no ha cuajado, pero las varas florales se han vuelto a meter para adentro huyendo del frío, jajaja
    Ali miedo me das cuando estás tan callada, que andarás tramando;)
     
  3. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    sue. muy bonito ese cimbi y ese paisaje precioso cuando lo vea mi nena se queda pasma la encanta la nieve tu tamto sitio i yo ni una caja de cerillas:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :beso: :beso:
     
  4. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Ayss, yo luego veo las fotos que aquí no puedorr.
    Carlos, eres el rey de los pedidos!Y pensaba yo que yo hacía muchos jajajaja. Bss a todos y buen finde!
     
  5. Aladierno

    Aladierno

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Plasencia,Cáceres
    Allá van algunas de mis floraciones. El paphipedilum lleva conmigo ya 18 años y nunca ha faltado a su cita anual con su flores.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Bueno, dejo un día de entrar y veo que no parais, compras de Carlos, que por cierto lleva una marcha imparable,la nevada de Sue, que parece Siberia, por aquí nevó poco, granizó poco y llovió bastante, ese Cym se parece al mío por el color vino tinto, pero no recuerdo que el mío tuviera toques verdes, voy a ver si encuentro fotos del año pasado. Juan, suerte con la Vanda, mira como Antonio la sacó adelante y que bien la tiene, yo no supe hacerlo. Aladierno me has dejado :sorprendido: 18 años ese Paphio, que bárbaro y te ha dado dos varas, enhorabuena. Atlantis, tu Phal preciosa, de nombre ni idea.
    Ali y Carme, besos a tod@s.

    [​IMG]
    Este es el mío del año pasado.

    y no puedo dejar de poner foto de la última en florecer.

    [​IMG]
     
  7. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    carmenrg.ya paro pues al final tendre que atracarun banco de momento con los tailandeses pare pues hay mucho fraude y poca calidad :beso: :beso:
    estamos haciendo un pedido a australia entre tres o cuatro esa phal cosa bonita ,aladierno muy bonitas y ese abuelo de paphio sige dando cosas bonitas :52aleluya: :52aleluya:
    ali el rey de los pedidos paro un poco el pedido de australia es el ultimo de momento :meparto: :beso: :beso: :beso:
     
  8. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Aladierno, que bonitas todas, y ese paphio con tantos años, madre mia!!
    Carmen guapa, me encanta esa phal, y el cym tb, pero la phalll madre miaaa que bonita!!

    Carlosss, no me ganarásss jajajaja, es bromaa jajaja.La verdad es que es difícil encontrar gente que no time hoy en dia.. y en esto más...

    Pasar buen sabado todos.Muak!!!
     
  9. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Buenos Días!
    Pero qué bonito está el saloncito!
    Sue, tenías que mandarme un poco de nieve, esto aqui es como un agujero, todo el borde nevado y nosotros en el medio, sin nieve, con heladas y un viento que te deja hasta las cejas cristalizadas. El paisaje está precioso!

    Esos cyms están mortales! y la phal, Carmen, estupenda con esos colorines.
    Aladierno, qué bonitas, y ese paphio qué longevo!
     
  10. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    muchas gracias a todos por los piropos, aunque, como suele ocurrir por estos lares, siempre se los lleven nuestras plantas en vez de nosotros :razz:

    Carmenreg: ese Cymbidium es para morirse de bonito. en cuanto a la Phal. que has enseñado, por si te interesa identificarla creo que podría tratarse de una P. Sara Lee. tiene un parecido razonable con una de las mías:
    http://galeria.infojardin.com/showphoto.php?photo=42711&size=big&cat=&ppuser=3019

    saludos!
     
  11. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Sue y Carmenreg, viendo las fotos de esos cym me enamoré de ellos :ojoscorazon: , pero que casualidad que fuí de cacería ayer a Ikea y me encontré uno que todavía tenía los capullos cerrados pero creo que es igual que esos vuestros que tanto me gustan, cuando abran ya lo comprobaré. :smile:
     
  12. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡¡Buenos Días!! :smile:

    Aladierno, hermoso paphio, haber si los míos duran tanto :5-okey:

    Alana, con gusto te habría mandado nieve, pero ayer por la mañana no quedaba ni gota, con toda la que había el viernes :sorprendido: :sorprendido:

    Carmen, en conjunto el cym tiene un tono caldero, mas parecido a marrón-anaranjado-rojizo que a rojo, poco visto, a mi me encanta :ojoscorazon: Por cierto, he mirado el catálogo que viene en la etiqueta y puede ser el cym "Roadrunner" ;) Haber si el otro se anima también y le vemos el color ;) :5-okey:

    Pandora, una suerte encontrar un cym en Ikea, casi siempre tienen solo phals.... Haber esas fotos ;) :5-okey:

    Os dejo que me toca riego y tengo para rato :smile:

    Besotes y buen domingo. :5-okey:
     
  13. ATLANTIS la phal puede ser la que dices, aunque no sé si será por las fotos, pero la tuya tiene las motas mas marcadas y la mía el labelo es mas fuerte de color, aunque ya se sabe que de un año a otro puede variar algo el tamaño y los colores.
    PANDORA que bien que encontraras el Cym, suerte con él, cuando abran las flores ya nos las enseñarás.

    Los mios de momento tapadicos con plástico en una esquina de la terracilla esperando que dejen de bajar las temperaturas de noche, no se me vayan a helar.
    Hoy hace un día precioso, yo acabo de regar mis macetas de las terrazas.
     
  14. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Muy buenas a tod@s!!
    Sue muy guapo el cym tiene unos colores muy bonitos, felicidades..

    Carmen preciosos colores los de ese cym y la phal:ojoscorazon:

    Juanma, si fuera el caso yo te la acojo encantado:5-okey:

    Os dejo el T. pusilla en su 3ª vara, la tengo montada y colocada en la zona alta del invernadero...tiene un olor riquííísimo.

    [​IMG]

    Espero que os guste, un saludo a todos.
     
  15. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Buenoooos dias:
    Que maravillas de flores teneis todos, madre mia!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Sue: que nevada!!!!!! :sorprendido: :sorprendido: y que frio si parece que estemos en Enero y no a las puertas de la Primavera, aunque el año pasado aqui nevo un 7 de Marzo, o sea hoy :smile:, por cierto el nobile me lo deje el otro dia otra vez en la calle, ya no lo saco mas :13mellado:
    Carlos: chico!!!!! no paras eh!!!!! que bonitas estan haber si ahora las haces florecer :5-okey:
    antonio: tu regalin, va haaaaaciendo haber si consigo sacarlo adelante, me haria mucha ilu :icon_redface:
    Aliii, carmen y a todos los demas, un :beso: :beso: :beso: muy fuerte y feliz Lunes