NUEVO SALÓN MADRILEÑO (II)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por ZOA, 11/2/10.

  1. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola madriles!!

    Preciosas floraciones!!

    Antonio esa pusilla FANTÁSTICA!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: ....es muy grande??

    Saludos.
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días, majos! :smile:

    Antonio, ¡¡Vaya belleza :ojoscorazon: !!

    Con el solecito se van animando todas mis parturientas, aquí pongo dos:

    1. La Odontioda Red Bull, ya completamente abierta, tiene un color muy fuerte:

    284622

    2. Esta es una novedad; me la compraron sin flor Ali y Antonio (por eso la llamo "Alintonia", je, je :11risotada: ) el año pasado en una de sus cacerías y ha salido bien guapetona :ojoscorazon: :ojoscorazon: Su nombre es Blc. Shinfong Luohyang "Golden Union", y tiene un aroma como las rosas amarillas, es decir a rosa y un toque cítrico, rico, rico :52aleluya: :

    284623 284624

    Bueno, ya he dejado mi nota de color en el saloncito ;)

    Besotes.
     
  3. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    fui a comprar corcho para montar y donde compro siempre me dijo que havia comprado unas phal preciosas y me dijo que tenia dos que no havia visto nunca y que las mirase y sorpresa 12 euros cada una y estanmuy sanas y bulbos gordos u cantidad




    [​IMG]




    [​IMG]





    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]
     
  4. Hale. hale, ya podéis presumir de floraciones, preciosísimas, la Pusilla de ANTONIO es una esquisitez, tan pequeñina y con esos colores, y si ademas huele...
    SUE , esa Red Bull que colorido, la BLC amarilla es muy parecida a dos mias, una se la di a Rubén, no sé si habrá sobrevivido, la otra me la quedé, pero este año no ha florecido.
    CARLOS ya veo vas a por corcho y vuelves con mas compras, me dirás que ---- ya que estaba , eran tan bonitas y a buen precio que ----
    Os dejo que tengo que ir al dentista, besos
     
  5. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    sue. las dos preciosas pero la primera demasiado pal cuerpo esos son los colores guenos guenos:meparto: :meparto: :meparto: :beso: :beso:
    yo mi caceria de corcho acabe encontrando esas dos catt entre las phal :meparto: :52aleluya:
     
  6. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Carlos, muy guapas esas dos catts nuevas :ojoscorazon: y el precio también :5-okey:

    Ahora te queda identificarlas, en eso no te puedo ayudar, no tengo ni idea :-?

    Besotes.
     
  7. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    sue. una se que es una--sophrolaeliocattleya --melo a dicho gloria espero saver la otra y apellidos eso es mas dificil:beso: :beso:
     
  8. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Hola a tod@s y gracias por lo halagos, se los transmitiré a la enana

    Jorge, la planta en sí es bien pequeña unos 7 cm, si tienes falta de espacio apúntatela no da guerra y es muy ovediente :11risotada:

    Sue la odontioda guapísima vaya contrastes de rojo y rosa…felicidades por la Alintonia es una maravilla, que las disfrutes guapa..:beso:

    Carmen según los entendidos el T. Pusilla huele a jugo de uva negra con toques de anis (vaya olfato :11risotada:)

    Carme majetona se te ve muy poco el pelo. Ya verás como los sacas adelante que llega el buen tiemp:beso:

    Maese Carlos no para!! déjanos algo pa los demás jeje, siento no poderte ayudar..que las disfrutes
     
  9. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    antonio .fue de casualidad estas orquis el no las trae llegaron al vivero mescladas con las phal y se acordo de mi y las cojio pues eran para el raras
    pura suerte me voi a correos que me llego un pedido y no se que es un abrazo
    esa enana tuya es de quitar el hipo que super bonita felicidades:52aleluya:
     
  10. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Guauuu cuantas fotos de plantas super bonitas!!!:razz:

    Chicoss, tengo pintores en casa y todo patas arriba, asi que.. sorry!!Me meto luego si puedo!
     
  11. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Sue, qué colores la odontioda :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Gracias Antonio! Otra a la lista....qué desastre!!
     
  12. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Que maravilla de floraciones y de compras¡¡¡¡ enhorabuena¡¡¡, SUE, La Odontioda Red Bull para morirse :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:, que bonita que es¡¡¡¡
     
  13. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Hola a todos! :smile:

    Antonio, Jorge, Marisa, me alegro que os guste mi peque :ojoscorazon: Decir de ella que, aparte del contraste alucinante de colores en sus preciosas flores, no es una planta que abulte mucho, lo que la hace bastante manejable y también que tiene una pigmentación oscura en sus hojas y bulbos maduros, que le da un toque interesante.... ¡Ah! y también tiene un aromilla suave como a clavo.... ¡¡Es una de mis favoritas desde siempre :ojoscorazon: :ojoscorazon:!!

    Besotes.
     
  14. Tengo dos Zygos que se les están amarilleando las hojas y otras tienen motas negras, de flor nada. Tienen buena luz, maceta de barro, sustrato cambiado hace dos meses, riego semanal, no sé que les puede estar pasando.
    ¿ Que opinais ?
     
  15. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Carmen, que tal tienen las raíces?, uno de los míos empezó así y cuando me di cuenta tenia las raíces fatal, lo he podido recuperar, pero les he reducido el riego, ademas les he cambiado el sustrato a corteza de pino mas gorda y la verdad es que están mucho mejor.