NUEVO SALÓN MADRILEÑO (II)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por ZOA, 11/2/10.

  1. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    vale pero esto esta de curro muy parado y esta lloviendo todo el dia :beso: :beso: :beso:
     
  2. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Pandora77, nos pusimos de acuerdo, a mi también me llegó ayer un pedido de Nardotto, se ven espléndidas, veo que hemos corrido la misma suerte.
     
  3. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Gracias a todos por sus comentarios. La verdad es que toi feliz :smile: con mi nuevo cym.
    Lajoan, ese propetalum es precioso :ojoscorazon: y si florece todos los años ¿que más se puede pedir?

    Lástima que no todos tengais un Ikea a mano, aunque conociéndonos tal vez sea una perdición.:meparto: :meparto: Yo, como hoy está el día feillo en Madrid, igual nos pasamos esta tarde otra vez por si hay alguna huérfana que rescatar.:meparto: :meparto:

    Miwena, me alegro que te haya llegado a ti también tu pedido, luego las presentas. Yo una cosa que valoro mucho es la seguridad de que me van a llegar en un día concreto porque a mi la impaciencia me mata. :beso:
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Buenas & Lluviosas :smile:

    ¡Qué asquito de lluvia! Lo único bueno que saco de esto es que estoy acumulando agua de lluvia para regar mis phals para una buena temporada :11risotada:

    Carlos, yo encantada, lo malo es que desde hace dos años no he vuelto a ver por el Ikea La Gavia ni un paphio, solo phals y alguna cambria, pero muy de cuando en cuando :desconsolado: Por cierto este paphio es uno de los de allí:

    5468815012_b5fdeda0e3.jpg

    Lo descubrió Ali entre un mar verde de paphios Maudiae, era el único :52aleluya: Los otros 3 que me traje no han vuelto a florecer todavía, pero no pierdo la esperanza, soy muy paciente, je, je :11risotada:

    Bueno, pasad todos un buen día y no os mojéis mucho ;)

    Besotes.
     
  5. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Se me olvidaba, ¿alguien tiene el oncidium Kalihi?, que cuidados necesita sobre todo de temperaturas y de abono.

    Sue, estoy deseando de encontrarme un Phapio en Ikea y si además son dos plantas diferentes pues mejor un 2X1. Creo que eso me ha pasado con Nardotto que pedí un Sukakulii x Kolopakingii y parece que me ha mandado dos plantas diferentes porque las hojas no son del mismo color ¡fijate en las fotos donde las muestro! Así mejor, tengo dos. :beso:
     
  6. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Sue, ese phapio es precioso y del Ikea La Gavia, ese es el Ikea a donde voy yo. Intentaré ir esta tarde si me quieren llevar. Ya os contaré mañana.
     
  7. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Pandora, acabo de mirarlas y sí, parecen distintas, ¡¡Es una suerte, je, je!! Ahora a esperar la floración ;) :5-okey:

    Siiii, ya te digo, dos plantas por una, estupendo, además casi todos los paphios que tenían en el Ikea eran grandecitos y el precio buenísimo, lástima que no los traigan amenudo :-? haber si tienes suerte y encuentras :5-okey:

    Oye respecto al oncidium, pásate por el post de oncidiums, porque me suena habérselo visto a alguien por ahí, seguro que te pueden aconsejar con el tuyo :5-okey:

    Ta lueguito.
     
  8. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    yo es por tener mas por si florecen como los cym que por cierto esta abriendo la perimera flor al fin ,con los paphi no hay manera :beso: :beso:

    me parece que en el post que puso gloria hay algo:beso:

    yo quiero un ikea:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    pandora mandame lo de los alemanes
     
  9. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    :meparto: :meparto: :meparto: Ya he venido de IKEA y me he agenciao un cymbidium mini amarillo anaranjado, no es tan bonito como el anterior pero queda resultón, trae 2 varas de flores y 7 bulbos, las raices van a reventar la maceta como no la cambie pronto. La partiré cuando se le caigan las flores.
    Por cierto, había menos plantas que la semana pasada porque se ve que la gente ha arrasado con ellas, pero había muchos cym como este que habian traido durante esta semana.
    Si puedo el lunes pongo fotos. :5-okey:
     
  10. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Carme majetona "tu has visto lo moreno que soy" pues me vas a poner colorao jajajaja, si se te resisten te mando una comuna de ellos :beso:

    Sue que buenos esos gemelos, tengo apuntico el señor Maudiae y promete ser grande.

    Pandora gracias por el dato, (tengo una necesidad imperiosa de hacerme con una estanteria oyee) jeje

    saludos
     
  11. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Yo también quiero ir al IKEA :desconsolado: jejeje, siempre contáis las mil maravillas del IKEA, y si decís que hay cyms...

    Pandora77 lo de que desespera que las orquis no lleguen es cierto, yo soy muy muy mala con lo de esperar paquetes me pongo taquicárdica, jeje... Pero esta vez me llegaron ¡¡¡un par de días antes de lo que debieran!!! El lunes me dijeron que en cinco días o seis las tendría en casa y, el jeves al llegar me llama mi vecino con cara de enfadado: ¡¡¡¡Mariaaaaaa!!!! Ven... Y luego se le dibuja una sonrisa maléfica bajo esa boca y me enseña la caja... suerte que estaban él y su mujer, que si no vienen los de la empresa de transportes y no encuentran a nadie en casa. Es algo que no entenderé nunca, porqué algunas empresas de transporte no llaman para asegurarse de que te encuentras en casa. Pero bueno me quedé muy muy feliz con el adelanto. Si quieres ver a las niñas, subí unas fotos muy mal hechas, los nervios, el día que llegaron puedes verlas pinchando aquí. Más adelante les haré fotos chulas.

    Un saludo.
     
  12. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Aysss, chicos!Siento no haber entrado en tantos dias, pero tengo muchos lios en el trabajo y he estado sin ganas..
    Todas vuestras flores increibles!Que envidia!
    Os mando un beso gigante.muaks..
     
  13. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    pues yo al final ya esta abriendo un cym y el otro casi pero solo una vara cada uno el otro son hijos los colores no parecen muy vistosos
    ali.espero que se deslie lo del curro ,y envidia ja ja tienes porai guardado cositas bonitas que pondras:meparto: :beso:
    antonio .yo tengo necesidad de sitio para otra estanteria eres un crad:meparto:

    HOY E COMPRADO UNA ORQUI QUE NO PARECE ORQUI CREO QUE ES TERRESTRE SAVEIS ALGO DE ELLA --LUDISIA-RED -VELVET


    GRACIAS
     
  14. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Os mando las fotos del cym que compré en Ikea este sábado

    [​IMG][​IMG]

    También os quería comentar que la potinara que me llegó el jueves de Nardotto y que tenía entre las hojas una bráctea (o como se llame) ya formada, le están saliendo unas manchitas negras a la bráctea y no se de que pueden ser o si va a abortar la floración. Espero que me podais decir algo. :(

    :beso:
     
  15. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Que caca, Sue, no para de llover y yo ya he tenido que sacar unas cuantas babosas de mis plantas (no en las orquis). Juro que me dan un asco que me muero, no puedo con ellas. Estas esan pequeñitas pero han aparecido como una advertencia..., estoy acojonada. He estado leyendo varios post sobre como erradicarlas y, la verdad, no me imagino vaciando un bote con birra repleto de esos asquerosos bichos ¡¡¡grrrrrr!!! A ver si me contáis lo que hacéis con ellas o para evitarlas porque me está entrando un ataque sólo de pensar que puedan llegar a las orquis.

    Venga, un saludo a todos.