sue. pues yo veo eso carisimo pues aqui tienen con dos varas a 30 no estoi seguro esta tarde hire pues empezare a comprar sin flor ya hablaremos por privi en unos vale ,pongo el novile mas avanzado de los cinco que sean puesto de acuerdo para florecer ala vez
Buenos y nieblados dias: que frrrrio oye: como estamos?????? como me he reido Miwena que flores mas bonitas Carlos: los phapios no pero los cyms y los nobiles los tienes preciosos sue, ali y a todos los demas.........
Carlos, guapo guapo ese nobile ¿Huele? Carme, aquí estamos frescos y pasados por agua otra vez Un besote para tí también
sue. no savia si olia pero hule no fuerte pero muy bien y el olor es raro no encuentro aque luego lo hare haver sise aque en vez de catador de vinos me are oledor de orquis carme ya te digo a comprar cimbis por cierto en el club de los paphios no florecidos cuantos somos
Vaya Carlos, tienes el cym y el dendro que yo tengo en mente comprar ¡que casualidad! Lo malo es que no los veo por ningún sitio. El dendro lo ví en una floristería para san valentín y era carísimo y los cyms es lo que dice Sue, aquí en Madrid te los encuentras por 50 € aprox. En el único sitio donde te encuentras gangas es en Ikea. Y lo siento mucho por los que no teneis un Ikea cerca. Por cierto Carlos, las cañas del dendro son larguísimas. Nunca había visto cañas tan largas.
pandora por eso se quedo parte del dendro sin salir tiene 7 cañas creo y es demasiado alto en esa caña a florecido dos veces pues de ese regale casi todos los hijos que tubo unos 11 fueron solo me quede uno y esta lleno de capullos con lo peque que es ,yo mañana voi de caza de cimbis aque dendros noviles estan varatos con flor o sin ella pero el que tienen es el blanco y cimbi como el mio siempre an tenido lo mismo compro segun valla viendo por si alguie le interesa algunos noviles blancos si es fijo y cimbi mirarlos 50 euros es una esgeracion mañana te dire como estan de precio
Carme, no tengo arreglo, pero me alegro de que por lo menos te hiciera reir... Y pensar que de pequeña disfrutaba acariciándolos... Carlos, el cym me encanta, el dendro está a tope, y todo lo que se ve por ahí atrás..., vaya colección debes tener. Sue, si dices que tus gatos y perro no comen comida de caracol, me dejas mucho más tranquila, porque a mi gata le cuesta comerse hasta la suya.
Miwena, puedes usarlo con tranquilidad Yo soy muy cauta con los insecticidas y productos tóxicos precisamente por mis mininos (aunque los gatos son desconfiadísimos y no comen cualquier cosa) y el perro, pero llevo años usando este producto, porque teniendo jardín, es imposible que no aparezcan caracoles y babosas y hacen mucho destrozo, sobre todo en brotes tiernos El año pasado me animé a sacar las phals al jardín (colgadas debajo de un manzano, claro), use este producto en todas ellas y no hubo rastro de bichejos de estos, solo alguna hormiga Decir que las phals, con esas hojas tan carnosas, son un manjar para los caracoles y babosas Carlos, te pongo una fotico que Ali hizo en su última cacería en el vivero Shanghai, ¡Peaso de cym!, fíjate en el precio La verdad es que la planta es una hermosura.... Si me tocara la loto, la compraba : 286012 Tendremos que vigilar el Ikea, ahora que estamos en primavera, mas amenudo, haber si se animan a traer mas cyms, no estaría mal que trajeran alguno miniatura, que son un lujazo Besotes.
Sue, me gusto el Cym el precio no Carlos: pues no se exactamente pero ya somos unos cuantos en el club, eso si paciencia mucha eh aix!!!!!!! quiero soooooooooollllll y cymmmmmms tambien jejeje pasar una linda tarde
Peasooooo Cym, no me extraña el precio es como una docena de cym juntos Cambiando de planta, tengo una duda con un epidendrum lancifolium chiquitajo que desde que lo compre hace dos meses parece de plástico, no ha cambiando nada de nada y ya empieza a hartarme Alguien que lo tenga me puede mostrar cuál es el tamaño que tiene que tener para florecer y los cuidados que le da al joiiiooo.
pandora de ese ni escucharlo de ese palo no entrado todavia note puedo hayudar lo siento carme pero cuando lo consigamos sera tela de suvidon pero son cansinos los jodios que arton no
Pandora, yo tengo un epi lancifolium; lo tengo desde hace dos años y la verdad es que es muy agradecido; es una orqui bastante rústica, lo tengo en el porche acristalado, sin calefacción y lo riego mas o menos cada 15 días; todos los años me echa dos pseudos nuevos y, de cada uno sale una vaína que echa su varita correspondiente de flores sobre junio, mas o menos.... Por cierto, huele de maravilla, como a vainilla y clavo Te pongo foto del verano pasado: 286050 Es tan rustica como lo es la prostechea cochleata, alias "Pulpito", su prima , pero abulta bastante menos que ella A mi personalmente me encanta su sencillez No sé si te oriento mucho Un besote.
CARLOS ese Dendro está que se sale SUE que casualidad, ayer estuve con dos amigas de bulbosas en Casla y Shangai y nos fijamos en ese espléndido Cym, me hizo gracia porque al principio Blanca que fue la que lo descubrió nos dijo: mirad que preciosidad y además a muy buen precio, 18, 50 y yo dije: pués sí baratísimo, pero que pena que sea tan grande no me cabe. Después vimos el segundo y en ese ya no había duda, el precio que marcaba era: 185 Eurazos !!! Hoy he sacado todas las macetas de la terraza de mi dormitorio y he aprovechado para barrer y fregar, de paso quité el plástico a mis Cym y los limpié y regué que después de tres meses de sequía ya me parecía bastante castigo. Planté un montón de bulbos y hoy Isabel apareció con una Camelia preciosa. Tiene gracia lo que contestó una del foro de bulbos. Cuando llegó a su casa con un cargamento recién comprado su marido le dijo: ¿ Pero mas bulbos ? y ella muy tranquila le contestó: si cariño, es que la joyería estaba cerrada y me fui al vivero