NUEVO SALÓN MADRILEÑO (II)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por ZOA, 11/2/10.

1. Sue

Sue

Buennnnaaaasssss.... :smile:

Carme, el propétalum me encanta, tiene un color precioso y poco visto ;) La horten y el narciso también de lujo :sirena:

Carlos, preciosas tus compras, son dos que me gustan un montón :5-okey:

Aquí tenéis las foticos prometidas hechas ayer de mi Epi, de frente y de lado, je, je ;) :

286353

286354

Como véis, el tiesto es pequeño, pero me aguanta hasta el año que viene; ya prepara en la base de los dos pseudos últimos dos nuevos pseuditos, pero no empezaran a desarrollar con ganas hasta junio por lo menos; tiene dos vaínas florales, una en cada pseudo mas joven y, aunque la primera parece seca, por dentro está verde; con el calorcito veraniego, sacará el mocito las varitas florales, ¡¡Toco madera!! :5-okey: :sirena:

Dsifrutad de este día de sol tan bueno ;) Un besote.

2. Si que correis, CARME la primera orqui es preciosa, no me quedé con el nombre. Menos mal que me alegran otras plantas floreciendo porque soy negada con los Dendros y Zygos.
    ALANA que bien que tengas una Pêonía, yo tengo ahora 8 nuevas herbáceas para llevarme a Asturias y el otro día compré una bolsa con un rizoma de una blanca y está brotando bien fuerte, llega con alegría, a ver que tal se porta floreciendo. De momento tengo los bulbos muy animados.
    CARLOS ese Paphio no lo tengo, será cosa de buscarlo.
    ALI cielo ¿ que tal en el trabajo ? Cuéntanos como van tus orquis.
    PANDORA no te quejes que yo tengo un Dendro Thyrsiflorum comprado a Roelke hace tres años y no ha crecido na de na, bueno, por lo menos no se ha muerto.
    SUE niña que hermosura de pseudobulbos, bien gorditos y verdes, vaya buena mano que tienes. Te voy a tener que dar una Prostechea cochleata que en dos años está canija.

3. Sue

Sue

Carmen, yo encantada ;) La verdad es que este epi es muy parecido a la cochleata, son primos hermanos, aunque este tiene un tamaño bastante mas reducido, pero la verdad es que son dos orquis que se cuidan solas, a mi me dan buen resultado :smile:

Pandora, yo no sé que tal le irá montado; yo, cuando lo trasplante el próximo año, seguro que lo pondré en una cestita de plástico, ese sistema me ha ido fenomenal con un montón de orquis :5-okey:

Ta lueguito.

4. carlos orqui

carlos orqui

carmenrg.te pasa como ami de lo que compre a orien orchids y lo que parece que avanza es el arvellanum que esta hechando rama o vara nose esperando estoi ami los paphiosni comprandolos con capullos que gafe eso si los zygos muy bien y mira que tenia miedo :mrgreen: :beso: :beso:

sue encontre donde tienen el epi y dos mas estoi apunto de cazarlos:meparto: :meparto: :beso:
    meas enviciado con el con el olor y demas cosas buenas de el:meparto:

5. lajoan1

lajoan1

Buenos dias!!!!!
    Oye, que no parais eh!!!!! como estamos?, menos mal que hoy tendremos un dia de sol :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    asi que me acercare al jardin a plantear un poco......
    bueno pasar un lindo Domingo :beso: :beso: :beso:

6. Miwena

Miwena Maria Magdalena

Al intentar sacarlo del tiesto para trasplantarlo me di cuenta de que está muy muy flojo de raíces, con algunas podridas!!! Lo saneé y puse en sustrato a base de corteza y carbón pero sin nada de musgo. A ver que pasa... Pandora, vamos allá!!! Sue, el tuyo se ve muy fuerte, que pasada...

7. carlos orqui

carlos orqui

miwena.yo lo que digo que fijate en mi firma lo cuidare bien:meparto: :meparto: :meparto: :beso: :beso:

8. Arashi92

Arashi92

Chicossssssss!!
    En el verdecora de leganes, hay zygopetalums, phals, den-phals, brassias, ludisias, miltoniopsis, cattl, epicatts etc!! ;)

9. pandora77

pandora77

Arashi no me digas eso que me da la fiebre, no he estado nunca en un verdecora pero habrá que ir pronto, si me lleva el costillo, claro; que luego le dice a los niños ¡mamá es la loca de las plantas! Si lo tuviera más cerca iba yo solita y me despachaba a gusto.
    Uffff, cattleyas allí esperando. :vamos:

Miwena, yo no lo he trasplantado todavía porque no se qué sustrato ponerle. El que tengo es ese que venden de Compo que es una m....... y retiene mucha humedad. Tengo que comprar corteza de pino pero no lo encuentro de un tamaño pequeño o mediano ¿y si lo pusiera en arcilla solo?

Sue, el tuyo está espectacular. Se ve que las orquis en unos ambientes se desarrollan muy bien y en otros se quedan paradas, creo que es cuestión de dar en la tecla con el lugar y condiciones adecuadas para cada una.

:beso:

10. carlos orqui

carlos orqui

ali no me digas eso que por aqui no hay nada para comprar y tienen un poco de cada:( :( :( :( :( :( :( :( :icon_evil: :beso:

11. Sue

Sue

¡Hola a todos! :smile:

Carlitos, es que a tí no hay que insistirte mucho, te dejas convencer rápido, je, je :meparto:

Me alegro que os guste mi chiquitín :ojoscorazon: Lo tengo en el porche acristalado orientado al sur, con lo que tiene algo de sol y mucha luz, creo que eso es importante.... En verano, como todas las demás, sale al jardín debajo de un árbol :razz:

Miwena, yo lo único que le hice al epi cuando lo compré, (y que le hago a todas mis orquis excepto los cyms), fué hacerle agujeros en las paredes del tiesto; de esta forma controlo perfectamente como van las raíces de dentro, sobre todo de las recién compradas :5-okey:

Pandora, yo me preparo mis sustratos a mi gusto, mezclando mas o menos ingredientes; me gusta poner corteza de tamaño medio, algo de carbón, arlita y porexpán (corcho blanco), sale un sustrato casi perfecto :5-okey: También te diré que tengo 3 vandas solo en arlita, y están estupendas :sorprendido: :sirena: Es cuestión de ir probando....

Carme, yo también ando con el jardín atareada, hay que aprovechar :smile:

Venga, ¡¡Buen Domingo para todos!!

12. airaire

airaire Antonio

Hola a tod@s, vayas dos dias que llevamos, el tiempo inmejorable!!!

Felicidades a todos por esas floraciones y fotos, que animado está el patio.

Aliiii no paras jajaja…Carlos chato que buenas compras..Carme ese propétalum:ojoscorazon:

Bueno, os dejo una vestida de novia...con intención de seguir floreciendo..

Iwanagara Apple Blossom

Venga un saludo y a pasarlo bien.

13. carlos orqui

carlos orqui

antonio.es preciosa y mira que yo no soi de blancos ,tengo pendiente unas:5-okey: sue .hay le as dado me conbenzo yo solo:beso: :beso: :meparto:

14. Arashi92

Arashi92

Pues nada chicos, esto es lo que he pillado.. ayss.

Una es una cattleya color crema amarillo, con el labelo naranja, y una forma muy rara, como rizada.

Y la otra, la tube que " sacrificar" las flores que ya las tenia medio pochis, y así me costó sólo 7 euros ejeje.Es una epicattleya de color rosa fucsia fuerte y muy bonita.

Y aquí la foto del cymbidium que venden en Ikea. Esta es una fotito del de una amiga del alma... ;) que pronto lo tendrá en casa,y que otro amigo genial tb tiene ya jeje.

15. ANTONIO , !!! preciosa floración !!! enhorabuena.

ALI buenas compras, que bien, a disfrutarlas.
    Yo sigo sin novedades, las floridas siguen y los dos Paphios engordando capullos.