NUEVO SALÓN MADRILEÑO (II)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por ZOA, 11/2/10.

1. Tenéis floraciones nuevas y yo espera que te espera, además ayer por la noche las revisé y tuve que tirar un Dendro Nobile pequeño que me floreció el año pasado,y un Paphio que no había dado flor este año y que tenía la corona podrida. Además una Phal que tenía las hojas blanduchas y seis raices verdes aéreas, la saqué del sustrato y todas las raices de dentro estaban podridas así que las corté y la volví a plantar en sustrato nuevo a ver que pasa.

Como veréis de alegrias na de na.
    Bueno, ya tengo la reserva de habitación para ir a la feria de Iturrarán que iré con Salima del foro de bulbos, iremos en tren a San Sebastian el Viernes, dormiremos en Zarauz, el Sábado todo el día para explorar la feria y el Domingo nos volvemos.
    Van un montón de viveristas y traen de todo, así que habrá que contenerse en las compras.

2. Sue

Sue

¡Buenos y grises días! :smile:

Carme, Dios te oíga y pronto podamos montar las selvas ;) Casi casi seis meses al exterior les da a las orquis y demás plantas un empuje muy bueno para el resto del año dentro de casa :5-okey:

Carmen, vaya lata con las bajas.... :( No obstante, como vas a Iturrarán, podrás sustituirlas facilmente, ¡¡Ehhhh!! ;) :smile:

¿Qué pasa con el resto de tertulianos del saloncito y del foro? ¡¡Qué apagadillo está estoooo!! :-? :-?

Besotes, majos.

3. carlos orqui

carlos orqui

buenos dias a tol mundo ANTONIO ME ACABA DE LLEGAR MUCHISIMAS GRACIAS AMIGO UN ABRAZO ERES LO MAS :5-okey: :5-okey: :52aleluya:

4. pandora77

pandora77

Carmen, que penita da eso de las bajas y encima dos de golpe :desconsolado: pero por lo menos vas a la feria de Iturran que ya me gustaría a mi. Seguro que las bajas las repones pronto. :smile: ¡por lo menos ya tienes sitio en casa! ;)

Sue, yo hace dos semanas saqué a la terraza definitivamente un cym y dos dendros y por ahora no se han muerto, aunque la temperatura ha vuelto a bajar. Y otras cuantas las tengo en el tendedero que está cerrado y tambien suele hacer bastante fresco, y lo dicho ¡no se han muerto por ahora! Se nota que ya tengo ganas de que llegue el buen tiempo. :razz:

:beso: :beso: :beso: para todos.

5. pandora77

pandora77

Carlos, no se que te acaba de llegar pero me lo imagino, enhorabuena y luego nos lo presentas. :beso:

6. Arashi92

Arashi92

Carlosss que tienes nuevo eh?? ;)

7. Arashi92

Arashi92

Mi phal Antonia y su primera flor abierta de este año.Fiel cada año !!

Gracias por este maravilloso regalo Antonioo!! Muak!

8. carlos orqui

carlos orqui

por primera vez no es una orquidea es algo que me hacia mucha falta corcho para montar orquis. la semana pasado siete paquetes recividos entre regalos y comprados ,y espero cuatro alemania,orient orchids,y dos de ebay y otro de dos oncidium de miguel gerreiro que me hizo la compra en mallorca gracias amigacho por las molestias al igual que gloria:5-okey: :beso: :beso:

9. pandora77

pandora77

Entonces si no me fallan los cálculos recibes un paquete diario con x nº de plantas así desde hace mucho tiempo, en total me sale que tienes más de un centenar de plantas :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Esto es vicio revicio, a este paso pones un stand tu solo.:11risotada:

:beso: :beso:

10. lajoan1

lajoan1

Buenas!!!!!!!!
    Si, pandora, a Carlos ya le dije de ir un dia su particular selva porque oye!!!!!!!!!! tiene que ser la leche de bonito y encima le florecen (menos los phapios) :13mellado:
    buafff!!!!!! como me pondria yo con 7 paquetes a la semana jolin!!!!!!!!! un paquete cada dia aix!!!!
    Carmen: que pena con las bajas, yo tambien he tenido dos un bulbophyllum, y el epi radicans que al final se me murio el keiki y todo......... pero chica!!!!!!! vas a Iturran :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: alli como te dice Sue repones seguro :5-okey: que bien como me gustaria ir a mi :desconsolado: a pasarlo bien sobre todo :5-okey:
    ali: reina!!!!!!!! como va el trabajo????
    a los demas muchos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

11. pandora77

pandora77

Tengo una duda con el abono. ¿el abono Peters 20-20-20, es foliar o no? es que viene en polvos para diluir pero a parte de la dosis, no dice nada de nada. :17nuse:

12. Sue

Sue

Pandora, el abono Peters también se puede usar como abono foliar :5-okey: Yo suelo echar una cucharadita de moka rasa por litro y medio de agua y me funciona de maravilla :smile:

Chaíto.

13. SUE ¿ Dónde compras el abono Peters ? Yo es que tengo todavía dos sobres de otro que se llama "abono orquídeas Rocmagic" pone que tiene alto contenido en Magnesio para favorecer la floración :11risotada: será que da resultado a otr@s porque a mí no mucho. Dice que se debe abonar tres veces al año.
    Me parece que de Iturrarán no traeré orquídeas, pienso buscar Peonias diferentes de las que tengo, si es que los precios no son exorbitados, que he estado mirando en Internet y se suben a la parra algunos viveros.

CARLOS , me mondo ¿ Cuéntanos dónde te caben ? Es que ya no puedes `parar, te deben haber nombrado "Cliente de honor"

A tod@s buena noche, hasta mañana.

14. pandora77

pandora77

Hola a todos, necesito vuestra ayuda y a ser posible urgente porque tengo una phal esperando un transplante.

Hoy me he decidido a cambiar de tiesto y sustrato a una phal que ya ha perdido las flores y que las raices se salian del tiesto por abajo y me he llevado una desagradable sorpresa.:desconsolado: :desconsolado:

3 raices habian sido seccionadas por un tutor de esos que ponen para sujetar las varas. ¡que bestias son algunos! :icon_evil: Y lo peor de todo es que en el centro de las raices de la planta tiene una especie de canasta super pequeñaja de esas en las que se plantan las orquideas bebes para que tengan más aireación y mi duda es si debo dejarla ahí o quitarla de algún modo pero ¿cómo? :-?

No me puedo creer que hayan podido ser tan bestias de coger la planta cuando aún era pequeña y ponerla directamente en un tiesto más grande, sin haber retirado previamente el tiesto pequeño. ¡que disgusto! ¿y ahora que hago?:confused: :confused:

Estas son las fotos

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Espero impacientemente vuestro consejo :profe:

15. airaire

airaire Antonio

Holaaa

Que barbaridad Carlos que rápido te ha llegado, espero no haberte mandado mucho trabajo jeje. un abrazo

Aliiii que guapa la Antoniaaa tienen un blanco bien guapo…fotos cuando habra del todo.

Carmen que lo pases genial por el Norte, tenía pensado ir e incluso tenía mirado hospedaje, (pero me ha surgido un compromiso inevitable), el año que viene no falto, tiene que ser una expo de escandalo, como todas..

Pandora; aprovechando que la tienes así, cortaría raices podridas, secas etc, y quiratía la dichosa canasta cortandola con tijeras, aplica fungicida tipo physan 20 con agua tibia, sellado de las raices con canela, cambiale el sutrato por uno nuevo y no rieges en una samana… es normal que te encuentres estas cosas, van a destajo…