NUEVO SALÓN MADRILEÑO (II)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por ZOA, 11/2/10.

1. Que bonita Rubén, a disfrutarla. Yo tengo la Mini Mark María Teresa desde hace dos años, el año pasado me floreció muy bien y este año nada de nada, habrá que esperar a ver si se anima.

2. lajoan1

lajoan1

Hooola!!!!! vaya suerte no? que me enterao de que por aqui en los madriles teneis fiesta :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: pues nada a disfrutar del buen tiempo y del dia libre.
    :beso:

3. Sue

Sue

¡Buenos Días! :smile:

Carme, fiesta tenemos por aquí, pero disfrutar del buen tiempo pues chungo, está nublado y chispeando, pero la verdad es que la temperatura, por lo menos, es bastante buena ;)

Como prometí, aquí pongo la primera floración en casa del dendrobium Nóbile Miyuki Purest White, es superbonito :ojoscorazon: :ojoscorazon: :

232885

232886

¿A qué es bonito? A mi se me cae la baba con él ;)

¡Buen día a todos! :5-okey:

4. lajoan1

lajoan1

Precioso Sue: no me estraña que se te caiga la baba esta :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: , lastima del mal tiempo, que pena pero bueno al menos no hace frio.... de momento, bueno que tengais un feliz finde :5-okey:
    :beso:

5. Hala SUE , que bonitas flores tiene ese Nobile, no me extraña que estés supercontenta.

FELICIDADES A TODOS LOS JOSES Y JOSEFINAS:

6. Arashi92

Arashi92

Buenasss.
    Que paradito está esto eh??

Sue, prendada me tiene esa Miyuki. :ojoscorazon: ;)

7. Athla

Athla Venta plantas

He tenido una baja :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

8. siento lo de tu baja Athla:(

sue felicidades es precioso :eyey: :eyey: yo consegui un den-nobile blaco parecido pero no igual pues me enamore hace mucho de ese y estoy intentando conseguirle pues cierto es que enamora :ojoscorazon: a ver si tengo suerte y me le consigue este finde carani :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

9. Athla

Athla Venta plantas

Gracias anabel :beso:

Cuando puedas.... Fotos, fotos!!

10. Siento la "baja" ATHLA , ¿ Cual ha sido ? SUE , me dice que no piense en las bajas que deprime mucho y yo este invierno he tenido bastantes. Que se le va a hacer.

11. Athla

Athla Venta plantas

Un esqueje de flor de pascua, parece que todo iba bien, pero creo iba cogiendo reservas del tallito o algo, porque al mirarlo hoy, estaba hueco y sin raíz alguna.
    Me acaban de decir que por esqueje es muy difícil :desconsolado: :desconsolado:

Pero bueno, como ya ha llegado la primavera, vamos a esperar las alegrías de las otras plantitas :jardinero:

12. Yo en agua he sacado esquejes de orquideas Vainilla y Ludisia y de otras plantas de varias clases de Begonias, Potos, Adelfas y Violetas Africanas. Pero nunca lo he intentado con una Flor de la Pascua.

13. Sue

Sue

Buenas & lluviosas :smile:

Me alegro de que os guste mi dendro nobile, es el primer que me florece en casa ;) :5-okey:

Anabel, este lo encontró mi hermano en la oferta de orquis del Aldi del Día de la Madre del año pasado, trajeron bastantes nobiles; también consiguió un den Stardust, que llevaba yo tiempo detrás de él, aunque va mas atrasado que éste ;) Vámo a vé si tienes suerte y encuentras el que buscas, a veces es un poco complicado, pero el que la sigue, la consigue :5-okey:

Carmen, es mejor no echar cuentas de las que se quedan en el camino, si no, es para deprimirse un rato ;)

Athla, es complicado mantener viva una flor de Pascua después de Navidad (aunque no imposible, yo tengo 4 y refloreciendo) y tienen raíces, sacar adelante un esqueje en este clima es casi misión imposible, te lo digo por experiencia, yo ya ni lo intento :-?

Aliiii, comadre :beso:

Besotes y buen domingo :5-okey:

14. Tomcat

Tomcat

Hola a todos !!!

Sue: muy bonito dendro !!

Estoy de lluvia... hasta la coronilla...

Hemos tenido que suspender la excursión a Almaraz del Gecor por la predicción meteorológica... aunque como yo tengo una casita-pueblo por la zona, me he acercado a echar un vistazo...
    Debido a este invierno frio y largo va todo muy retrasado... la mayoría de las flores no han abierto todavía.. están esperando un rayito de sol...

Pero os dejo "unas adelantadas" (mojadas, eso si..) Ophrys tenthrendiniferas:

4448071571_89a456970c.jpg

E.

15. Arashi92

Arashi92

Qué bonitas son las Ibéricas... ;)