Buenos Dias Madrilesss!!! Carme, todas preciosas! Sue, fotos! que me encanta tu maravillosa jungla!!! Carlos felicidades!! ay estos paphios, cómo juegan con nuestra paciencia!!
alana,carme .meda corte de que aoguien que no este en nuestro tema y lo lea dira ese tio esta zumbado como esta por una orquidea pero hacia tiempo que no tenia una alegria asi despues de tanto esperar bueno si estar con vosotros que sois especiales
Que no te de corte Carlos, que todo el que tiene orquídeas, sabe que con esto se aprende a cultivar la paciencia, y si han tenido paphios, pues ya saben que aún más. Que los benditos son muy lindos, pero se hacen de rogar, entre que les de la real gana de florecer, lo que se desarrolla la flor y cuando por fin abre, ya tiene uno una úlcera en el estómago!
ya te digo espero que siga adelante y termine de florecer,tengo que suvir una foto de una que esta floreciendo y nose que es pues la tengo de las primeras y benia como mittasia haber quete parece
Hoooola: Pues vamos a subirlo no????? si se cae deciros que me fui a la playa y de sol ná de ná estuvo todo el dia nublao, si es que tengo una suerte carlos: lo mismo te digo que los phapios ya sabemos que se nos resisten, al menos no te pasa como ami que se me mueren sue: como fue la visita familiar, tuvo trabajo "el leon" es broma eh!!!!!!!!!!! Ali: mi reina alana: para ti tambien claro bueno pasar un lindo Martes hoy si ha salido el sol, a buenas horas jodio!!!!!!!!
carme como esque palman yo los tengo hechando hojas a manta pero no palmo ninguno casi uno que me pase de riego pero resucito y encima uno esta hechando toco madera no sea que se fastidie y de riego otro que nada del primer pedido con gloria el dendro brymerianum esta para florecer y ni medi cuenta acabo de recivir un dendro muerto y podrido melo an mandado dentro de un sobre aplastado y mojado y sin respiracion sea cocido
Carlos, aquí tienes un P. micranthum. Tienes razón al decir que es muy peque, aunque adulto, así es. A este le queda algún tiempo para florecer.
Buenas y calurosassss.... Carme, el león, por suerte, siempre vigilante, dá igual quien sea la visita, je, je Alana, me alegro que te guste mi selvita, haber si hago alguna fotillo mas Carlos, la planta pocha reclámala, pobrecilla, la de vueltas que habrá dado por ahí Los paphios ya se sabe, abono orgánico y mucha paciencia Aquí os pongo unas foticos recientitas, je, je : 1. Las phals. La Brother Girl, la primer, lleva en flor desde marzo creo y ha abierto ahora nuevas flores; la otra es la Miva Brick y está a puntico : 300852 2. Los paphios. El Pinocchio, ha abierto su no sé si 12ª flor y está echando dos varas nuevas y el Ho Chi Minh (Vietnamense x Delenatii) su flor anual; este segundo tiene un suave olor a rosas de té, aunque tarda unos cuantos días, ¡¡Es precioso!! 300853 300854 3. Esta para Alana y Carme, que se que os gustan , las hortensias de la selva, que tengo debajo de las vandas; aún no han abierto del todo sus flores Por cierto, recuerdo que comentásteis algo de las hortensias azules.... La primera de la izda. empezando por abajo es azul; llevo regándola con abono azulador desde enero cada 15 días y ha sacado un rosa-malváceo muy bonito, pero de azul na de ná , cuando abra del todo pondré foto con mas detalle 300856 4. Por fín el Epi Lancifolium, cuyas varas han sobrevivido con bien a la tormenta con granizo mas puñetera que ha habido en los últimos tres años, por suerte ¡¡Agradecido y precioso !! : Hala, espero que os gusten Besotes.
Sueeeee!!!! Qué especie tan bonita de Hortensiaaa!!! esea que es como de dos colores! y la otra es roja? Yo hice lo mismo con el azulador y mira el resultado, precisamente las de abajo: salen como lila, no sé si es que tengo que acidificar más el suelo antes de echarle el azulador. Ains!!! quiero la receta mágica del azul !!!
jara .gracias pero al ver el tuyo valla desilusion pues el mio es como medio dedo miñique otra vez que mean tangado soi tonto sue .son una preciosidad todos y los paphios tela bueno todas y el epi precioso ami solouna varita dime lo del abono organico gracias alana como te dije en otro hilo bonita selva yo estoi de esperimentos como senti a doman que mojaba las hojas de los zygos llebo dos semanas pulverizando para adactarlos y demomento no les salio ni una mancha seguire haber como acaban de adactarse
¡Buenos Días! Alana, no te puedes quejar, tu también tienes una selva tope guay, ¡¡Ehhhh!! Pues mira, la hortensia de dos colores se llama "Bavaria", la tengo del año pasado, muy muy original y la otra es roja efectivamente, aunque no es un tono bermellón, sino tirando a carmín, se llama "Red Beauty".... Ya te pondre fotos de cerca de ellas cuando esten bien abiertas, para que las veas bien Yo use un azulador hace tiempo que funcionaba estupendamente y las flores salian perfectas, pero no me acuerdo que marca era, tengo que mirarlo porque en algun sitio lo tengo que tener apuntado Carlos, ya he comentado alguna vez que se puede echar a los paphios algo de abono organico, tipo humus de lombriz, y les va bastante bien, por lo menos a los mios les gusta Un besote.
Buenos dias: Carlos: pues no se porque me palman los phapios, ahora en este momento tengo tres aunque de varas ná de ná, ni el pinocho que me dijo Sue, el tio esta como medio dormido..... y si tambien le pongo humus de lombriz, quizas por eso aun los tenga , si tiene razon Sue, reclamalo porque te habra costado un dinero no?????? Sue: estan bonitas todas esas niñas , ya me cuentas lo del azulador, porque yo tengo una hortensia, se le cayeron las flores y ahora esta verde pero de flores ná de ná , pero bueno ahi esta creciendo Alana: esta hermoso, ese rinconazo o sea tu selva bueno pasar un lindo Miercoles
sue .e visto unos sacos que pone humus de lonbriz y pesan mas que los normales son esos espara comprar, pues tengo para los cimbis pero esde varios animales gracias carme .ami se desperto uno ando ala caza del pinocho y no lo encuentro por nimgun lado creo que es muy prolifico floreciendo un dia llebo y nada igualmente ali un beso