NUEVO SALÓN MADRILEÑO (II)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por ZOA, 11/2/10.

1. lajoan1

lajoan1

Hoooola!!!!! que estais de vacaciones :smile:
    Sue: haber de que color sera tu Gardenia :smile:
    Ali: ya nos veremos en Diciembre :5-okey: pero y digo yo no haran otras antes? ya me ireis informando :smile: , os pondreis tambien el cartelito????
    Zoa: vaya, pues sera cuestion de ir mirandolas haber que tal con la tierra si les gusta o no? :sorprendido: a las gardenias claro!!!!
    Carmen: de momento creo que a esa.... cichinilla ya la he radicado, eso espero vaya!
    Maritza: tu simepre con esos bellezones, que bonitas! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Bueno a los que habeis empezado las vacas de Semana Santa, disfrutarlas o los que tenemos que currar aun :( , pues nada os seguire leyendo.
    Un gran :beso:

2. Athla

Athla Venta plantas

Está preciosa, enhorabuena!! :beso:

3. MARITZA , preciosas las dos orquideas, enhorabuena y a disfrutarlas.
    ALI y CARME , nosotros no nos moveremos de Madrid estos dias, aunque sí que me apetecería darme una vuelta por el jardín de Asturias, a ver si hacia el dia 15 puedo hacerlo. Este año han estado retrasadas las floraciones, pero no quisiera perderme las Peonias y el Cercis en flor, las Magnolias ya han florecido según me dice mi hija.

4. lajoan1

lajoan1

Carmen: yo me movere pero hasta el viernes.... hija!!!! aun falta es lo que tiene trabajar para ti... aunque a veces va bien :5-okey: , tiene que ser un espectaculo tanta flor :ojoscorazon:
    Me encanta la primavera

5. Arashi92

Arashi92

Holaaa!
    Por fin estoy de vacacionessssssss!Yhuuu!
    Tendré que hacer doble turno en octubre, pero así puedo cogerme unos dias.

Menos el miercoles por la mañana que tengo que hacerle unas horas a una compi por un favor, luego toda la semana libre.

Libre pero liada jajaja.

Que tal , estais por ahí?jeje

6. Sue

Sue

¡Buenos días! :smile:

Carme, las gardenias son siempre blancas, no hay de distintos colores, pero sus flores son preciosas y como huelen :smile: :52aleluya:

Carmen, el otro día me acordé de tí, estuve de compritas primaverales en el vivero (no venden orquis, ¡¡Joooo) y compré dos hermosas camelias, una roja y blanca y la otra rosa :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Aliiiii, a disfrutar comprando "discoooossss", :meparto: :meparto:

¡¡Feliz Domingo de Ramos!!

7. Tomcat

Tomcat

Hola a todos !!!

Mu bonicas floraciones estais subiendo...... yo "solo" tengo 16 phalaenopsis en flor y un paphio,... pero todos conocidos...

Ya subiré fotos de una masdevallia que tengo con tres capullines.. :meparto:

Pero lo que más contento me tiene es que prácticamente todas las orquídeas que me regalaron en Cuba están echando raices bien fuertes.

Como muestra esta Myrmecophilla
    tibicinis, que se aberroncha con fuerza al alcornoque... :meparto: :meparto:

ResizeofP3270012.jpg

:beso:
    Emilio

8. airaire

airaire Antonio

Hola chi@s!!

Vaya floraciones que teneis, se ve que la primavera las altera y la buena mano.
    Emilio esa Myrmecophilla tibicinis se ve que le ha gustado el nuevo empadronamiento..si te florece es todo un espectaculo de bonita.

Venga un saludote a tod@s

9. Athla

Athla Venta plantas

Buenas noches a todos, ¿Cómo estáis? :beso: :beso: :beso:

10. FeRMaD

FeRMaD

Athla Para q quieres una flor d pascua ahora???yo tengo 2 d navidades grandes..pero ya sin hojas aunq están brotando...aunq no las tengo n Madrid..estoy pensando q igual en algún sitio queda alguna..y sino espera al año q viene...si las tuviera ahi t daba las 2¡¡¡¡¡¡

11. Athla

Athla Venta plantas

Es que me encanta esa planta para tenerla todo el año, me parece una pena que se vendan en Navidad y luego se tiren o se dejen morir :desconsolado:

Gracias FeRMaD, si encuentras alguna o lo que sea, ya sabes donde estoy :beso:

12. lajoan1

lajoan1

Hoooola!!!!!
    Gracias Sue, no sabia yo que solo tenian un color las gardenias... siempre se aprende algo bueno :smile:
    Bueno y a los demas buenas vacaciones... veo que no tais :5-okey:

13. dendrofilo

dendrofilo

Anda que no estamos revolucionados eh!!!! A disfrutar...
    Emilio esa tiene ganas de vivir eh!!!! Q bien, aunq en tu pedazo invernadero no me extraña pq estaran como en el trópico... Que envidia!!!!!

14. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Ali... no pude ir al vivero del que hablamos, pero me di un paseito por Flora del Trópico y me he quitado la espinita que tenia clavada por una vandácea!!! la compré sin flor, pero está sanota y es adulta! así que estoy contentísima!!!, cuando vuelva a madrid, no se salva el vivero ese !!

15. ALANA , me alegro que hayas conseguido una Vanda de Rubén, las tiene bien hermosas.
    SUE , así que ahora también Camelias, esa que dices que has comprado roja y blanca ¿ es como ésta ?

La plantó mi bisabuelo y hemos intentado reproducirla por estacas sin éxito, tengo ganas de conseguir otra igual.
    A Isabel y a mí nos encantan las Camelias, este año hemos plantado 10.

EMILIO , opino como ANTONIO y RUBEN , esa orqui tiene mucha vida, ¿ Como va tu invernadero ? Estoy esperando fotos.

ATHLA , ahora no es época de Poinsetias, la campaña es en Navidad, yo tengo la mía en buen estado, aunque hay que ponerla en oscuridad muchas horas durante un mes para que vuelva a florecer. Ese experimento lo hicimos en el foro y me dio resultado, pero otra que tuve se me hizo tan grande que ya no me cabía dentro de casa y al sacarla se heló.