Pues ahí va una foto Carmen !! Es mi alcornoque-toledano.... para los mal pensados: aclararé que se trata de un tronco que encontré completamente muerto y hueco... que no me ha dado por salir al campo con una motosierra... : : Lo he naturalizado con una estructura interior de barras de hierro corrugado y está relleno de espuma de poliuretano; la rama es un añadido fijado con otra barra y mas espuma. Todo ello esta montado sobre una plancha de hierro con ruedas, para poder moverlo cuando hace falta... De momento tiene montadas unas 15 plantas casi todas cubanas;... encyclias, prostecheas, trichocentrum, cattleyas, y un par de schomburgias... y espero que con el tiempo se ponga cada vez más bonito... [/IMG] Emilio
madre mía. si tuviera yo ese espacio... me mearía del gusto, hablando mal y pronto. si vierais el sitio y la luz de que dispongo para las orquis... es una pena, pero al menos así me limita el seguir comprando y comprando sin parar....(cada uno se consuela como quiere, vale??) saludos y enhorabuena por vuestras respectivas plantas
Hola foererillos Hoy coloqué todas mis plantas en la terraza, y ya no caben más, me pasa lo mismo que a ti, atlantis, así me controlo (o casi )
Qué chulada!! qué práctico tu alcornoque-toledano.... con ruedas y todo!! . Enhorabuena!!, te está quedando estupendo!! . Qué tipo de aparato usáis para medir temp. y humedad??, Emilio,el que se vé en tu foto es uno de ellos?? Yo ando de cabeza con estos chismes.Tenía uno de los de "Oregon" y me ha durado escaso año y medio, no sé si es que me ha salido malo o que son muy sensibles.... o yo que sé, y encima no son nada baratos.
¡Buenos días! Emilio hermoso, el alcornoque falso te ha quedado de lujo Cuando esté florido va a ser un escándalo Carmen, te pongo foticos de las dos camelias que compré, la roja y blanca y la rosa; te pongo fotico de la blanca que tengo hace dos años y está florecida También tengo una roja, pero aún no ha abierto : Tener aquí plantas de tierra ácida es casi misión imposible, el agua tiene mucha cal y la tierra es arcillosa, pero con paciencia todo se consigue En cuanto a las flores de Pascua, yo tengo una de hace 3 años y otras dos de hace dos; en el verano las saco al jardín y ahora están con las orquis dentro; no las hago nada especial y florecen solas cuando llega su tiempo Venga, besotes para todos.
UUuuuupppssss, se me han olvidado las orquis.... La phal Catamoler Beauté pelórica ha echado dos flores pelóricas distintas en la misma vara y ahora una flor normal, preciosa , es un pozo de sorpresas: Las tres flores distintas : Así van ya las varitas de mi Ascocentrum : 234666 Tiene dos delante y otra mas chiquita por detrás Ahora si, Besotes y hasta lueguito.
Jolin Emilio!Que pasada!Te ha quedado bonito bonito. Ojalá yo tuviese esa terracita jeje. Sue, las tuyas increibles, ya te lo dije jeje. Los demás que tal?Estoy de vacaciones e intento no conectarme mucho jaja.Pero vamos, que más porque estoy liada que por otra cosa. Bss a todos!
EMILIO m te quedó fantástico el árbol del alcornoque toledano. Que suerte de terraza, yo quiero una así, techada y con todas las comodidades para las orquis. SUE , me encanta la primera Camelia roja blanca ¿ Donde la compraste ? La orqui pelórica-normal tiene unas flores muy bonitas. Como nosotros no salimos de Madrid, os deso a los que salgais unos dias por Semana Santa que descanseis y precaución en la carretera.
Buennnaaasssss.... Carmen, la camelia roja-blanca la compré en un vivero que hay cerquita de mi casa y la otra también; no tienen orquis, pero tienen plantas muuuyyyy bonitas, je, je Yo tampoco salgo, aquí en Los Madriles, cuidando de las niñas y haciendo "torrijing", je, je Besotes.
Buenas! No tengo mucho tiempo, y eso que estoy de vacas!! Es casi peor madre mia! Os paso nuevas adquisiciones.. ayssssssss. Antoniooo, no sabes lo que me has hecho enseñandome ese vivero!!! Una mini phal blanca( las flores no están muy asi asi pero bueno, la plantita sí? Una phal anaranjada( jo.. y eso que no tube tiempo de mirar bien!! ) Tiene tonos fuccsia naranja, morado.. es preciosa! Pues eso, ahí os las dejo.. jujuuuu, que mala soyyy,
ALI , si que eres mala sí, nos enseñas tus compras tan bonitas y yo conteniéndome, me hipnotizo: no debes ir a ningún vivero y lo repito varias veces.
Buenas, Emilio: Felicidades precioso montaje y estara cada vez mas guapo!!! es un patio techado con tragaluz o terraza?
NEPENTHE , cuando entre Emilio ya te lo explicará todo bien, es una terraza y acaba de cubrir parte de ella haciendo un invernadero grande. Todo un lujo y puritita envidia por mi parte.