NUEVO SALÓN MADRILEÑO (II)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por ZOA, 11/2/10.

1. ALI , que te mejores de la garganta, yo sigo molesta con la encia de la muela sacada, serán los puntos que tiran.
    ALANA , que bonita pareja, la maxi y la mini. A mi también me gustan las miniaturas, ahora tengo una que os quiero pedir consejo.

Esta Phal de flores pequeñas sin nombre, se quiere ir a pasear fuera de la maceta. Me figuro que ahora en plena floración no será bueno tocarla, pero habría que enterrarla en condiciones ¿ o no ? ¿ Que os parece ?

Estos son los dos botones florales del Dendro Nobile regalo de Rubén del año pasado.

Y estos son los botones florales del keiki hijo de otro mio.

Poca cosa, pero para mí un éxito.
    SUE , flicidades con ñla floración de tu Epi, los mios tambien zzzzzz
    Vaya día feo, gris y lloviendo, hasta que no pase la feria del libro y las corridas de San Isidro seguro que no sale el sol.

2. Sue

Sue

¡Buenos días! :smile:

Carmen, la phal es igual que una mía, la Rainbow Chip x Timothy Christopher ;) Sí la tendrías que trasplantar, pero yo esperaría a que terminara la floración, no creo que le pase nada por estar un tiempito así, supongo que tendrá alguna raíz dentro :smile:

Con respecto al brote gordo del primer dendro, yo apostaría por un keiki, te lo digo porque a mi me ha salido así el brote en uno y al final ha resultado keiki, eso si, está saliendo con raíces y todo ;) ; los de la otra foto si parecen capullitos, ¡¡Felicidades!! :5-okey:

Que se mejore tu boca, hay que ver que malestar producen los problemas bucales :icon_redface: :-?

Besotes.

3. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

CArmen, con flores no la tocaría mucho, quizás le pondria un poco de musgo solo por encima, y sólo en caso de que le falte humedad. Después, sí la transplantaría pero sin musgo.
    Qué linda tu phal!!!!

4. Arashi92

Arashi92

Gracias Alana, Carmen y Carme.
    Sigo hecha un trapo.. pero aquí estoy currando.. snifffffffff.:desconsolado:

Es lo que tiene tener sólo una compañera que puede hacer tu turno.. o vas tú o vas tú... en fin...

Lo siento .. no os cuento nada.. El pinocchio tiene abierta su 2da vara.. las desconocidas a punto, y de momento poco más....

Un beso y graciassss...

5. lajoan1

lajoan1

Chic@s:
    Carmen y Ali: como andais de vuestras dolencias, espero que bien :5-okey:
    Carmen: que onita phal y que color mas lindo.... y los dendros se despiertan eh! tienen muy buena pinta.
    Subo el post que se nos pierde :5-okey:
    Que tengais un feliz finde :smile:

6. Sue

Sue

Buennnnaaassss.... :smile:

Seguimos por aquí con el tiempo otoñal.... Uuuupppssss, primaveral :sorprendido:

Vámo a tené que sacar en procesión a San Isidro antes de tiempo para que nos quite la lluvia y nos saque el sol, porque tela con el agüita.... :sirena:

También hace un vientecico que ya ya.... Al paso que vamos, no monto mi orquiselva ni en agosto :-?

Venga Carme, buen finde para tí también, maja :5-okey:

Besotes.

7. lajoan1

lajoan1

Gracias, que gracia si que tendremos que montar algo si porque oye eso no es normal... si hasta los volcanes se despiertan aix!!!!!
    :beso:

8. Arashi92

Arashi92

Carme, pues nada.. aquí sigo.. pocha total.. ays... pero bueno.. a ver si descanso algo este fin de semana...

Os leo os leo.. cofff cofff.:desconsolado:

9. Sue

Sue

Buennnaaaassss.... :smile:

¿Dónde anda todo el mundo? Missssiiiinnnnggggg :sorprendido:

Venga, empujoncito para arriba, que nos hundimos en el pozo negro del olvidoooo :11risotada:

Besotes.

10. Buenas tardes a tod@s. Para arriba, a la orden Sue. Lo que pasa es que no tengo novedades que contar, menos mal que las plantas de mis terrazas si me dan sorpresas buenas, que si no...
    El viernes me iré a Asturias con Isabel a llevar otro cargamento de plantas y a plantar y ver como me han podado el boj y me han puesto la malla antihierbas en una zona nueva. Es que era un no acabar con las malas hierbas así que decidí ponerla y encima corteza de pino.

11. lajoan1

lajoan1

Siiiiiiiii!!!!!!! arriba como dice Sue, que bien hoy hace muy buen tiempo si hasta el solete nos ha hecho una visita biiiiiiiien!!!!
    Como andais de las dolencias animo chicas!!!!!
    Buen Lunes

12. Tomcat

Tomcat

Hola a todos !!!

¿como van esas convalecencias????... venga... a ponerse bien !!!!

Como ayudita, os dejaré esta Masdevallia constricta que me acaba de florecer... y no es cualquier cosa.... :meparto: :meparto:

4535454292_9943dfaf9b.jpg

:beso:

Emilio

13. kirikiño

kirikiño

Joder Emilio. Que chula es esa Masdevallia. Por la foto no se aprecia abien. ¿Es grande o pequeña?.

14. lajoan1

lajoan1

Emilio: que hermosura me ha dejado :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

15. Tomcat

Tomcat

Kirikiño: la flor levanta 12 centímetros.

E.