Ufff si ya em cuesta aprenderme los nombres.. lo que me hace falta es que lo cambien cada dos por tres... en fin... ese no me lo aprendo por ahora no lo vayan a rellamar protechea...jajajajaja
Mare mía, EMILIO , que lección de identificaciones. Pués si es una Prostechea Cochleata tengo una usease: lechuga, porque en tres años nunca ha florecido.
Hola amigos les traigo algunas florecidas ,son orquis del Perú, espero que les guste . ZELENKOA ONUSTA GALEANDRA LACUSTRIS ERYCINA PUSILLA STANHOPEA JENISHIANA
¡Buenos Días! Marlo, como siempre todas tus orquis increíbles, pero me quedo con la Jenischiana Acabo de abrir un post con la floración del Ascocentrum Ampullaceum, su espléndida floración lo merece, os pongo link: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=3660782#post3660782 No hay cosa que mas me fastidie que estén continuamente cambiando los nombres de las orquis , menos mal que algunas tienen nombres populares, como el "Pulpito", Besotes.
MARLO ¿ Que si me gustan ? Son preciosas SUE , fíjate con eso de los cambios de nombres, yo tenía un Epidendrum Lancifolium de Roelke ( que nunca me ha florecido en 3 años ) y después Isabel me trajo una Prostechea Cochleata ( que tampoco me ha florecido ) por lo visto son la misma planta con nombres distintos, aunque eso sí hijuelos ha echado un montón. Yo no tengo mano con ellas. Preciosa la floración del Ascocendrum. ALI yo no me paso cerca de las tentaciones, son demasiado fuertes para mí
Hooooola!!!!! que tal vamos? Bueno, marlo, me dejas alucinada con esas orquideas a demas nunca las habia visto, novata que es una son preciosas, si, eso se los nombres es bastante liante, tengo una phal Calimero, que resulta que no es calimero, tal como me comento Lourdes Sio, pero en la etiqueta lo pone pero ya nos lian ya! Ali: si, me he comprado tres, una para mi madre y mi hermana tambien la he liado en comprarse una.... yo me he cogido un dendro con flores blancas y dos cambrias uno atigrado y el otro color granate precioso!!!! mi madre a querido una phal de color amarillo, y mi hermana se ha llevado una miltona de color granate muy bonita!!!! hemos hecho feria como suele decirse, en el Aldi no he ido, no tengo por aqui Ah!!!! mañana foticos como dice Sue Que tengais una feliz tarde
Buennnaaassss.... Carmen, yo creo que el lancifolium y la cochleata no son iguales, yo las tengo las dos y son distintas, aunque muy parecidas, además el lanci tiene un olor increíble Me alegro que te guste mi ascocentrum Nosotros si vamos directos a la tentación, la carne es débil Del Aldi se han venido 5 a casita, tres dendro phal, una phal y una Beallara, todas muy sanotas y muy buenas plantas Mañana foticos, je, je Besotes.
Yo, fui a primera hora al Lidl, solo habian adornos de flores cortadas. Anduve buen rato dando vueltas a ver si ponian las plantas, al final opté por preguntar a una empleada que me dijo que el pedido no les iba a llegar hoy, que pasara mañana con el sacrificio que tengo que hacer para pegarme un viajecito a Logroño!! me parece que otra vez me quedo sin nadita de nada
Buenas tardes noches!! Ya ando por aquí, se acabaron las vacances jeje..si es que no paráis, guapísimas floraciones, compras y demás, me pondré al día con el foro. Aliiii escapada ya!!! toy en monaoo, ale a mejorarse. Besos y abrazos...
SUE: el lancifolium y la cochleata, efectivamente no son iguales...... el primero es Anacheilium trulla y el segundo Anacheilium cochleatum, pero vamos... que ambos son Anacheilium.... Yo tambien he pasado por un Aldi y he comprado un par de cosillas.... ya os contaré... E
Buenos dias y soleados!!!! voy a ser la primera ahi va! Esta huele!!!!! hum muy rico Bueno si sabes algun nombre, os lo agradeceria.....
Hola CArme: Pues hoy fui al Lidl, y si, llevaron las orquis, unas phals preciosisimas, casi cargo con una, de esas amarillo anaranjado con labelo granate. Tambien alguno que otro dendro-phal, dendro-nobile, oncidium y dos lastimosas miltoniopsis. De la Burregeara Nelly Isler, nada, absolutamente ni la sombra. Y...menos mal, una cliente en caja se deshizo de lo que yo me apropié inmediatamente, luego pongo la foto, son como las tuyas, lo único que la de abajo en la mia es con puntitos. Me parece que la primera es un Miltonidium Bartley Schwarz y la segunda una Wilsonara (quizás Tiger Brew), el apellido en concreto no lo sé, pero la mia es idéntica a la Wilsonara Stirling Tiger. Tambien habian dos Colmanaras Jungle Monarch, casi caigo tambien, pero no me dejaban coger más jejejejeje. Y Carme....felicidades!! están monísimas!!!!!!!!