CARME , que bonitas compras, si, la primera como te dice Alana es la Bartley Schwarz, yo la tengo, pero ahora está sin flor.
Bien!!!!! Alana: gracias por darles un nombre, las segunda querras decir la atigrada no, porque la segunda foto no es un dendro aix!!!! que lio me hago, vaya ya nos enseñaras tus nuevas adquisiciones. Carmen: gracias a ti tambien
Huy!!! si, Carme, perdona, es que he pasado olímpicamente del Dendro. Tengo uno igual, lo tengo como Dendrobium Nobile Híbrido Spring Dawn o Dream Apollon, pero no me hagas mucho caso.
¡Buenos Días! Carme y Alana, muy guapas las nuevas adquisiciones Aquí pongo las mías: 1. Phal Taisuco Kochdian; aunque parezca mentira, con todas las phals que tengo, no tenía ninguna blanca de flor grande , ésta hermosa tiene unas flores enooorrrmessss, je, je 240968 2. Bllra. Peggy Ruth Carpenter ¡¡Cómo huele!!: 240969 3. Dendro phal oscurito, cuando abra del todo, pondré fotos: 240970 4. Den Phal Burana Jade: 240971 Espero que os gusten. Besotes.
Sue Divinas todas!!! pero he de confesar que la Beallara me deja con las babitas al aire! y encima huele!!! Disfrútala y escóndela, que me la llevo!!!! Marlo gracias, aunque tus peruanas son fenomenales! me encantan!
Pero bueno, es que no parais, cuantas preciosidades estais enseñando. dos bajas esta semana, ya lo tenía asumido, pero..... Quedan en flor las tres Phal que duran y duran y dos DendroPhal, y una Phal con vara ya grandecita. SUE eres bruji, de las fotos de los dos DendroNobile que puse, tienes razón, el Den de Rubén trae dos keikis, en cambio el otro si son botones florales, ay a ver si ser logran.
Sue y Alana: Alana: mi mas sincera enhorabuena por el Miltonidium. yo tengo uno y no puedo odiarle más de lo que le odio, porque me dá la impresión de que para que no me salgan las hojas en acordeón tendría que tenerle sumergido en el acuario. le riego casi con la misma frecuencia que al Paphio (es decir, muchisisisisisimo más que a otras "cambrias"), le he cambiado el sustrato metiendole algo más de esfagno para que retenga más tiempo la humedad... y nada. me da muchísimos brotes (que cuando alcanzan cierto tamaño se paran) y todos arrugados como pasas. ayer ví algunos que tenían en venta en Verdecora y ya venían con las hojas arrugadas del vivero. ¿ a tí te pasa igual? ¿ se te ocurre algo que esté haciendo mal o no haciendo? perdona por el tostón, pero necesitaba confesarle a alguien que estoy viviendo con una planta a la que no soporto P.D. tampoco creo que sea porque tiene muchas raíces podridas porque he escarbado con el dedillo un poco y las que he visto tenían buena pinta
Pues si es yo para distinguir olores soy malísima. Esta tarde he sacado una estantería a la terraza y he colocado todos los Dendro Phal, los Nobile ya estaban fuera, he visto que uno de los Kingianum tenía 1 varita, algo es algo.
Gracias Atlantis. En cuanto al acordeón, pues éste vino con un par de hojas así. Lo único que se me ocurre es que quizás necesiten más humedad ambiente, porque para que se pudra por exceso de riego prefiero las hojas de acordeón. VAmos a ver como va evolucionando, porque son precisamente las hojas de los bulbos nuevos las que han venido arrugadas. Ya te contaré.
lo de la humedad ambiental, seguramente tengas toda la razón. aquí es imposible mantener mínima humedad ambiental sin humidificador, y eso que con los acuarios que tengo en la misma habitación ya se nota bastante. espero que tengas surte con tu planta!! un saludo!!