Alana, sue, al final he terminado viniendo para la zona de las orquideas, esto no puede ser, es un vicio, no puedo ni mirar, que cositas mas lindas por dios, y es que no hay ninguna que no me guste, ainsssssssssssss, bueno pues os enseño todas las mias, que son poquitas la verdad, en comparacion de lo que estoy viendo por aqui, que se me van los ojillos, pero estan muy bonitas eso si Cymbidium Phalaenopsis Miltoniopsis Vanda Y estas son las dos que espero me lleguen en unos dias Cymbidium_Little_Black_Sambo_Black_Magic_gross dendrobium_aboinense2_popup Como veis no tengo muchas, eso si, tengo una pregunta, cual es la variedad de orquidea que huele, por que de esas si que no tengo ninguna fijo, o eso, o las mias se les perdio el olor por el camino
Ay Nacaxa!!! ese cymbidium rosa!!!! es que me encantan los cyms!! (qué será lo que no me gusta??) Lo único que la Vanda en jarrón, con las hojas dentro, suelen podrirse o coger hongos por la falta de aireación. Si bien es cierto que necesitan una alta humedad y calor, de lo que muchas veces no disponemos, tambien es cierto que necesita aireación. Si no la puedes tener fuera del jarrón, por lo menos seria mejor, enganchar la cestita en los bordes del jarrón y que sólo las raices te queden dentro. De las que tengo yo, solo huelen el zygopetalum y la miltonidium. He oido que la Burregeara Nelly Isler tambien huele mucho.
¡Buenos Días! Carmen, ya verás como alguno de los nóbile cuaja flores, me alegro de que el king te eche varita, este año van bastante retrasados por el tiempo, mas vale tarde que nunca Emilio, la Peggy me huele a todas horas, pero sobre todo por la mañana hasta mediodía Lo que no he conseguido es sacarle los matices al olor (vamos, decir a que huele), es muy muy parecido al zygo que tengo Atlantis, lo de la floración, a veces, es cuestión de mucha paciencia; a mi este año, me han florecido 4 que llevaban 4 años sin florecer Nacaxa, welcome a este tu Saloncito, guapísimas tus niñas Yo digo para la vanda lo que Alana, no me gustan dentro del jarrón, las tiene que dar el aire.... Por cierto, guapas guapas esas compras , foticos cuando las recibas En cuanto a que orquis huelen, hay multitud.... Nóbiles, oncidiums, zygos.... Sin ir mas lejos, las Beallaras (la Peggy que mencionábamos antes de mi foto, es una de ellas) huelen todas Besotes y buen domingo
Hola Alana¡¡¡ buenos dias a todos, es que no se que hacer con ella, ya lo habia pensado pero como la jodia es tan grande no se muy bien como ponerla, tendre que idearme algo, la Miltoniopsis he descubierto esta mañana con gran agrado que tambien huele, esta abriendose su primer capullo que bonito que es, cuando este totalmente abierto os subo una foto, en cuanto a la Vanda, estoy buscando una cesta de mimbre para poder colgarla, aqui por calor no falta y humedad tampoco, ten en cuenta que estoy al lado del mar y la concentracion de humedad es bastante elevada, la unica duda que me queda es, dentro o fuera? tengo en la terraza una zona donde no da el sol directo nunca, y he pensado colgarla alli, en la cesta poner algo tipo rafia, para que al menos la humedad no le falte, que os parece la idea?
Hola Nacaxa Preciosas tus orquídeas, a cada cual más bonita... Pero te digo lo mismo que Alana y Sue, la vanda en jarrón con el tiempo tiende a morirse. La vanda necesita estar en contacto con el aire, y que después de que se rieguen las raíces al poco tiempo se sequen. Dentro del jarrón, sin que puedan secarse y con poca ventilación, llegan a pudrirse enseguida... Si no sabes qué hacer con ella, en un principio puedes conseguir alguna cesta de madera o rejilla metálica y tenerla apoyada allí, no es tan estético como el jarrón, pero la vanda te lo agradecerá. Una bonita manera de tener las vandas es como las tiene Sue... Un saludo
Hola a todos !! y felicidades a las madres !!!! SUE: hoy por la mañana si que huele, bastante bien (no se a que compararlo.... ) Nacaxa: normalmente los zygopetalum huelen muy bien, pero de todas la que mas fuerte y mejor huele de las mias es el que compre como Epidendrum lancifolium es una pasada.... E.
Sue, como tienes las Vandas¿?? Chicas, os cuento la Vanda lleva en casa ,mas o menos una semana, y el jarron es como la tenian en la floristeria, ya tenia idea de ponerla al aire, primero por que es lo que le combiene y segundo por que me da mucha pena verla asi en ese espacio tan pequeñito, pero en estos dias entre que no me he encontrado del todo bien con el embarazo y que lo poco que hemos salido no he visto nada que me valga.... pues eso que os agradeceria ideas
Nacaxa Te invito a que leas este post. Quizás puedas sacar alguna idea para colocar tu vanda: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=101211 Sue tiene sus vandas más o menos como las que aparecen en el post #23 del enlace que te he pasado Un saludo
A ver he encontrado lo que buscaba, creo que asi estara mucho mejor, le he puesto en la base corteza de coco y despues corteza de pino, todo antes lo he tratado con un producto tribalente he limpiado la corteza con agua y jabon despues con un cepillo de raices, la he aclarado bien y lo he metido todo al horno, para terminar lo he humedecido despues con agua de botella y le he echado un pelin de abono, y bueno he colocado las raices lo mejor posible, en comparacion conforme estaban todas apelmazadas creo que estaran mejor y que ellas se iran poniendo como mas les interese ademas el cesto de mimbre tiene agujeros con loq ue pueden pasar las raices por ahi tambien y se puede colgar que es la idea que tengo, solo le faltarian dos ramitas secas que se las pondre mañana para que la orquidea tenga una mayor sujeccion, lo he hecho bien? se me ha olvidado algo?
Hooooola!!!!!! bueno hoy toca aigua pero al mal tiempo buena cara Alana: que bonitas compras Nacaxa: vaya cym mas bonito y la vanda te ha quedado estupenda, a mi tambien me gustan pero como no tengo humedad no puedo tener nada colgando....pero la tuya esta las otras tambien me gustan pero esa "black" me tiene en fin..... Tomcat: gracias! aunque atrasados.... el Viernes por la mañana volvi al Lidl por encargo de mi hija y bueno vi a esta pobre y me dijo llevame y bueno asi lo hize, es diferente alguien sabe como se llama.... en la etiqueta "mix orquideas" ala! espabilate. os la presento ese hombreton de mi casa... me ha florecido y es tan wapo Bueno que tengais un feliz dia
Cuantas plantitas nuevas y preciosas!Felicidades a todos! Y ono tengo Aldi cerca, y el los Lild no sé... de los que tengo cerca nunca hay nada!
¡Buenos Días! Emilio, ya comenté que la Peggy tiene un aroma riquísimo, pero yo tampoco saco a qué Nacaxa, te pongo fotico de como tengo yo las vandas, y hasta ahora me ha ido bien: La tuya tiene muy buen aspecto en su cestita Carme el paphio Aunque ya te he contestado en el otro post, te lo comento otra vez El dendro verde hermoso se llama Green Jade y lo tengo igual, pero de la campaña de Navidad; lleva en flor desde diciembre y todavía tiene 5 flores hermosotas Besotes.