Sue: ¿Qué sustrato le has puesto a la Vanda? es que tengo una Ascocenda con las raices al aire, pero en La Rioja no hay una humedad relativamente alta.
Alana, yo no las pongo sustrato, las tengo en las cestitas con bolitas de arcilla y algún trocito de carbón; la única que tengo en tiesto con sustrato normal de corteza media es el ascocentrum ampullaceum, pero venía así ya y no le va mal, te pongo link del post que he abierto con ella: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=194333 Besotes.
Hola a todas, ya queda menos que ganas tengo de que lleguen las niñas que encargamos, ainssssss.... bueno os pongo la ultima que hay en casa es una Paphiopedilum Maudiae, y estaba muy mal la pobreta cuando la traje, la tenian olvidadita en un rincon con lo bonita que es, en fin, Sue, por cierto muy bonitas tus Vandas tambien, aqui si hay muchisima humedad ambiental tanto en verano como en invierno y lo que no has visto es el resultado final os subo fotos mañana que hoy ya no puedo mas, la cesta ira colgada y le he puesto tres ramas secas con formas para que las raices se encuentren aun mas comodas ademas de estar mucho mas aireadas
Buenos dias a todos¡¡¡¡ Como lo prometido es deuda hay van unas fotitos de la primera flor abierta de mi Milroniopsis y como ha quedado la Vanda al fin, ya solo me falta colgarla
nepenthe777 no es quitarles el olor, que yo no les quito na de na de na, es que cuales eran las variedades olorosas, por que yo no tenia ninguna variedad que le olieran las flores, ahora que se ha abierto la Miltoniopsis he descubierto que huele por la mañana y por la noche, es una pasada
Buennnaaasssss.... Nacaxa, muy guapas todas El paphio Maudiae es precioso, muy fácil de cuidar y agradecido, yo tengo dos y me encantan La vanda te ha quedado muy bien, ya verás, si la tienes en un sitio que tenga humedad ambiental, se pondrá estupenda Las Miltoniopsis huelen rico, rico Carme reina, ¿Qué tal el tiempo por ahí arriba? Aquí hace un frío que pela Besotes.
Hoooola!!!!! Sue: el tiempo madre mia!!!!! hemos ido de 30 grados a 6 esta mañana que asco de verdad!!!!! tengo una ganas de sol.... he visto que en los madriles a nevao, en las montañas de aqui tambien y claro aqui hace un frio oye, te he comentado es oncidium de Anabel, yo lo tengo por otro nombre, jolin!!!!! con los nombres me lo he mirado y creo que es el mismo en fin, ala!!!!! resguardaros del fresqui
Carme, de los oncs. amarillos, hay dos tipos muy comunes, el Gower Ramsey y el Sweet Sugar; te pongo fotos de los dos, vamo a vé cual es el tuyo : El Sweet Sugar (tiene la flor mas grande): 241438 El Gower Ramsey (Tiene la flor mas pequeña y echa muchas mas): 241439 Aquí hace un frío que pela y un viento que alucinas Ayer tuve que coger todas las orquis de la selva y meterlas en el orquinvernadero, por suerte está al lado, ahí están bien calentitas ¡¡Qué tiempo mas cansino!!
Ay madre mia, que frio y que vendaval, mis plantas volcadas, los Amarilis con varas los he tenido que bajar al suelo para resguardarlos y muchas plantas se han partido. Los Dendro Nobile, Dendrophal y Kingianum siguen fuera pero ya veré lo que pasa, de 29 grados hemos pasado a 10 esta tarde en mi terraza. Tengo un Kingianum en flor y este Dendrophal. Al lado de vuestras preciosidades no es nada, pero quien no se consuela es porque no quiere
saludos Valla dendrophal Carmen esta preciosa jope que preciosidades veo por aqui A ver si me aclaro Sue la flor de mi oncidium mide unos 4 Centímetros . y aunque yo creo según las fotos que has puesto que es el sugar os pongo fotos que no puedo hacerlas más nítidas a ver si me confirmáis gracias de antemano