NUEVO SALÓN MADRILEÑO (II)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por ZOA, 11/2/10.

1. Sue

Sue

¡Buenos Días a todos! :smile:

Gracias, Andoni :5-okey:

¡¡Ya han vuelto las cansinas lluvias por los Madriles!! :-? Ayer, a las 11 de la noche, yo por la selva recogiendo las cestas de las phals y las que tengo con flor y metiéndolas en el orquinvernadero :desconsolado: :desconsolado: ¡¡Vaya rollo de tiempo!! Por lo menos el resto de orquis se ha regado bien :5-okey:

En fin....

¡¡Buen día!! Besotes a todos.

2. Arashi92

Arashi92

Pues sí Sue!!La que cayó!!!!

3. dendrofilo

dendrofilo

Calla Calla que estuve sufriendo por las del patio q no podia meter.. en casa si que las meti todas... hacia un aire... por suerte al ser patio interno no se cayo ninguna y encima tampoco se mojaron mucho.

4. piyoyo

piyoyo

hola....
    ya estoy por aqui y de refilon que me tengo que ir .
    Me preguntaban que de qué parte del norte soy... pues vivo en Leon , clima tropical donde los haya para cultivar orquis.
    La verdad es que cuando veo y leo, claro, que sacais las plantas fuera yo casi alucino. hasta la semana pasada hemos estado casi a 15ºc de nada y luego pasamos a 35 º y luego llueve y te quedas helado.
    Clima "tropical" total. Como no tengas las palntas dentro.... malo malo
    Aqui lo de compar orquis que no sean phal , es una aventura. Cuando viajo por ahi fuera y veo alguna rara a la maleta que la meto.
    Por cierto ,uno de los dos "zapatitos" ... me los trajo mi hijo el año pasado desde Nueva Zelanda el año pasado .
    Este año vuelve dentro de una semana. ¿que me traera?..

5. kirikiño

kirikiño

Sue

Aqui estamos tocando madera. Hace una semana que no cae una gota y con un tiempo estupendo.
    Seguiremos rezando. :11risotada: :beso:

6. EMILIO , bonita es poco, es preciosa.
    SUE con esa orquiselva que tienes siempre tienes nuevas bellezas que enseñar, ese Epi :ojoscorazon: !!! como me gusta. !!!
    La verdad es que este año me ha dado un bajón orquidófilo, porque se me han muerto muchas, otras las veo en proceso de ir cavando y las demás comme çí comme ça. Menos mal que las pocas que me han florecido mantienen las flores.
    Hoy como llovía a mares a las que tenía en la terraza les he pegado un manguerazo, !!! hala, para que os refresquéis!!!
    ALI, CARME, ANTONIO, RUBEN , KIRIKIÑO; PIYOYO que disfrutéis del fin de semana.:beso:

7. atlantis

atlantis

menos quejas con las lluvias que algunos no tenemos la suerte de tener que sufrir por eso porque no tenemos patio!! :55burla:

saludos!!

8. Arashi92

Arashi92

Chicosss, que se pierde el posttt, que tal???? ;)

9. airaire

airaire Antonio

Hola a tod@s!!

Vaya!! parece que a caído por los madriles la del pulpo, y yo en la playita de Campo Soto, cagüen!!:13mellado:

Sue vaya floraciones que nos enseñas, el paphio una pa sa da y la phal :ojoscorazon:...grrr me apunto el paphio a la lista interminable de próximas compras.
    Tengo dos novedades, la 1ª vanda que me florece en casa (colorsito asul) y el invernadero que por fin lo he acabado -anda ya- que si que si :52aleluya:, faltan algunos remates en el interior y pruebas...ya subiré fotos.

Ta luegor y no paseis muxa caló...

10. lajoan1

lajoan1

Hoooola!!!!!!!!!!!
    Vaya finde de lluvias no??? por los madriles ayer lo vi por la tele.....ejem! yo tambien estaba en la "beach
    Sue: tienes que ir mas de "boa" que las niñas te echan de menos y florecen :smile: preciosas todas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Carmen: como que se te han muerto unas cuantas???? y eso :sorprendido: gracias cielo! he pasado un bonito finde, tambien teniais puente aqui?
    Mi Beallara, la "peggy esta a punto y bueno el paphio el va a su ritmo, en cuanto abra en primicia :smile:
    Vaya con lo que me cuesta aprenderme los nombres y luego me los cambian :13mellado:
    En fin haber si deja ya de llover y hace bueno de una puñe.... vez
    Que tengais un buen Lunes :5-okey:

11. Sue

Sue

¡Buenas y lluviosas! :99993paraguas:

Carmen, ¡¡Arriba esos ánimos orquidiles!! Es verdad que hay veces que la cosa se tuerce un poco, pero con una sola flor nueva que se abra, habrá merecido la pena :5-okey:

Antoñico, ¡¡A ver esa señora vanda, fotos, fotos, fotos!! :mrgreen: Me alegro que ya hayas acabado el invern, el nuestro tiene las baldas ya colocadas, pero faltan la calefacción y el riego, ¡¡Casi ná!! :sorprendido:

Carme, toda la semana esperando y cuando me voy el finde, se ponen todas de acuerdo para abrirse :sorprendido: A ver ese paphio tuyo, hermosa :5-okey:

Para terminar y dar un poco de color a este día grissss, os pongo la floración de la phal-lechuga sorpresa que me regaló mi amiga Noor por mi cumple; creo que es Orglade´s hot spot x Neon Stripes; en realidad es algo mas oscura que en la foto ;) :

251927

251928

Ha salido guapa la mocita ;)

Aquí el lanci, que sigue abriendo flores y soltando ricos efluvios :11risotada: :

251929

Besotes para todos.

12. lajoan1

lajoan1

otra vez!!!!! llueve :desconsolado: :desconsolado: ayer hizo una intentona pero na, 4 gotitas.....
    Sue: preciosas como siempre!!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Nada de nuevo, seguiremos esperando :5-okey:

13. Arashi92

Arashi92

Sueee, que bonitas eh?Donde andas hoy??

Antoniooo, que pasa contigoooo.Call mee jejeje.Hay cambio de planes!!

Carme, Carmennn y gentee, donde estaisss.Muak!

14. kirikiño

kirikiño

Sue

Ese Lanci. tiene que oler a gloria bendita. Felicidades y que sigan floreciendo.:beso:

15. airaire

airaire Antonio

Sue que bonitas las dos :ojoscorazon: y el lancy lo tienes a tope :sorprendido:está para comerselo...
    Yo ando liado con el riego, al final he optado por el sistema a baja presión, compresor, boquillas etc, ya te lo enseñare, me queda la parte más complicada controlar la temp con picos de +/- 5º.

saludos.