¡Buenos Días a todos! Gracias, Andoni ¡¡Ya han vuelto las cansinas lluvias por los Madriles!! Ayer, a las 11 de la noche, yo por la selva recogiendo las cestas de las phals y las que tengo con flor y metiéndolas en el orquinvernadero ¡¡Vaya rollo de tiempo!! Por lo menos el resto de orquis se ha regado bien En fin.... ¡¡Buen día!! Besotes a todos.
Calla Calla que estuve sufriendo por las del patio q no podia meter.. en casa si que las meti todas... hacia un aire... por suerte al ser patio interno no se cayo ninguna y encima tampoco se mojaron mucho.
hola.... ya estoy por aqui y de refilon que me tengo que ir . Me preguntaban que de qué parte del norte soy... pues vivo en Leon , clima tropical donde los haya para cultivar orquis. La verdad es que cuando veo y leo, claro, que sacais las plantas fuera yo casi alucino. hasta la semana pasada hemos estado casi a 15ºc de nada y luego pasamos a 35 º y luego llueve y te quedas helado. Clima "tropical" total. Como no tengas las palntas dentro.... malo malo Aqui lo de compar orquis que no sean phal , es una aventura. Cuando viajo por ahi fuera y veo alguna rara a la maleta que la meto. Por cierto ,uno de los dos "zapatitos" ... me los trajo mi hijo el año pasado desde Nueva Zelanda el año pasado . Este año vuelve dentro de una semana. ¿que me traera?..
Sue Aqui estamos tocando madera. Hace una semana que no cae una gota y con un tiempo estupendo. Seguiremos rezando.
EMILIO , bonita es poco, es preciosa. SUE con esa orquiselva que tienes siempre tienes nuevas bellezas que enseñar, ese Epi !!! como me gusta. !!! La verdad es que este año me ha dado un bajón orquidófilo, porque se me han muerto muchas, otras las veo en proceso de ir cavando y las demás comme çí comme ça. Menos mal que las pocas que me han florecido mantienen las flores. Hoy como llovía a mares a las que tenía en la terraza les he pegado un manguerazo, !!! hala, para que os refresquéis!!! ALI, CARME, ANTONIO, RUBEN , KIRIKIÑO; PIYOYO que disfrutéis del fin de semana.
menos quejas con las lluvias que algunos no tenemos la suerte de tener que sufrir por eso porque no tenemos patio!! saludos!!
Hola a tod@s!! Vaya!! parece que a caído por los madriles la del pulpo, y yo en la playita de Campo Soto, cagüen!! Sue vaya floraciones que nos enseñas, el paphio una pa sa da y la phal ...grrr me apunto el paphio a la lista interminable de próximas compras. Tengo dos novedades, la 1ª vanda que me florece en casa (colorsito asul) y el invernadero que por fin lo he acabado -anda ya- que si que si , faltan algunos remates en el interior y pruebas...ya subiré fotos. Ta luegor y no paseis muxa caló...
Hoooola!!!!!!!!!!! Vaya finde de lluvias no??? por los madriles ayer lo vi por la tele.....ejem! yo tambien estaba en la "beach Sue: tienes que ir mas de "boa" que las niñas te echan de menos y florecen preciosas todas Carmen: como que se te han muerto unas cuantas???? y eso gracias cielo! he pasado un bonito finde, tambien teniais puente aqui? Mi Beallara, la "peggy esta a punto y bueno el paphio el va a su ritmo, en cuanto abra en primicia Vaya con lo que me cuesta aprenderme los nombres y luego me los cambian En fin haber si deja ya de llover y hace bueno de una puñe.... vez Que tengais un buen Lunes
¡Buenas y lluviosas! Carmen, ¡¡Arriba esos ánimos orquidiles!! Es verdad que hay veces que la cosa se tuerce un poco, pero con una sola flor nueva que se abra, habrá merecido la pena Antoñico, ¡¡A ver esa señora vanda, fotos, fotos, fotos!! Me alegro que ya hayas acabado el invern, el nuestro tiene las baldas ya colocadas, pero faltan la calefacción y el riego, ¡¡Casi ná!! Carme, toda la semana esperando y cuando me voy el finde, se ponen todas de acuerdo para abrirse A ver ese paphio tuyo, hermosa Para terminar y dar un poco de color a este día grissss, os pongo la floración de la phal-lechuga sorpresa que me regaló mi amiga Noor por mi cumple; creo que es Orglade´s hot spot x Neon Stripes; en realidad es algo mas oscura que en la foto : 251927 251928 Ha salido guapa la mocita Aquí el lanci, que sigue abriendo flores y soltando ricos efluvios : 251929 Besotes para todos.
otra vez!!!!! llueve ayer hizo una intentona pero na, 4 gotitas..... Sue: preciosas como siempre!!!!!! Nada de nuevo, seguiremos esperando
Sueee, que bonitas eh?Donde andas hoy?? Antoniooo, que pasa contigoooo.Call mee jejeje.Hay cambio de planes!! Carme, Carmennn y gentee, donde estaisss.Muak!
Sue que bonitas las dos y el lancy lo tienes a tope está para comerselo... Yo ando liado con el riego, al final he optado por el sistema a baja presión, compresor, boquillas etc, ya te lo enseñare, me queda la parte más complicada controlar la temp con picos de +/- 5º. saludos.