NUEVO SALÓN MADRILEÑO (II)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por ZOA, 11/2/10.

  1. ELOY , lo siento, no tengo ni idea de que pueda ser.

    SUE la Elegant Natsume se le parece, pero esta tiene mas morado en el centro. La que tu dices es como esta de Orientyorchids que tenía, la ESTW 54


    [​IMG]

    Y esta es la de la Expo de hace tres años, comprada a los chinos, Everspring que también murió.:desconsolado: cielos, cuantas me he cargado.


    [​IMG]

    NATI , ¿ Que les falta a mis Paphios para que florezcan ? Tienen luz, buena temperatura unos 22 º de vez en cuando les pongo el humidificador, echan hojas e hijos, pero de flores ni una. Los abono una vez al mes. Estem año ni el color vino ha querido florecer y siempre ha sido muy puntual.
     
  2. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Carmen puede que la temperatura tan cálida todo el tiempo no sea la adecuada para ellos.

    Si quieres podemos quedar un día y pasamos revista al personal ;)
     
  3. dendrofilo

    dendrofilo

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    madrid
    CArmen que bonita!!! si si muy muy chula!!! no huele no?
    Menudos dias anda q...
    Nati ademas del paphio maudiae vinicolor tengo otros dos que me estan dando flor!!!! Por fin se han decidido y eso q este año no le she hehco casi caso... sera eso? CArmen dales caña!!!!
     
  4. NATI , te tomo la palabra y encantada, cuando vuelva de Asturias te llamo y quedamos.
    RUBEN , eso voy a tener que hacer, darles caña a ver si así se deciden. Tu futuro keiki de Phal Cornu Cervi Rosea sigue creciendo, pero ninguno de los tres echa raices ¿ Habrá que echarles algo para animarles ?
     
  5. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    De acuerdo Carmen cuando vuelvas quedamos. Mi "cocina" centro de operaciones, siempre está dispuesta, tu decides donde :5-okey:
    En cuanto a las raices de los keikis, son lentas de narices :mrgreen:

    Ruben los maudiae son bastante manejables, les gustan los riegos con regularidad, luz mediana y temperatura templada.
     
  6. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Hola a todos.. no puedo decir buenas tardes, porque con la que tenemos encima... jooooooo, que deje de llover ya!!
    Que harturaaaaaaaaaa.

    Asi las niñas no se mueven jolin!
    Que tal andais?
    Me encanta esa phal amarilla.. hummm, tendré que empezar a aficionarme a las phal??jajajja.;)
     
  7. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Hoooola!!!! Madre mia! la que teneis liada aqui.... uffff!!!! que invierno mas duro.....que se acabe ya....
    os pongo nuevas floraciones.....

    [​IMG]
    [​IMG]
    Haber si os animo un poco porque con ese tiempo.
    Ali: quieres decir que no tienes phlas.... caramba!!!!! si yo es lo que mas tengo :icon_redface:
    Bueno guardaros del fresco :smile:
     
  8. dendrofilo

    dendrofilo

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    madrid
    Pues este año la verdad es que si he tenido cuidado de regarlas mas o menos bastante.. no se si habra sido eso... a ver si pongo fotos para que me confirmes Nati que lo q aparece en el centro de uno si que es flor, aunq es parecido a como salio la del Maudiae...
    Carmen si la riegas con el abono Peters para enraizar y benerva? es un buen chute... pq sino no se si usar el keiki grow ese funcionara... yo nunca lo he usado ni lo tengo... a ver que nos dicen. Tu keiki esta enome y con bastantes raices, en cuanto pase la flor q esta espectacular lo separamos ok?
     
  9. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Buennnaaasss & mojadaaaasssss.... :smile:

    Carmen, no eches cuentas de las difuntitas, que deprime mucho :icon_rolleyes:

    Carme, muy bonita esa phal amarillita y la planta se ve lustrosona, ¡¡Me gusta mucho!! :5-okey:

    Fíjate con lo orquiadicta que es mi comadre Ali y solo tiene una phal híbrida (hermosota, eso si ;) ), y mira que cuando vamos de caza, yo la cizaño je, je, ¡¡Con lo que a mi me gustan!! :11risotada:

    Chaíto, no olvidéis los paraguas ;)
     
  10. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Jolin Carme, no dejas de tener floraciones eh?? que guays.

    A ver si comienza a salir el solecito jooo.
    Mi Ludisia está totalmente abierta ya a ver si pongo fotis.

    De momento ninguna en proyecto snifffffff, tengo monoooo jajaja.:meparto:
     
  11. CARME , que bonita tu peque.
    ALI , yo también tengo mono, pero me tengo que contener.

    Se me ha roto la vara de la Phal rosa chicle, es la primera orqui que tengo desde hace 5 años, siempre es muy fiel a la cita y tiene unas flores muy grandes, este año que no está siendo bueno de floraciones solo se la veían tres capullos, cuando otras veces era una cascada. Os pongo fotos de antes y de este año ya rota la vara.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por lo demás no hay mas novedades
     
  12. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Buennnaaassss.... :smile:

    Carmen, que lata con la rotura :desconsolado: Pónla en un jarroncito de agua con 1/2 pastilla de benerva, así por lo menos la puedes disfrutar un tiempito ;)

    Yo tengo las dos varas abiertas de la Samurai y La Odontioda Red Bull con varias flores preciosas; también tengo una flor del primulinum que trae sorpresa, haber si mejora la luz y subo fotillos, para dar un toque de color a estos días tan grises que tenemos, jo ;)

    ¿Dónde andan el resto de tertulianos? :sorprendido:

    Chaíto.
     
  13. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Hoooola!!!! que tal? como va el tiempo ese asqueroso que teneis????
    carmen: que bonita es esa nena... y que color mas vivo, no me estraña que la llames "chicle" :smile: lastima que se haya roto... vaya lata!
    Bueno que tengais una feliz noche :5-okey:
     
  14. CARME , si que estamos teniendo un invierno pesadito, hoy ha estado lloviendo por la mañana, por la tarde estaba muy oscuro pero por lo menos por mi barrio no descargó.
    SUE , creo que tengo dos Cym con varias cosas que pueden ser varas, cruzaré los dedos.
     
  15. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos días! :smile:

    Carme, llevamos el tiempo con resignación cristiana, ¡¡Vaya caca!! Hoy hay una niebla que parece que vaya a salir de entre sus jirones Jack el destripador.... :sorprendido: :desconsolado:

    Carmen, haber si hay suerte y te regalan varas, el mío parece que se ha animado también ;)

    Haber si luego tengo un ratillo y subo fotos ;)

    Besotes.