NUEVO SALÓN MADRILEÑO (II)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por ZOA, 11/2/10.

  1. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Que rabia dá cuando se rompen las varas.. pero bueno, lo que dice Sue, la puedes poner en agua y así la tendrás unos dias más.;)

    Quiero solecitoooooooo y vacacionessss. snifffff:icon_rolleyes:
     
  2. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Hooooola!!!!
    Carmen: si este invierno est siendo de lo mas pesadito hija!!!!! todos los inviernos son largos pero este.....
    Sue: que gracia!!!!! y yo que crei que el Jack ese solo salia aqui.... nosotros tenemos la patente de la niebla....auque me alegro de compartirla :11risotada: :11risotada:
    ali: hija!!!!! yo tambien quiero sol y vacaciones..... por cierto hoy se me ha abierto otra.... mañana subo foticos..que dice Sue
    Aunque aqui hace dos dias que me puedo quitar una manga.... suelo llevar tres :smile:
     
  3. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Buennnaaassss.... :smile:

    Ahí va la nota de color prometida :sorprendido: ;) :

    1. Epidendrum Obrieanum; el único de los epis que se digna a florecer todos los años :happy:

    4366843107_c2c6b3d90c.jpg

    2. El paphio Hudielan Berching, abierto del todo:

    4366843939_c8720e9dca.jpg

    3. La Odontioda Red Bull está empezando a abrirse; este año, se ha animado con dos varas, tiene un color espectacular :52aleluya: :

    228263

    4. La primera flor de la Prostechea Cochleata, que también trae dos varas :5-okey: :

    228264


    De momento se van animando, poquito a poco, aunque el tiempo no acompaña.... :-?

    Espero que os gusten ;)

    Besotes.
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Carme, nos hemos cruzado ;)

    Por aquí hay niebla de vez en cuando, aunque este invierno está siendo todo bastante mas exagerado :sorprendido:
     
  5. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Que colores Sue.. me mareo!:5-okey:
     
  6. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Holas, quiero compartir con ustedes mi floracion:smile: , es una orquidea nativa del Perú ,espero que les guste:5-okey:

    CATTLEYA LUTEOLA

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Jolin!!! Sue: que preciosidades tienes me encantan :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Marlo: mas de lo mismo que bonitas :ojoscorazon:
    yo tambien me mareo....:smile:
     
  8. Sue [/ B], acaparadora de bellezas, hija manitas que tienes que bien se te dan para florecer. Ahora no Porque ya es tarde, pero mañana le pondré a mi Prosthechea cochleata, o como se Escriba, la foto de la tuya para que vea que no solo son de hojas, flores También Tienen que dar.
    MARLO [/ B], preciosa tu Catt Peruana.

    *Que vaya tarde he tenido sacando bulbos de Amarilis de las macetas y metiéndolos por colores en bolsas para llevármelos mañana a Asturias y que no tanto abulten. Aún así no quiero contaros todo lo que hay preparado en la cocina para meterlo mañana en el coche. Menos mal que sarna con gusto no pica. A ver si hay suerte y el tiempo nos deja un respiro para poder plantar Con calma.
    Hasta el Domingo por la noche y espero que al volver esten abiertas las flores del Cym Gladys Qué están a puntito.: 26beso:
     
  9. UY os aseguro que ha sido el ordenador que ha cobrado vida propia y ha escrito lo que ha querido, que yo no redacto tan mal: 11risotada:
     
  10. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Chic@s!!!!!! que nos perdemos..... que tengais un feliz finde :5-okey:
     
  11. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola a tod@s;

    Aquí os pongo algunas novedades:
    Al fin abrió la vanda, después de dos años y pico de espera, es violeta.
    Ahora a buscarle el nombre ;)

    [​IMG]

    Esta con tres varas empieza a florecer de a poquito:

    [​IMG]

    y esta ya abrió las dos varas:

    [​IMG]

    Por ahora poco más.

    Sue, eres una abusona te florecen hasta los palos de las fregonas. jejejeje vaya colores, sobre todo la red bull.

    saludosss y buen finde.
     
  12. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Sue que colores más lindos tiene la Red Bull, está preciosa :ojoscorazon:

    marlo me has tocado la fibra con la luteola, cuando me florezca no me lo voy a creer. Felicidades

    Juan valió la pena la intriga con esa vanda, guapa, guapa hasta decir basta :ojoscorazon: :ojoscorazon: . ese cym hermosísimo, tiene un color verde lindísimo.
    Mi pobre cym abrió su única flor, tengo que hacerle una foto ;)

    Por cierto ¿como va tu cristata?, la mía está sacando "cuernecillos" :11risotada: , ahora a esperar que vaya la cosa bien y veamos si son flores
     
  13. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos & soleados días! :smile:

    Marlo, muy bonita la luteola ;) Nati, tu compraste una aquella vez a Ecuagénera ¿No?

    Juan, si vieras las flores de los palos de las fregonas....:meparto:

    Oye, ha merecido la espera, la vanda es un lujazo :ojoscorazon:, aunque las otras dos no se quedan atrás, ¡¡Felicidades!!

    Me alegro que os gusten mis peques, pronto mas :5-okey:

    Besotes.
     
  14. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Buenos diasssssss, parece que por fín sale el solecito!
    Marlo, que preciosidad de floración , parece de mentira de lo bonita que es!
    Sue, de las tuyas ya no digo nada jejeje, que ya sabes lo que me gustan y como alucino con ellas jaja.:meparto:
    Juan, preciosa esa vanda.. realmente ha merecido la pena de verdad!Y el cym.. increible.. bueno todas en general!
    A ver si empieza a hacer bueno y nos pegan un estirón las varas, las raíces y todo.
    Pasar un buen sabado, bessos a todosssssss.
    Ali
     
  15. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Sue en efecto, le compré una a Ecuagenera y todavia no ha florecido :mrgreen: .Si recuerdas, era una canijada, con los seudobulbos como la uña de mi dedo meñique (no exagero). La tuve que sujetar con un alambre (protegido) desde el fondo del tiesto, para que no se fuera al traste cada vez que se quedaba el sustrato seco. Estaba en un tiesto de los más peques, y aunque ha sufrido múltiples avatares, sigue adelante.

    Ahora está en tiesto de barro, sacando brotes como loca, pero hasta el momento no se ha dignado florecer. ;)

    Habrá que tener paciencia
    Besos