NUEVO SALÓN MADRILEÑO (II)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por ZOA, 11/2/10.

1. Nacaxa

Nacaxa

Buenas a todos,

A ver si me podéis echar una manita con estas dos niñas, veréis fui al vivero el otro día y no me pude resistir, me las han dejado a 6 euros cada una, una trae 7 varas florales y la otra 1, la dendro hasta que no diga de echar flores no sabre nada de ella, no se si saldrán las flores, pero estaban ahogadas y con una falta de aireación tremendas.... ademas algunas de las hojas están amarillentas... que opináis de que pueden ser?¿

Orquídea 1 x :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Orquídea 2 x :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Y una ultima pregunta, ¿esto es una nueva vara?

2. Sue

Sue

¡Hola a todos! :smile:

Antonio, claro que se parece, es un híbrido de regnielli x spectabilis, guapa, guapa como sus papás, ¡¡....Y como hueeeeleeee!! ;) :smile: Yo no la doy ningún chute, con las caquitas de los pájaros y demás guarrerías varias que pululan por el jardín, tiene suficiente, je, je :11risotada:

Espero con impaciencia :9992aaaaa: su floración y las de las catts :sirena:

Carme, tus fotos que no falten, que tienes unas niñas muy guapas :5-okey:

Nacaxa, las plantas tienen muy buen aspecto con sus varas, no las toques mucho el sustrato porque corren el riesgo de abortar las floraciones y el dendro está genial, podría ser una varita, pero hay que esperar :5-okey: De cualquier forma, muy buena compra :happy:

Besotes para todos.

3. airaire

airaire Antonio

Nacaxa apunta maneras, tampoco se puede resistir ;)

Las hojas amarillas parecen que son de los bulbos antiguos así que las perdera sin duda (no te preocupes) se ven muy sanas y con bastantes varas..en cuanto al chiquilin ese, yo diría que es vara..que buenas compras mujéé.

Sue vaya papas guapos ME ENCANTA...cuando se haga grande la mia cuenta con una cachico, así ya tienes al papa..

eso eso presión a Carme para que suba las fotos ;)

4. Nacaxa

Nacaxa

Antonio el dendro es el grande mio es un hibrido de flores moradas intensas, si es otra vara... yo ya no se que pensar, de faltar les agua na de na, así que pienso que la floración aquí en la isla tiene mas que ver con la temperatura y la humedad que tengan mas que de la sed que pasen, en caso de ser vara, seria la cuarta que me diera este año :S... y las otras algunas idea de lo que pueden ser?

Sue, tuve que tocarlas, eso si, lo mínimo posible, pues traían ambas un estupendo tapón de musgo y decían glup glup las pobres... ya os contare como siguen ;)

5. lajoan1

lajoan1

Nacaxa: ya te lo han dicho los expertos se ven estupendas :5-okey:
    Antonio: vale vale, oido cocina :meparto: :meparto: :meparto:
    Sue: mañana mas fotos ala!!!!!! :13mellado:
    que tengais una feliz tarde, este calor de Africa nos esta matando uffffff!!!!! aprieta de lo lindo
    :beso: :beso:

6. Arashi92

Arashi92

Hola genteeeeeeee, que tal??
    Estoy desconectadaa, y es que estoy zombie con mi horario nuevo.Pero la oveja siempre vuelve al redil jejeje. ;)
    No tengo novedades, sólo ver vuestras bonitas floraciones.
    Nacaxa , hay una que podría ser un zygopetalum.Tiene pinta.Y las otras están bien.No las toques.Poco riego hasta que se sequen bien.

Un saludo a todos!!!

7. lajoan1

lajoan1

Ali: reina!!!! que se te echaba de menos :5-okey:
    Bueno ahi van mas fotos haber si las he hecho mejor :smile:
    Cattleya Luddemania Dark, he descubierto que huele :52aleluya: :52aleluya:

Zygopetalum Rhein Blue Angel :smile:
    Nada a soportar el calor toca!!!!!!
    :beso:

8. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Qué bonitas Carme!!!!!!! y encima las dos huelen!! qué ricura, !!!!

A ver, cuántas tienes en flor? la cat, el zygo, el oncidium,.....??

9. FeRMaD

FeRMaD

carme¡¡¡t dije q olían...por las mañanas sobre todooooooooooo
    deliciosooooooo

10. lajoan1

lajoan1

Alana: reina!!!! ahora tendre como unas 7 con flor :smile: :smile:
    Fermad: me lo dijistes????? aix! que cabeza pues tenias razon siiiiii!!!!! huele rico rico :smile:

11. airaire

airaire Antonio

Carme una pasada la Ludde :ojoscorazon: si la huelo desde aquí :mrgreen: vaya pechá de floraciones que tienes...:beso:

Nacaxa sin duda alguna el clima por Ibiza es mejor que en los madriles, además de los buenos cuidados que les das...es difícil saber que traen esas varas es posible que sean Burregeara Nelly Isler o similar, pero habrá que esperar...

Aliiii te mando un mp...:beso:

12. Nacaxa

Nacaxa

airaire, pues estoy contenta en general entre comillas, pero tengo una espinita y bien grande, todas han dado este año nuevos bulbos, están sanas, plagas ninguna, pero las cym... ni rastros de flor, veo cada día fotos de foreros que las tienen con flores... pero las mías, estupendas, con bulbos nuevos creciendo, pero de flores... naitaaaaa :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

13. kirikiño

kirikiño

Carme

Guapisima. Y las orquideas tambien.
    La Catt. esta preciosisima. Y si huele, ya esta completa. Felicidades majetona.

14. airaire

airaire Antonio

Que suertudos!!!
    No te preocupes Nacaxa los míos andan igual, este invierno pensaba que me iba a florecer alguno, pero nada, parece que no les toca, que digo yo que este invierno les tocará...//...bueno me voy a echar una primitiva :11risotada:

15. Sue

Sue

Buennnaaassss.... :smile:

Carme, ¡¡Están preciosas, reina!! Si huelen, ya es el summum, la perfección supremaaaaa :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Nacaxa, mis cyms este año na de ná tampoco, pero no hay que perder la esperanza, si están fuertotes, floreceránnnn :5-okey:

Besotes para todos. [​IMG]