NUEVO SALON MADRILEÑO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Tomcat, 30/3/07.

  1. Mirna

    Mirna

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Madrid
    Que bonitas teneis las orquis, con tanta floracion felicidades!!
     
  2. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Mirna ¡¡bienvenida al salón!!

    ¿Te gustan nuestras peques, eh?, ahora te toca a tí enseñarnos las tuyas.

    .....por cierto, date una vueltecita por la dirección que hay bajo mi firma...;)

    besos
     
  3. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Con ustedes ...... mi primera pleione formosana:

    2385794880_8a70ef1a87.jpg

    :beso:
     
  4. Enhorabuena por la floración de la Formosana EMILIO.

    Hace un mes os contaba que una de las Phals que me había traido Isabel que ya había florecido en dos varas, había vuelto a echar otras dos y tenía unos capullos bien hermosos y de repente cuando estaban para abrir las flores se iban secando todos. Bien pues hoy por fin ha abierto una flor y otra casi casi, así que parece que se le pasó lo que tuviera. Me ha sorprendido gratamente pues tiene un colorido diferente a todas las demás, aquí os la enseño.:52aleluya:

    https://img179.***/img179/2866/p1010762hx4.jpg
    By , shot with at 2008-04-03
     
  5. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Muy bonita la phal, Carmen, las sorpresas son estupendas :5-okey:
     
  6. Guilletas

    Guilletas Guillermo

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Madrid, España
    Tomcat y Carmenreg, preciosas las dos!!!:ojoscorazon:
    lo siento por haber estado tanto tiempo sin escribir, esque el ordenador esta medio estropeado...:(
    pero bueno, mientras aguante, seguire entrando!!
     
  7. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos días a todos! :smile:

    Empujoncito para arriba que nos perdemos ;) :5-okey:
     
  8. Buenos dias a todos, SUE continuo aunque con pocas novedades, ha florecido la tercera vara del Dendro blanco y la segunda del malva. La ESTW 58 sigue sin abrir y hay otros dos Dendros con varas. El Pleión Yunnanensis ya se ha marchitado y el Formosana ha pegado un estirón.
    https://img369.***/img369/6025/p1010775hc3.jpg
    By , shot with at 2008-04-06

    https://img369.***/img369/3913/p1010774pt6.jpg
    By , shot with at 2008-04-06

    A los Paphios se les están cayendo las flores, no sé si será porque ya llevaban mucho en flor o si es por el aire caliente del acondicionador que pone mi marido.
     
  9. Yako

    Yako

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Tomcat, muy bonito el detalle de la flor.
    Carmen, muy bonita la phal, es parecida a mi primera phal y me trae recuerdos, y que, como no, pasó por orejas de elefante y las posteriores terapias. Como no me estorba, ahora lo único que queda es el "cepellón", y que como "no me pide pan" la tengo colgando (a unos 15 cm del contenedor de arlita, y en medio de todas), por si se diese el hipotético caso de que le quedara un mínimo hilo de vida y me sorprendiera en estos próximos meses.
    Un saludo a tod@s.
     
  10. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Yako

    En contra de lo que piensa la gente, no te puedes imaginar lo fuertes que son algunas orquídeas como las phalaenopsis. Aún cuando piensas que ya no se puede hacer nada por ella, va y te da una sorpresa y te revive, o te saca un keiki de la base, o empieza a brotar de nuevo....

    Saludos
     
  11. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Hola Tomcat
    Lo sient.......nos hemos adelantado;)
    Yo tengo un Pleione desde hace 15 dias en flor.............;)
    luego pongo la foto en un post
    por cierto cuanto duran ?
    y lo que no se es si es formosana o maculata, pues las plante juntas
     
  12. Yako

    Yako

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Turrusta. Si no fuera por que ese mismo comentario acerca de lo fuertes que llegan a ser, posiblemente haría algún tiempo que la phal, o lo que quedó de ella, estaría en la basura. Un saludo a tod@s
     
  13. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    guilletas !! vaya cambio de imagen :11risotada:
     
  14. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Buennnaaassss.... :smile:

    Aquí os traigo fotico de la floración del segundo epidendrum ibagüensis de Suspiro, tiene el color mas intenso que el anterior, será supongo porque ha tenido mas luz e incluso sol:

    Image0000149.jpg

    En breve me va a florecer el tercero, veremos cual tiene mejor color.... :sorprendido:

    Tengo a punto de abrir una de las pleiones, no es la yunnaensis ni la formosana, eso lo sé seguro, el resultado está entre las otras dos que trajeron los chinos; en cuantico abra pongo fotico haber si me echais una mano en la identificación.... :5-okey:

    Besotes.
     
  15. SUE que bonitas las flores del Epidendrum de Suspiro, yo también tengo un esqueje que me trajo Irene Baldoví de Valencia, está muy bien con muchas raices y keikis, pero hasta ahora de flor nada, ¿Lo tienes al aire libre ? Te lo pregunto por si les conviene recibir luz y sol.
    A ver si nos vemos este sábado en el CAO. Un abrazo.